viernes, 30 de mayo de 2014

The DUFF: Adaptación cinematográfica y polémicas.


Buenas, buenas... no tan buenas. 
Vengo con este post a compartir mi indignación. Si. Leyeron bien... I N D I G N A C I Ó N:
Según WordReference, mi gran amigo, indignación significa:
f. Gran enfado que produce algo o alguien:
Su falta de delicadeza le produjo una gran indignación.
Vamos al grano porque no aguanto más la bronca. 

The DUFF (para leer la reseña click aquí), si bien le encontré varios puntos en contra cuando lo leí, se convirtió sin dudas en uno de mis libros favoritos del 2014. No sabía si era cierto o no lo de la adaptación cinematográfica hasta hoy. Y la noticia me cayó como un baldazo de agua fría.
Lo mejor que tendrá la adaptación, son las actrices que interpretarán a Bianca y Jessica. Son muy parecidas a lo que mi mente creó. Con Toby no me puedo quejar. Pero con Casey y Wesley no dieron en la tecla. Si bien son lindos, no los veo en sus roles. Espero que la caracterización nos dé una sorpresa, como con Dakota Johnson y Anastasia Steele. 

Pero yo no soy una de esas personas que se enojan tanto con los actores que han elegido, sino que soy más de las que prefieren que se mantenga la trama y que los actores no sean tan parecidos. Por lo que parece, acá no me van a dar ninguna de las dos cosas. ¡Quiero llorar y patalear y hacer berrinchitos!
La película, por lo que se ve, será una adaptación bastante libre con respecto al libro. Acá les dejo la sinopsis de la película:
Bianca (Mae Whitman) es una estudiante de escuela secundaria cuyo mundo se ve destrozado cuando se entera que, todos los alumnos, la conocen como 'The DUFF' (la amiga fea, gorda, designada) al lado de sus populares y hermosas amigas (Skylar Samuels y Bianca Santos). Ahora, a pesar de las palabras de advertencia de su maestro favorito (Ken Jeong), deja de lado la potencial distracción de su enamoramiento, Toby (Nick Eversman), y consigue a Wesley (Robbie Amell), un astuto pero encantador jugador de fútbol, para poder reinventarse. Para salvar su último año y que no se convierta en un desastre, Bianca debe hallar la confianza para derribar a Madison (Bella Thorne) la creadora de etiquetas despiadadas dentro del colegio, y recordarles a todos que no importa como la gente luzca o actúe, todos somos el "DUFF" de alguien.
¿Qué es eso? ¿Quién es Madison? ¿Palabras de advertencia? ¿Cuándo Bianca tuvo un profesor favorito? Me quiero arrancar los pelos. Me está subiendo la presión...
Si bien parece que el mensaje fundamental de que todos somos el DUFF de alguien va a estar, siento que se van de la historia original, que sólo dejarán los nombres de los personajes, algunas características y listo. ¿Y la relación enemigos con derecho? ¿Y la historia entre Wesley y B? 

Cast: 

Este muchacho de ojos claros interpretará al muchacho que no persigue a las chicas pero que persigue a Bianca. ¿Quitarán esa frase también?
Robbie Amell como Wesley Rush. 
La jovencita de la derecha, es Mae Whitman, conocida por su papel en The Perks of Being a Wallflower. Y ella será nuestra Bianca Piper. Estoy muy conforme con ella. ¡Es genial! 


A la izquierda tenemos a Nick Eversman, quien interpretará a Toby Trucker. Es bastante parecido a como me lo imaginé pero... no me convence. Y a la derecha, contamos con la presencia de Bianca Santos, Casey en la película. Tampoco es como me la imaginé pero bueno. Veremos que sale. 





La blonda es Skyler Samuels quien será Jessica en la película. ¡Es perfecta! Si, si y si. Es tal cual me la imaginé. Bueno, tal cual no pero coincide en un 90%. Pero a la derecha tenemos a Bella Thorne. Muchos la conocemos por su papel en Shake It Up!. Será quien interpretará a Madison, un personaje del cual no sabemos absolutamente nada -excepto que será la mala de la película- y que en el libro, jamás apareció. Estoy bastante indignada -otravezesapalabra- y muy enojada. Sólo quedará esperar y ver que sucede. 


Bueno, ya compartí mi furia con ustedes. 
Los que ya han leído The DUFF, ¿Qué opinan? ¿Están ansiosos por la adaptación? ¿O están indignados como yo? ¡Cuéntenme!

10 comentarios:

  1. Entiendo el sentimiento. Yo estaba igual cuando me enteré, realmente es horrible. Esta película va a terminar siendo una estupidez tremenda como Chicas Pesadas 2 y para nada distinta como es el libro de otros.
    QUE NECESIDAD TENÍAN DE CAMBIAR LA HISTORIA?! u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Están convirtiendo una historia original y con mucho potencial en una película como las otras, una típica comedia adolescente... :(

      Eliminar
  2. Es que esto de adaptación va a tener poco. Yo ya lo dije una vez, que tendrían que poner que está ligeramente basado en The Duff y ya, porque si hasta se inventan personajes y trama... Pues mal vamos. Pero bueno, igualmente la veré, a lo mejor está entretenida. Los actores no están mal, aunque yo juraría que Casey decían que era rubia.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Una vez vi una versión de La Tregua y decía "Versión libre" porque hicieron muchísimos cambios. Acá debe ser algo parecido :/
      Para mi también Casey era rubia :P
      Sólo falta esperar y ver que sucede con esta "adaptación". Yo la veré pero sin expectativas, así salgo menos enojada del cine xD

      Eliminar
  3. No creo que vea la pelicula,prefiero quedarme con el libro. Te sigo,te nomine a dos premios!! http://finishing-the-books.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la veré, a lo mejor nos da una sorpresa, pero nunca será como el libro :/

      Ahí paso, gracias :D

      Eliminar
  4. Hola! He encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado, te sigo! Si quieres pasarte por mi blog, que es nuevo, te lo agradecería. El link es: http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme. Ya estoy siguiendo el tuyo :D

      Eliminar
  5. Holaaaaa.... te propongo un plan, pásate por mi blog y mira la última entrada porque creo que estás nominada a los Liebster Awards :p
    Besoooos

    ResponderEliminar