domingo, 27 de abril de 2014

Domingo de autores #1

¡Hola a todos! Decidí iniciar una nueva sección llamada Domingo de Autores


¿En qué consiste? Todos los domingos publicaré información acerca de algún autor en especial, como biografías, vídeos, fotos, entrevistas, todo lo que logre encontrar. 


Hoy decidí arrancar con:
 John Green. 


John Michael Green es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars.
Green creció en Orlando, Florida antes de asistir a Indian Springs School, una institución-internado en la cual los alumnos reciben instrucción educativa durante el día y más tarde regresan a sus hogares, localizada en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, en el 2000 especializándose en Filología inglesa y Ciencias de la religión. Su primer libro llamado Looking for Alaska fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurrió mientras asistía a Indian Springs School.
Más tarde Green trabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían riesgo a causa de enfermedades graves lo inspiró a escribir The Fault in Our Stars.

Además de ser escritor y crítico literario, lleva junto a su hermano, Hank Green, desde 2007 el canal de YouTube: vlogbrothers. (Entre nosotros, el tipo es un loco de la guerra pero es un genio total).




John Green es parte de la organización sin fines de lucro This Star Won't Go Out que ayuda económicamente a familias de chicos con cáncer, para que puedan ser usados ​​para gastos médicos, elementos que necesita el niño con cáncer o gastos personales, debido a la carga financiera  que tiene una familiar al cuidar a un niño con cáncer. Esa fundación fue creada en homenaje a Esther Grace Earl, una chica de dieciséis años que falleció a causa de cáncer. Esa misma chica fue quién inspiró a John a escribir TFIOS (y a quién lo dedica). 


Sin dudas, es mi autor favorito actualmente. Amo su forma de narrar, de atraparte en sus historias, de hacerte parte de ellas, de hacerte sentir identificado. Es una buena persona, está siempre en contacto con los demás y ayudando. Es genial. 

Don't Forget To Be Awesome. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada