miércoles, 18 de junio de 2014

Miércoles Poéticos #6

Hoy tengo un típico día de miércoles y no hay nada que me saque el mal humor. Odio los miércoles. Pero olvidemos que es miércoles -uff, qué manera de decir miércoles- y les traigo una poesía de Jorge Luis Borges para cortar con la rutina. Espero que les guste...

 Al Espejo:

¿Por qué persistes, incesante espejo?
¿Por qué duplicas, misterioso hermano,
el movimiento de mi mano?
¿Por qué en la sombra el súbito reflejo?

Eres el otro yo de que habla el griego
y acechas desde siempre. En la tersura
del agua incierta o del cristal que dura
me buscas y es inútil estar ciego.

El hecho de no verte y de saberte
te agrega horror, cosa de magia que osas
multiplicar la cifra de las cosas

que somos y que abarcan nuestra suerte.
Cuando esté muerto, copiarás a otro
y luego a otro, a otro, a otro, a otro…

¿Qué les parece? ¿Les gustó?

Un beso enorme para todos.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta seccion, y yo igual odio los miercoles pero ya estamos cerca del viernes:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3 ¡Me alegro de que te guste! Por suerte mañana jueves es mi último día de la semana ya que el viernes es feriado :D jaja pero son igual de tediosos los miércoles. Creo que los odio más que a los domingos :l

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me gusta que publiques poesías porque en general en los blogs literarios que conozco no publican nada sobre poesía, además Borges es uno de mis escritores preferidos, muy buena elección!! Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias. Yo amo las poesías, por eso no pueden faltar en este blog ♥

      Besos.

      Eliminar
  3. Gracias por el poema, me ha gusta bastante. Te he nominado http://novelasdelirantesvirginia.blogspot.com/2014/06/liebster-award-2-y-3.html. Un abrazo.

    ResponderEliminar