domingo, 22 de junio de 2014

Domingo de Autores #8

Pensé que no iba a llegar con el tiempo pero pude. Dicen que cuando uno quiere, puede, ¿No? Bueno, es domingo nuevamente y las semanas cada vez se me pasan más rápidas, así que les traigo esta sección en la que les cuento acerca de un autor y su biografía para que conozcan más a algún autor que leyeron o para conocer a alguno que nunca escucharon nombrar. 
Hoy quise traerles la biografía de un magnífico autor de Ciencia Ficción, el grandioso...

Ray Bradbury


Ray Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois, hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg, inmigrante sueca. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. Se graduó de Los Ángeles High School en 1938, pero no pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos de 1938 a 1942. Además, se propuso formarse de manera autodidacta pasando la mayor parte de su tiempo en la biblioteca leyendo libros y, en ese mismo momento, comenzó a realizar sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940, que posteriormente fueron compilados en Dark Carnival en 1947.4 Finalmente, se estableció en California, donde continuó su producción hasta su fallecimiento.

Ha escrito cuentos y novelas de diversos géneros desde el policial, realista y costumbrista, pero se le conoce como escritor de ciencia ficción por Crónicas marcianas (1950) que relata sobre los primeros viajes hacia Marte y su posterior colonización. También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que éste dirigió en 1956. Además ha escrito poemas y ensayos.

Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor. Y nunca obtuvo el carnet de conducir.
Se consideraba a sí mismo «un narrador de cuentos con propósitos morales». Sus obras a menudo producen en el lector una angustia metafísica, desconcertante, dado que reflejan la convicción de Bradbury de que el destino de la humanidad es «recorrer espacios infinitos y padecer sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad».

Recomiendo que lean Fahrenheit 451 de este autor. Es fascinante. Espero poder traerles reseña pronto. 

Un beso. 


10 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad no conocía a este autor, pero me llamo la atención el libro de "Crónicas Marcianas". El nombre es bastante interesante :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, yo también tengo muchas ganas de leer Crónicas Marcianas. Tiene linda pinta :3 por ahora sólo leí Fahrenheit 451 de este autor y me encantó :D

      Eliminar
  2. Hola Ro!! No conocía mucho sobre este autor, me acabas de hacer recordar que yo comencé a leer las crónicas marcianas y no me gustó en absoluto jajaj. Lo había olvidado xD
    No soy amante de la ciencia ficción, sin dudas no es lo mio pero quiero intentar leer Fahrenheit 451 porque todos hablan muy bien de él :D
    Besos!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fahrenheit es muy bueno. Es hermoso ♥

      Eliminar
  3. todos los dias se aprende algo nuevo, creo que ya te lo dije, y si no, te lo digo ya. ME ENCANTA ESTA SECCIÓN :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cece!! Gracias. Me encanta hacer esta sección porque les puedo compartir autores que quizás nunca leyeron y es lindo poder hacerlo :D
      Un beso ♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo leí Fahrenheit 451 hace unos años y me gusto mucho, es muy original ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay ay ay, leí el año pasado Crónicas marcianas y lo AMÉ. No sólo fue lo primero que leí del autor, también mi primera incursión la ciencia ficción. Me fascinó la historia, la crítica a la sociedad, son unos relatos geniales. También leí Las doradas manzanas del sol, otra cara bastante diferente del autor (no por eso menos brillante); yo esperaba encontrarme con naves espaciales, pero había muchas historias realistas, incluso románticas. Si no los leíste, te los recomiendo^^ Yo tengo que leer Fahrenheit 451.


    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchísimas ganas de leer Crónicas Marcianas. Estoy esperando a ir a comprarme libros para ver si lo consigo en físico. Amé Fahrenheit 451 así que espero poder leer algo más de Ray, y pronto.

      Un beso ♥

      Eliminar