jueves, 15 de mayo de 2014

IMM: In My Mailbox #1


In My Mailbox (IMM) es una idea que comenzó Alea en su blog Pop Culture Junkie.
Consiste en crear un post enseñando las nuevas adquisiciones (ya sean libros prestados, regalados o comprados por uno mismo) y puede ser mensual, semanal o creo que en mi caso, será cada vez que tenga unos ahorros juntados... 

Para comenzar esta sección, voy a empezar desde octubre y noviembre hasta el mes de abril, porque sino sería un comienzo muy pobre y vacío...

Octubre: 

En el mes de octubre obtuve estas dos preciosidades. Bajo la misma estrella fue un obsequio de mis amigas y El Túnel lo compré yo misma.

Bajo La Misma Estrella:  Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien. 

El Túnel: Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sábato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre arrojado en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada. 
El narrador describe una historia de amor y muerte en la que muestra la soledad del individuo contemporáneo. No están ausentes de esta trama policial y de suspenso, la locura y la increíble reflexión del protagonista, el pintor Juan Pablo Castel, debatiéndose por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba , María Iribarne, y que era su única vía de salvación. En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de comprensión ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos hasta el crimen más inexplicable. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que dan testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección. (Leer reseña)

Febrero: 

En el mes de febrero, recibí como regalo de San Valentín por parte de mi novio, El Diario de Ana Frank. Luego, hice una visita a la ciudad de Rosario y compré Hermosas Criaturas y El Lado Explosivo de Jude. El primero estaba de oferta y el segundo me decía Cómprame, cómprame...

Hermosas Criaturas: Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos eso pensaba yo. No podia estar mas equivocado.Habia una maldicion. Habia una chica. Y, al final, una tumba.El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus suenos y de sus pesadillas.Ella tambien cuenta los dias que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria. (Aún no lo he leído)

El Diario de Ana Frank: La historia es la biografía narrada por Ana Frank una niña judía de 13 años hija de comerciantes, que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y las persecuciones de los judíos por los nazis, tuvo que huir a Holanda. Pero no hallaron la salvación porque también fue invadida.
En julio de 1942 su hermana Margot recibe una citación de las SS, y la familia asustada decide esconderse, el lugar, la antigua oficina de su padre.Un lugar pequeño, en el que 8 personas tenían que convivir día, a día sin hacer ningún mínimo ruido.
Como no había mucho que hacer, durante todos aquellos silenciosos, días Ana dedica su tiempo a leer diferentes novelas y sobre todo a escribir en un diario que poco tiempo después se convertiría en uno de los libros mas famosos de la historia.

El Lado Explosivo de Jude: Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar.. (Leer reseña)

Abril:


Terminando el mes de abril, visitamos la ciudad de Rosario (lugar dónde siempre compro libros, visitarla significa una nueva adquisición) con mis compañeros del colegio, y como venía ahorrando, no lo dudé y compré estos dos bebés para completar la trilogía. 

El Lado Peligroso de Jude: La pasión sigue latiendo entre Lucy y Jude que retoman su historia más enamorados que nunca. La química explosiva que hay entre los dos hace que vivan una mágica historia de amor pero muy complicada a su vez por el fuerte carácter de Jude. Además, nuevos obstáculos surgen entre ambos; vuelven las desconfianzas del pasado y una chica nueva que acaparará la atención de Jude.
¿Podrá Jude ganarse la confianza de Lucy? (Leer reseña)

El Lado Irresistible de Jude: Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles? (Leer reseña)

Bueno, eso ha sido el primer IMM del blog, ya vendrán más, siempre y cuándo el sueldo me lo permita...


4 comentarios:

  1. Bajo la misma estrella y hermosas criaturas los compré hoy :3 Y tengo mil ganas de leerlos! Y La trilogía de Jude también le tengo ganas :) Un besin. Me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Hermosas Criaturas aún no puedo opinar, pero los otros valen la pena :3 ¡Gracias por pasar y seguirme! :D

      Eliminar
  2. Que genial, jajaj es verdad, muchas veces el bolsillo no ayuda :c yo misma creo que me compraré una alcancía y escribiré "solo para libros" xD Besoos

    P.d : tambien me gustó tu blog :D el diseño es monisimo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oww. Gracias por visitarlo :3 te lo agradezco muchísimo. Siempre que cobro mi sueldo chiquito, aparto algún que otro billete para libros xD Son un vicio.

      Eliminar