miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña #4: El Lado Irresistible de Jude

Título: El lado Irresistible de Jude

Saga: Crash #3

Autora: Nicole Williams

Editorial: Montena

ISBN: 978-987-1783-74-8

N° de Páginas: 351

Precio: $119

Sinopsis:  Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana...
Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

Opinión: Estoy vacía y completa al mismo tiempo. Terminé esta trilogía con la misma locura con la que la empecé. Aunque lo amé, me resultó tedioso, no lo terminé en un día –cosa que pasó con el segundo- pero tampoco en una semana, como el primero. Era un punto intermedio de la locura y la cordura. ¿Quería terminar de leer para saber que pasaba con Jude y Lucy? Si. ¿Quería dar por terminada esta trilogía que tantos sentimientos me había sacado a flor de piel? No.
Quiero tanto a Jude y Lucy que cada vez que surgía un inconveniente quería arrancarme los pelos.

Comenzamos la historia con Jude y Lucy en el mejor momento de la relación. Ya han pasado tres años desde el último libro, están disfrutando los fines de semana juntos a más no poder. Pero hay algo que tiene a Jude nervioso y a Lucy sufriendo: Existe la posibilidad de que a Jude lo llamen de un equipo de la NFL y que gane mucho dinero, hecho que a Lucy la preocupa. Tiene miedo de que una cuenta bancaria más grande cambie a Jude por completo.
Durante todo el libro, somos testigos de varias peleas con respecto a ese tema. Jude compra una camioneta espectacular, una casa deslumbrante y quiere seguir tirando billetes al cielo, pero ella lo único que hace es vivir gritándole que no debe comprar tanto dinero, que el dinero cambia a las personas y que este no hace a la felicidad de nadie.
Sin saber por qué, Lucy sigue insistiendo con su independencia económica. Ese verano, ella se inscribe para hacer un curso de verano –que al final del libro no sabemos que pasó, si fue alguna vez, si no fue...- y también busca trabajo, el cual consigue gracias a su amiga India. Ella le consigue trabajo en la empresa de su familia, Xavier Industries, como secretaria de su hermano Anton.

Al comienzo, cuando conocemos a Anton, pensé que nunca querría interferir en la relación de Luce y Jude. Si me dieran un dólar por cada vez que me equivoqué con lo que pensaba que pasaría en la trama del libro, sería multimillonaria. Vamos, quiero mis dolares. 

Si bien al comienzo percibí un guiño de burla a 50 Sombras...
-Bueno, la compré para ti, así que me aseguraré de llevarla la semana que viene. Sé que tienes un total de una corbata a tu nombre, así que ahora tendrás dos.  
-Y lo primero que voy a hacer es atarte con ella y cogerte hasta que los dos no podamos más.
-(...) No nos van las fustas ni las cadenas o lo que sea que haya por ahí.
-(...) ¿Qué más? ¿Vas a compararnos con un helado de vainilla?
...al final terminé bufando al encontrar similitudes. Seamos honestas, esas frases son del tipo "Eh, hola, me burlo de tu historia porque yo hice un best seller sin meter a un lunático sadomasoquista." Pero, con resignación me pregunto... ¿Cuándo volveré a leer una trilogía en la que el último libro no sea extremadamente similar a 50 Sombras Liberadas? Dios. Me desespero. Hasta el final es parecido. 

¿En serio? ¿Anton atrás de Luce? ¿Ella le pega una cachetada? ¿Por qué él no secuestra a la hermana de Jude? Ahhh, cierto, Jude no tiene hermana.

Volviendo al tema y dejando atrás a las comparaciones que puedan surgir, el libro me volvió a gustar, no me defraudó, no me arrepiento de tener la trilogía completa en mi mesita de luz y de poder regodearme de ella. Obviamente, esperaba muchísimo más. Nicole Williams había llenado todas mis expectativas en los dos anteriores y al llegar a este, me deja vacía. Un punto menos, señorita Williams... 

