domingo, 25 de mayo de 2014

Domingo de Autores #4

Otro domingo, otro autor más que comparto con ustedes. Hoy decidí traerles una de las nuevas voces, una mujer joven y con un futuro bastante prometedor. 

Kody Keplinger


"Siempre me sentí como la DUFF (Designated Ugly Fat Friend) en la escuela secundaria, así que cuando ‘me presentaron’ la palabra durante mi último año, sabía que era la ‘Duff’. La idea de escribir un libro con el título Duff empezó como una broma, pero cuando me di cuenta de que mis amigas se sentían como ‘Duffs’, también, yo sabía que tenía que escribir esta historia! “
-Kody Keplinger 

Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky occidental, donde asistió a la escuela secundaria y comenzó a escribir sus primeras piezas de largo de ficción. Kody escribió el mantillo durante su último año en la Escuela Secundaria del Condado de McLean. 

Kody ahora tiene veinte años y vive en Nueva York, donde continúa escribiendo novelas. La más destacada es The DUFF (Leer reseña aquí) y cuenta también con varios títulos más en su haber: Shut Out, A Midsummer's Nightmare, The Swift Boys & Me y Secrets and Lies.

Ella ama los libros, zapatos Converse de tenis, Nueva York, y los dramas de la televisión para adolescentes. Cuando no está escribiendo, ella es pasar tiempo con sus amigos y la exploración de Nueva York.

Podemos ver que Kody no es muy diferente de todas nosotras y por eso es que decidí que fuera ella la protagonista de este domingo. Kody es una chica común, que escribe y es feliz haciéndolo.

¿De quién quieren que se trate el domingo próximo? 

2 comentarios:

  1. Yo hace poquito me leí el libro de The Duff, me sorprendió lo jovencita que era la autora cuándo lo escribió.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy joven y ya tiene unas cuantas obras en su haber :D

      Eliminar