sábado, 17 de mayo de 2014

Reseña #6: The DUFF

Título: The DUFF

Autora: Kody Keplinger

Editorial: Plataforma Neo

N° de Páginas: 304

Precio: $226 aproximadamente.

Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión: Luego de leer ayer la sinopsis al hacer la entrada de las novedades de Plataforma Neo y de que varias amigas en Facebook lo comentaran, decidí darle una oportunidad. Tal fue la oportunidad que lo terminé en cinco horas. Nuevo record. 
Lo que me atrajo fue la presencia de una protagonista como yo: Cínica, con una talla diferente a las de las demás, que odia salir a las matinés. Me atrajo desde el primer momento. 

La historia comienza cuando Wesley Rush la denomina DUFF (Designated Ugly Fat Friend: Amiga Fea Gorda Designada) y ella vuelca su Cola Cereza en su ropa. Realmente actúa como yo lo hubiera hecho con un idiota de ese tipo, pero debemos admitir que Wesley Rush es ese tipo de personaje al que no nos podemos resistir.

A medida que la historia transcurre, descubrimos quién fue el primer patán que le rompió el corazón a Bianca, conocemos la historia de su familia y a sus amigas inseparables.
Los padres de Bianca están casados pero su madre es una oradora motivacional que  viaja por todo el país dando conferencias y charlas para levantar la autoestima de las personas y su padre tiene un trabajo con el que está feliz. Pero su padre es un alcohólico recuperado y el fantasma de la separación de la pareja preocupa a Bianca tanto que cuando vuelve a salir con sus amigas y vuelve a toparse con Rush, lo besa y al finalizar el beso, le da una bofetada. Fue el momento WTF de la historia. 
<<Wesley Rush no persigue a las chicas, las chicas lo persiguen a él>>
Como si eso fuera poco, la suerte y el destino no están del lado de Bianca. Le asignan como compañero para un ensayo a Wesley. El día en que deben trabajar juntos, Bianca encuentra su casa hecha un desastre ya que su padre había comenzado a beber nuevamente, entonces decide que la cita de trabajo se haga en casa de él. 

Luego de comenzar a hablar acerca del trabajo –en la habitación del él- ella lo vuelve a besar y ese beso se convierte en algo más. ¿Cómo es posible? ¡Me quería arrancar los pelos! Esas cosas no pasan en la vida real... (Si, lloremos todas juntas)
Así comienzan una relación de enemigos con derecho a roce: En el instituto se ignoran y se gruñen, y fuera de él y dentro de las sábanas, son inseparables. Se vuelven adictos a esa conexión sexual que tienen. 

Realmente me molestó que pasaran tan rápido los hechos. En un momento, Bianca se estaba presentando y al rato estaba teniendo sexo con Wesley. ¡Ni siquiera sabemos bien porqué lo odia! Pensé que habría un fundamento mucho más grande detrás de Es un mujeriego. También me molestó el poco interés que Bianca tenía en su padre. No la entiendo. ¿Cómo puede ignorar el hecho de que su padre pueda volver a caer en el alcohol? ¿Cómo puede simplemente hacer caso omiso de lo que sucede con sus padres? 

En medio de todos esos acontecimientos, comenzamos a conocer mejor a Wesley, los problemas que lo atormentan y nos enamoramos irremediablemente de él. ¿Cómo puede ser tan divino y tan asquerosamente insoportable al mismo tiempo? Cada vez que aparecía en acción, me arrancaba una sonrisa. Bianca quiere cuidarse porque está sintiendo cosas por él y lo que decide... Ay, ¡Casi me da un infarto! 
<<Wesley Rush no persigue chicas pero te estoy persiguiendo a ti>>
Sin embargo, también me pareció demasiado surrealista que el chico que le gustó tantos años, de repente se sienta atraído por ella. ¡Porque a  las DUFF de la vida real no nos pasan esas cosas! No, de verdad, lo noté muy surrealista, muy de sueño, muy bonito y naif, así como también cuando la deja ir... ¿Qué hombre deja ir a una mujer a los brazos del otro fácilmente? Oh, sí, Toby Trucker lo hace. Y también me cansa vivir leyendo siempre acerca de triángulos amorosos. 
No tengo quejas acerca de los personajes secundarios. Casey y Jessica son divinas, Vikki, Angela y las demás, no aparecieron demasiado como para odiarlas. 

Lejos de eso, el libro me encantó. Me gusta que comiencen a verse más libros con protagonistas rellenitas, con medidas normales y que dejemos de una vez por todas al estereotipo de las demás historias. Un cambio está bien. 
El libro tiene un trasfondo que vale pena no pasar por alto: Todos somos diferentes, nadie es superior a nadie ni tenemos derecho a juzgar a nadie por lo poco que conocemos. 

Calificación:

Historia: 3,5/5

Trama: 3/5

Narración: 4/5

Personajes principales: 5/5

Personajes secundarios: 3/5 

Portada: 3/5

Reincidencia?: Quizás. 

8 comentarios:

  1. Hola, una reseña muy completa, he visto muy buenos comentarios de este libro pero no me llama mucho, no se porque la verdad...
    Me quedo por tu blog, te vi en mundos infinitos y te sigo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y seguirme :) Me alegra que te haya gustado la reseña :3 Un beso!

      Eliminar
  2. Yo me lo leí hace poquito y la verdad es que está bien. Es bastante predecible, eso sí, y tampoco es que tenga una trama muy compleja, pero tiene un bonito mensaje y es entretenido y divertido <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es predecible pero nos hace pasar un buen momento :D

      Besote :)

      Eliminar
  3. La portada no me llamo, la sinopsis un poquito, pero aun no era suficiente hasta que escuche a mis amigas hablar maravillas de este libro, así que pensé leérmelo sino fuero porque ¡BAM! Encontré tu reseña, la primera que narra los fallos del libro, me pareció muy buena por ello :D Así que ahora lanzare este libro a la cola de mis pendientes.

    ¡Nos leemos! ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada no atrapa demasiado :/

      En casi todas mis reseñas por más que el libro sea uno de mis favoritos, trato de ser objetiva y encontrar los fallos :)

      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Hola !! hace tiempo que me fije en este libro pero por mas reseñas que leo de el no termina de convencerme la verdad es que no se por que pero no creo que pueda llegar a gustarme o entrar entre mis lecturas habituales el diseño de tu blog me encanta me gustaria tener el mio de la misma manera :) por cierto te sigo vengo de la iniciativa de blog asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, yo hace como un año que venía esquivando este libro pero un día me levanté con ganas de leerlo :P Gracias por pasar y por los halagos, igual a mi el diseño aún no me convence xD

      Eliminar