jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña #7: The Spectacular Now

Título: The Spectacular Now / Mi Espectacular Ahora

Autor: Tim Tharp

Editorial: Alfaguara

N° de Páginas: 281

Sinopsis: Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.
Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social, ¡pero ahí entro yo!
Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.

Opinión: Para arrancar, arranquemos con... ¡Amé este libro! 
Extrañaba leer novelas con protagonistas hombres y que fueran ellos los que narran los hechos, así que al comenzar a leer y descubrir que era Sutter Keely quien narraba la historia, me emocioné. 

Sutter Keely es un típico holgazán. Tiene notas bajas, tiene un trabajo mediocre con el cual mantiene los gastos de su auto, tiene un amigo con el que ha hecho travesuras desde que tienen uso de razón y una novia hecha para él. Son tal para cual, pero llega un momento en que Cassidy, su novia, descubre que con Sutter no puede tener un futuro. Él es impuntual, desorganizado, olvidadizo y bastante egoísta. 

Una tarde, Sutter debía pasar a buscar a Cassidy para llevarla a la peluquería, pero se distrae con un niño que deseaba irse lejos de su casa. Llega tarde a buscarla y ella le pone un ultimátum. Le dice que considere sus sentimientos cuando estuviera haciendo algo, pero en ese momento, él no la escuchó. 

Sutter es muy buen amigo y decide que su amigo Ricky necesita una cita, así que un día lo pasa a buscar en su auto para pasar una noche con él y lograr que Ricky consiga una novia. Un auto les hace señas y ellos frenan. En ese auto están Tara y Bethany, dos chicas que asisten al mismo instituto. Como una revelación, Sutter cree que debe hacer que Ricky y Bethany salgan, lo que logra. Sin esperarlo, aparece Cassidy y termina con Sutter.

Una noche, Sutter es invitado a comer con su hermana y la pareja de ella, como el clima es insoportable, se 
escabulle y decide encender un porro pero luego escucha crujir las escaleras y termina escondido en el placard de Kevin, su cuñado, y sin querer, le prende fuego un traje. A raíz de eso, se va de la casa y comienza un recorrido por la ciudad para emborracharse como si no hubiera un mañana.
―¿Por qué nadie me ama? ―grito por la ventanilla mientras acelero en la calle―. Tengo un lindo auto. Tengo un pene grande. ¿Por qué nadie me ama? 
Despierta al otro día en el patio de una chica rubia y de ojos celestes que lo mira rogando que no esté muerto. Esa chica es Aimee Finecky, una chica diferente, retraída, con pocos amigos y sin nada de carácter. Su madre la domina, su amiga la arrastra como si fuera un muñeco y vive leyendo para escapar de su realidad. ¿Les suena? Bueno, a mí sí. Me sentí identificada con Aimee desde que la conocí. Vive entre mundos imaginarios como los nenes chiquitos que creen en Santa Claus o Papá Noel. Tiene una ídola ficticia –La Comandante Amanda Gallico-, tiene sueños grandes pero no tiene la seguridad para cumplirlos.
Y ahí es donde aparece Sutter en su vida, y todo cambia por completo. Ella comienza a vivir de otra forma, Sutter le da seguridad y ella es feliz. Asisten al baile juntos, van en búsqueda del padre de él, entre otras aventuras que hacen a la historia más amena y divertida. 

¿Cómo termina la historia? No soy de las que lo cuentan. Me gusta dejarlos con la intriga *risa malvada*

La historia, completamente original, me atrapo por completo. Sutter no es el típico popular, aunque tiene amigos y es conocido por todos y Aimee tampoco es la típica marginada, ya que no tiene amigos de su tipo tampoco. Es el choque de dos polos opuestos o de dos planetas, pero es diferente a todo lo que he leído. 
La trama es atrapante, los hechos van bien enlazados y no nos deja dudas de nada. Los personajes son adorables todos, desde Cassidy y Marcus West, a Aimee y Holly, la hermana de Sutter. Son personajes entrañables, con los que fácilmente te encariñas. 

¿Qué no me gustó? Es difícil encontrar algo que no me gustó, pero sin embargo, el final es lo que más odié. Si bien es entre predecible e inesperado, me hizo llorar como una desgraciada, como si nunca hubiera llorado antes.
Vamos con la calificación porque de no ser así, comienzo nuevamente con las lágrimas. 

Calificación:

Historia: 5/5

Trama: 4/5

Narración: 4/5

Personajes principales: 5/5

Personajes secundarios: 4/5 

Portada: 2/5

Reincidencia?: Absolutamente. 

Dato: El libro cuenta con una adaptación cinematográfica  -que también amé- bastante parecida al libro, en la cuales los papeles de Aimee y Sutter los interpretan Shailene Woodley y Miles Teller. Si señores, vemos a Tris y Peter darse unos cuantos besitos.

9 comentarios:

  1. Ya he visto varias reseñas que ponen bastante bien el libro, así que a ver si al final me animo a leerlo, que aún tengo mis dudas.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leerlo. Es hermoso. Es único! :D

      Eliminar
  2. Hola, vi la peli y no me termino de gustar... y el libro.. pues la verdad no me llama, odio bastante al prota así que pasando jeje
    Pero me alegro que tu lo disfrutaras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sutter es bastante especial :/ pero por un lado lo entiendo, entiendo lo que hace por Aimee pero lloré tanto :3

      Eliminar
  3. Eh visto reseñas diversas del libro, y estaba por leerlo, hasta que leí una en donde decía que el final era malo, y no se cuantas cosas más y me retracte D:! hahaha quizá en un futuro quiera hacerlo de nuevo :p

    estoy en la iniciativa blogs asociados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final te deja un sabor agridulce, pero creo que le deberías dar una oportunidad :3

      Gracias por pasar, mañana desde la computadora sigo tu blog :D

      Eliminar
  4. muy buena reseña, te sigo y estoy en blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar :D Desde la computadora luego te sigo :)

      Eliminar
  5. Buena reseña! Vi la película y me encantó, desde entonces quiero leer el libro pero por alguna razón no lo hago :3
    te sigo, vengo de blogs asociados! saludos ^.^

    ResponderEliminar