miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña #1: El Lado Explosivo de Jude.


Título: El lado explosivo de Jude

Saga: Crash #1

Autora: Nicole Williams

Editorial: Montena

ISBN: 978-987-1783-67-0

N° de Páginas: 347

Precio: $119


Sinópsis: Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre

Opinión: Había leído muchas reseñas acerca de este libro así que cuando visité una librería en Rosario, y lo vi, decidí darle una oportunidad. Fue uno de esos momentos en los que tenemos dinero y sabemos que queremos arriesgarnos, sentimos esa corazonada, esa voz interna que nos dice “No te va a defraudar”. 
Y no fue así.

Cuando lo compré, esperaba encontrarme con la típica historia de amor entre el chico malo y la niña bien, esperaba una copia más real de Patch y Nora. Y me equivoqué. Porque no es típica y no son Patch y Nora. Es mucho más oscura y atrapante.  

Lucy Larson pasó sus últimos cinco años sufriendo demasiado. Asesinaron a su hermano y desde ese entonces, sus padres no son los mismos, se han encerrado en sí mismos y en tareas en las que puedan mantener su cabeza ocupada. Su familia se vio obligada a realizar recortes en su economía, por lo cual, se mudaron a una cabaña que antes utilizaban para vacacionar y Lucy debió cambiar de instituto. Pero hay algo que logró que no cambiara, y es el ballet. Ella sigue asistiendo a la Academia de Baile de Madame Fontaine. Es su pasión, es su cable a tierra y quiere que el baile sea su futuro. 
Una tarde, de los últimos días de sus vacaciones, conoce a un chico que de lo hermoso que es, la vuelve loca. Literalmente. Como Lucy es de la “vieja escuela” y quiere que él se le acerque, trata de llamar su atención de varias formas. 

Ese chico es Jude Ryder. 


Jude es un chico oscuro, atrapante, con un pasado más que misterioso. Es bello, es hermoso, perfecto a su manera... *suspira* Podría estar calificando todo el día pero no es lo que debo hacer. 

Junto con Lucy vamos descubriendo el pasado de Jude, poco a poco. Ha estado varias veces en prisión, vive en un centro de acogida porque su madre lo abandonó y su padre está en prisión por asesinar a un joven. Al contrario de Lucy, cree que no tiene futuro y que no puede brindarle uno a nadie. Pero sin embargo, no lo es y podremos ver en el transcurso del libro, como tener alguien a tu lado, que te de confianza, puede hacer que cambiemos nuestra forma de vernos en el mundo. 

"No me has convertido en alguien mejor de lo que era, porque nadie puede hacer eso. Pero sí que me has hecho desear ser mejor de lo que era. Creíste en mí y me defendiste. Te preocupaste por mí cuando nadie más lo hacía. Hiciste que yo mismo me convirtiera en alguien mejor, Luce. Tenías razón, una sola persona puede hacer que las cosas cambien, puede mejorar la vida de otra por completo."

Es tierno y tiene miedo de amar, porque no quiere que lo abandonen. Como no conoce otra forma de defender y proteger que no sea la violencia, se la pasa todo el rato amenazando a todo el mundo sólo para defender a Lucy. Esa es su forma de querer y es lo que me encanta de él. Además, no lo vemos idealizado como un chico perfecto -como suele suceder en otras novelas-, sino que tiene sus defectos, sus errores pero así como también tiene sus virtudes, y nos encariñamos con él como lo hace Luce. 

La historia es hermosa. Lo leí en dos días. Hacía rato que una historia no me atrapaba tanto como esta. Nos demuestra que todos merecemos una segunda oportunidad, que nuestro origen no determina nuestro futuro si así lo deseamos. Podemos ser lo que queramos si nos lo proponemos. 
Además de ser de rápida lectura, con narraciones concisas y al grano, tiene un ingrediente muy especial para mí. Los Beatles. Que Lucy y Jude se llamen así por Lucy in the Sky With Diamonds y Hey Jude, me volvió loca. 








¿Qué no me gustó?
Los personajes secundarios me ponían los pelos de punta. Odié a Taylor, aunque fue la única que se acercó a Lucy cuando su reputación era un desastre. 
Ni hablemos de Sawyer. ¡Maldito cerdo! Lo odié con toda mi alma. Es un imbécil. La única frase que rescato de su horrible presencia, fue:
"Los helados hacen que cualquier situación mejore como mínimo en un cincuenta por ciento."
Tampoco me gustó el típico triángulo amoroso. ¡Tuve tantas ganas de abofetear a Luce cuando aceptó ir al baile de Sadie Hawkins con el imbécil de Sawyer! Grité y cerré enojada el libro, pero la tentación fue enorme y seguí leyendo. 

¿Qué me gustó?
Muchas cosas. La forma de ser Luce, su forma de querer salvar al mundo, siempre rescatando y rehabilitando perros, y lo que más me gustó, fue el desenlace. Nunca pensé que sus pasados estuvieran tan estrechamente unidos, pero me encantó. Amo los desenlaces inesperados. 

Calificación:

Historia: 4/5

Trama: 3/5

Narración: 3/5

Personajes principales: 5/5

Personajes secundarios: 2/5

¿Reincidencia?: Seguramente. 

2 comentarios:

  1. Mmm me gustó, Ro, aunque dudo que compre el libro físico porque sólo compro libros que REALMENTE me vuelvan loca, lo voy a buscar y lo voy a leer, en algún momento... cuando termine mi lista infinita de pendientes jaja. Mucha merd con este nuevo proyecto, nena ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte Cin! :D Es un libro lindo y todos tenemos intereses diferentes, y yo soy una especie de kamikaze con los libros. Los veo y me arriesgo :P

    ResponderEliminar