miércoles, 21 de mayo de 2014

Miércoles Poéticos #2


Miércoles, mitad de semana. Un tirón más y llega el fin de semana. Para hacer un poco más amena la espera, les traigo una poesía que amo y que creo que les llegará al corazón: 

El Ruego del Libro: 
He aquí, niña mía, 
que me han hecho tu amigo.
He aquí que cada día
Conversarás conmigo.

Ponme una ropa obscura,
la ropa de labor,
trátame con dulzura,
cual si fuera una flor.

No me eches manchas sobre
la nieve del semblante,
no pienses que recobre
su lámina brillante. 

Gozarás, cuando veas
qué hermoso me conservo.
Sufrirás, si me afeas,
del daño de tu siervo.

Verás, cuando oigas locas
historias infantiles,
qué charladores bocas
son mis hojas sutiles.

Mi saber es liviano,
mi saber no es profundo;
Niña, me das la mano
y yo te muestro el mundo. 

Yo te presento un hada
y te charlo de sol,
de la rosa encarnada,
prima del arrebol; 

de la patria gloriosa,
de las almas de luz,
de la vida armoniosa
del maestro Jesús. 

Mis hojitas nevadas
piden sólo un favor:
De tus manos rosadas,
un poquito de amor.

Gabriela Mistral.

¿Qué les pareció? ¿Les gustó? A mi me encanta. Cada vez que la leo, me roba una sonrisa. 
¿Qué tipo de poesías les gustaría ver el próximo miércoles?

5 comentarios:

  1. Qué bonita, no la conocía, pero me ha encantado, muchas gracias por ponerla♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :D

      Un beso.

      Eliminar
  2. Oh, es muy lindo en verdad. Tampoco lo conocía pero me gusto. Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La poesía aunque me gusta, no suelo leerla mucho, y creo que es una buena iniciativa, esta entrada que nos traes!! Me encanta!!

    pd: vengo del blog "mundos infinitos" y por aquí me quedo!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La idea es más o menos esa, hacerles llegar distintas poesías a todos los lectores :D

      Eliminar