¿Una moto en la portada? Que me parta un rayo, pero en ninguna de estas trescientas cincuenta y una página leí acerca de una maldita moto. Estoy como Jude cuando ve a un hombre cerca de Luce, en ese estado me encuentro. ¿En serio? ¿De verdad verdadera? Pensaba imaginarlo con su campera de cuero montando una moto y llevando a pasear a Lucy por algún lado. Realmente, si fue una táctica para vender, está bien jugada, pero alguien tan detallista como yo, no lo deja pasar tan fácilmente. 

Jude se vuelve completamente famoso en el ambiente deportivo. Los papparazzis lo siguen, lo fotografían a donde sea que vaya. Creo que el momento Escupe-lo-que-sea-que-estés-tomando del libro, fue cuando Lucy y Jude aparecen en la primera plana de los diarios con una foto bastante subida de tono.
-Ya sabes que me encanta conocer cualquier pequeño detalle que estés dispuesta a compartir conmigo, Luce, pero ¿Qué demonios tiene que ver un gibón con tus tetas en la primera plana de un periódico?
Pero seamos coherentes: Si su pareja fuera famosa, y los papparazzis los persiguieran, ¿Serían tan descerebrados de meterse en al agua sin ninguna prenda? Yo no lo haría, pero un momento de descuido... ¿Lo tenemos todos?
(Hoy hago demasiadas preguntas retóricas.)

Por otro lado, Lucy es una chica demasiado exasperante y en esta entrega supera todos los niveles. De una página a la otra pasaba de querer abrazarla a querer retorcerle un brazo. ¿Tanto tiempo para dar un sí del que supuestamente ya estaba segura? Por Dios, por Austen, por todos. Lo rescatable de nuestra Lucy in the Sky es que haya invitado a vivir con ella a Holly y al pequeño Jude –o mejor dicho, LJ- debido a que Holly ha quedado sin empleo. Es ahí donde conocí a otra Lucy, una Lucy abnegada, con un corazón muy amplio.

Reaparece Thomas. Ese chico es un divino, podría apretar sus mejillas hasta dejarlas coloradas. Estoy sin palabras. Exijo libro de Thomas y Holly. ¿Podrían ser más perfectos? Fue lo más inesperado pero uno de los mejores condimentos de esta entrega. Mi cariño por los personajes secundarios, esta vez, fue mayor.
Un punto a favor para la trilogía en general es que cada una de las novelas, transcurre en momentos, lugares y situaciones completamente diferentes al de la anterior. El primero transcurre en el último año de instituto de Lucy, cuando llega, cuando se conocen y todo lo que deben enfrentar juntos. El segundo nos lleva al primer año de universidad de ambos y el tercero, nos muestra el ante último año de universidad, el comienzo de Jude en la NFL... Realmente, aprecio demasiado eso. Es genial a la hora de poder diferenciar y dejar bien en claro que hechos son los que suceden en cada uno de ellos. 

El final fue bastante predecible. ¡Me tuvo casi novecientas páginas -si contamos los tres libros- saltando de la sorpresa para ese final tan predecible!. Me pareció hermoso en cierto modo, porque realmente lo merecen después de tantas idas y vueltas, pero me lo esperaba. 

Sin embargo, cuando de narración se trata, volvió a ser ameno y de fácil lectura, salvo que algunas situaciones me eran tan familiares que me aburrieron y me llevaron a cerrar el libro, y en otros momentos, estaba desesperada por no terminar la trilogía. Era una voz interna que me decía que no debía devorarlo... pero ta dá, lo hice.

Calificación:

Historia: 2,5/5

Trama: 2,5/5

Narración: 4/5

Personajes principales: 5/5

Personajes secundarios: 3/5

Portada: 1/5


Reincidencia?: Si. Un poco de Jude Ryder siempre que se pueda no está nada mal. 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes y aún no la he acortado como para poder leerlos, pero no sé, hay opiniones tan dispares que creo mejor ir sin alguna expectativa a su lectura. Gracias por la reseña. Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Esta trilogía me ha dado tantos buenos momentos como malos. El primer libro superó mis expectativas, el segundo las cumplió y el tercero me defraudó un poco, así que lo mejor es ir sin expectativas...

      Gracias a ti por pasar y dejar un comentario :3 Saludos!!

      Eliminar