viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña #3: El Lado Peligroso de Jude


Título: El lado peligroso de Jude

Saga: Crash #2

Autora: Nicole Williams

Editorial: Montena

ISBN: 978-987-1783-71-7

N° de Páginas: 304

Precio: $119


Sinopsis: El amor es una carrera sin frenos. Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es atractivo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que corta la respiración. 
Están más enamorados que nunca... y sin embargo, ella no lo tiene claro. Jude siempre ha sido un rompecorazones, irresistible para todas las chicas, pero ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y por si fuera poco, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una <<hermana>> animadora, y la de Jude parece tener intenciones muy poco fraternales.

Volví a atreverme. Compré “El lado Peligroso de Jude” y “El lado Irresistible de Jude” porque sentía que no me iba a arrepentir, además de ese sentimiento de orgullo que sentimos cuando completamos una trilogía en físico o agrandamos nuestra colección de libros. 

Definitivamente, no me arrepiento. 

En “El Lado Explosivo de Jude” terminamos con la gran duda e incertidumbre de que sucedería entre ellos dos. (Para leer la reseña click aquí). Me moría de ansiedad de apagar esas dudas pero me había encaprichado tanto con comprarlo que me resistí a leerlo en PDF y la espera se me había vuelto interminable, pero sin dudas, valió la pena. 

Jude es el mariscal de campo en el equipo de la universidad de Siracusa, es la estrella. Rompe y crea records imposibles de superar. Todos lo admiran. Lucy tampoco se queda atrás. Brilla cada vez que pisa un escenario. Siempre están presentes en las presentaciones del otro. Son completamente envidiables y todos se enloquecen cada vez que Jude la besa. 
Todo viene muy bien hasta que Lucy conoce –gracias al bocón de Tony- la existencia de Adriana Vix, una perra innombrable, quién es la Hermana del Alma que se le ha asignado a Jude. Ella es una belleza. Cabello negro, dotada de atributos físicos por donde se la mire, pero es una zorra. Las Hermanas del Alma de los jugadores les limpian las habitaciones, lavan sus ropas y les hacen algunos favorcitos más.
Pero Adriana tiene las garras completamente afiladas y al ataque para quitar a nuestro Jude del lado de Luce. Lucy al conocer de esta mujerzuela, comienza a dudar y los celos se apoderan de su ser. 
Volvemos a ver a Holly, quien vuelve para ver a Jude en uno de sus partidos junto a Lucy, y le da unos consejos bastante atrevidos a ella para poder alejar a Adriana, pero estos no funcionan y hacen que Jude y ella peleen. 

Avanzando más en la historia, Jude trata de almorzar con los padres de Lucy por Acción de Gracias, pero no lo soporta, y no controla lo que dice, ya que se siente incómodo al estar con la familia a la que destrozó su padre y que a su vez, destrozó a la suya. Jude se retira, Lucy tampco mide sus palabras, discuten y Jude regresa a su residencia, dónde consume una botella de tequila. Ella está destrozada y decide ir a verlo, pero lo que encuentra cuando llega, es completamente desgarrador. Adriana aparece completamente desnuda, Jude también lo está, y el corazón de Lucy, está hecho pedazos. 

A partir de ese momento, Lucy comienza a pensar acerca de la relación, así que ese fin de semana lo pasa en un hotel, dónde él no pueda encontrarla. 
Jude pasa ese fin de semana tratando de encontrarla, completamente desesperado, se la pasa realmente mal. Está débil, no ha comido, no ha bebido ni dormido y espera por ella en el vestíbulo de la residencia de ella. 
Al regresar ella y verlo así, se desespera pero su tristeza se transforma en ira, así que sale corriendo hasta su habitación queriendo que aunque sea, la puerta los separara, pero no lo logra. India, la compañera de cuarto de Lucy, los incita a hablar. Lucy y Jude comen un poco de chocolate y beben agua, ya que ninguno de los dos ha comido recientemente. En un momento, sin darse cuenta, Lucy le da una bofetada, y luego Jude le toma las muñecas para que ella le vuelva a pegar. Fue un momento en el que sufrí demasiado. ¿Cómo podían hacerse tanto mal mutuamente? Dios, quería meterme en el libro y abofetear a Lucy. 

Luego de ese momento HORRIBLE, ella desea pedirle tiempo. Él está completamente destrozado y se va. Pero como su camioneta fue remolcada, iba caminando. A Lucy, India le advierte de esa situación y sale a buscarlo, lo lleva hasta Siracusa y se despiden.

Han pasado unas semanas desde que ella le pide tiempo cuando Tony le hace una visita inesperada en la cual le abre los ojos a Lucy. 

Si al final del libro anterior, me hubieran preguntado si creía que Lucy se involucraría en una pelea de mujeres, mi respuesta hubiera sido un rotundo NO. ¡Cómo me hubiera equivocado!

Leí esta historia en un día prácticamente, si contamos que lo leí a la madrugada y lo terminé a la tarde. Estaba tan extasiada que perdí la noción del tiempo, no fui consciente de la hora hasta que los ojos me ardían. Me estoy enamorando de esta trilogía como cuando te duermes... Ya saben como termina la frase. 

¿Qué no me gustó? 
Que Lucy hiciera sufrir tanto a Jude. Si, todas las mujeres dudaríamos de nuestro hombre si lo encontramos a él y a una mujer desnudos. Es tan obvio como la suma de dos más dos. Pero si lo vemos al borde de la muerte por inanición o deshidratación, creo que a todas se nos borra el enojo por un rato. El fin no justifica los medios, digamos. Lo que sufrí leyendo este libro, no tiene nombre. 

¿Qué me gustó?
Varios momentos de Lucy –como cuando pone en práctica los consejos de Holly, cuando muele a golpes a Adriana, cuando habla con un niño en uno de los partidos y el mejor de todos, cuando aparece en el campo de fútbol a decirle algo a Jude usando un micrófono inalámbrico- y la resolución de los problemas planteados. 

El amor no es solo flores, velas y romanticismo, cariño. Es trabajo duro y confianza y lágrimas y sufrimiento. Pero al final de cada día, si miras a la persona que tienes al lado y no te imaginas a nadie a quien preferirías tener en su lugar, es que el dolor y la tristeza y los altibajos del amor valen la pena. 
Amé que la madre de Lucy volviera a ser demostrativa y ayude a Lucy a esclarecer sus dudas. 
Quisiera seguir escribiendo y hablando pero estaría al borde de dar demasiados spoilers...

Calificación:

Historia: 3/5

Trama: 3/5

Narración: 4/5

Personajes principales: 5/5

Personajes secundarios: 2/5

Portada: 4/5

Reincidencia?: Si. Estoy bastante segura de volver a leerlo.

1 comentario:

  1. Hola
    Me gusto tu reseña y te entiendo en muchos aspectos.
    Saludos

    ResponderEliminar