domingo, 4 de mayo de 2014

DIY (Do It Yourself): Señalador Esquinas Quemadas.


¿Tienes problemas para señalar la página dónde has quedado? ¿Siempre pierdes tus señaladores? ¿No sabes que hacer? Aquí les traigo una solución Hágalo usted mismo

Seguro que leyeron esa introducción como si fuera una publicidad del tipo Llame Ya. Si lo hicieron, lo hicieron bien... Ese era el plan.

Hoy -repito lo de la publicación anterior- es domingo y completamente aburrido. Estaba leyendo El Lado Irresistible de Jude (pronto tendrán la reseña por estos lares) y de repente, me di cuenta que no tenía señalador. Comencé la típica odisea de buscar algo con que marcar y que, lógicamente, no me dañara el libro. 

Ahí fue cuando mi mente entró en acción, creé un hermoso señalador y decidí compartirlo con ustedes...

Necesitaremos: 

Una hoja de papel;
Una vela;
Un repasador;
Una mesada de cocina



Pasos a seguir:


1. Una vez encendida la vela y ubicada en alguna base sólida, acercamos las puntas del papel a la llama para ir quemándolo de a poco.
2. Cada vez que quememos una parte del borde, debemos sacudirlo en el aire, taparlo con el repasador o lo apoyamos levemente en la mesada. De acuerdo a la manera que lo hagamos, será el resultado que obtendremos. Si usamos el repasador, tendremos zonas más negras y oscuras. Si optamos por sacudirlo, obtendremos bordes finos. Con la última opción -la del repasador-, podemos obtener cualquiera de los dos resultados. 

3. Para darle los toques finales, acercaremos la hoja sobre la vela, sin acercarla demasiado, no queremos un hoyo en el medio.

4. Repetiremos el proceso del paso número 3 hasta colorear todo el papel o la zona que queremos colorear. 

Resultado Final:


Espero que les haya servido. Cuando tenga alguna otra idea brillante, se las comento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada