sábado, 7 de junio de 2014

¡Nuevas nominaciones a Liebster Awards!

Estoy cada vez más sorprendida de lo bueno que son estos premios para la blogósfera. Siempre que me nominan a uno, el público aumenta y creo que la finalidad de estos premios, más allá del reconocimiento, es esa, irnos ayudando entre todos. Aprovecho que me nominaron a tres más y acá respondo las preguntas. 

La primera nominación es por parte de Franco de Libros Alados, la segunda, de Leila de Sabor del Café y la tercera, de Gisela de Poesías de una Princesa. ¡Muchas gracias a todos! 

Fundamentos: 

Los Blogs Nominados deben tener menos de 200 seguidores por lo tanto Blogs pequeños, para Blogs de Mayor Nivel están los Best Blogs Awards. 

Reglas:

-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisarles.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
-Hacer visible el logo en tu blog. Se recomienda poner el logo rosa si ganas por primera vez y el verde si ganas por segunda vez.
-También se suele visitar los blogs que han sido nominados junto con el tuyo.

Arranquemos...

Preguntas de Libros Alados:

1. ¿Cual fue el primer libro que leíste?: Creo que se van a cansar de leer esta respuesta xD Un Elefante Ocupa Mucho Espacio de Elsa Bornemann ♥

2. ¿Hace cuánto tenés tu blog?: En realidad, registré el dominio en enero pero comencé a publicar en él el día 5 de Abril. Hace dos meses y dos días que tengo al blog activo :3

3. ¿Cual es el libro más caro que compraste?: Creo que Bajo la misma estrella. Me dieron la plata mis amigas por mi cumpleaños y lo pagué $125.

4. ¿Cual es tu saga favorita? No tengo una preferida porque me gustan todas. Quizás Las Aventuras del Capitán Alatriste, la amo, pero también tengo una trilogía y es Divergente.

5. ¿Cual es tu adaptación cinematográfica favorita?: En Llamas. Estoy sorprendida de lo bien lograda que estuvo esa película. Si bien faltaron varias cosas, fue la mejor que vi.

6. ¿Hay un libro que te de vergüenza haber leído? Ejemplo práctico: 50 sombras de Grey: El Zahir de Paulo Coelho.

7. ¿Cual es el libro que menos te gustó?: Varios... Son bastantes.

8. ¿Que estas leyendo actualmente?: Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl.

9. ¿Que te inspiró para ser Blogger y crearte un blog?: Siempre fui parte de blogger. Desde que tengo uso de razón prácticamente. Tenía nueve años y era parte de un blog de High School Musical. Luego pasó el tiempo y tuve mi blog personal, pero decidí crear este espacio porque lo necesitaba. Quería expresar lo que sentía al leer un libro y compartirlo.

10. ¿Cual es tu portada de libro favorito?: No tengo una favorita. Si bien es lo que a uno más atrapa, no tengo una favorita. Quizás la de El Club de los Corazones Solitarios me guste un poco más que otras porque emula a la tapa del disco Abbey Road pero... no sé con certeza cuál es mi favorita.

11. ¿Cual es el libro más largo que leíste?: Creo que fue uno de los de Cincuenta Sombras. 

Preguntas de Sabor del Café:

1. Para comenzar, ¿por qué decidiste comenzar con tu blog?: Me voy a extender un poco más en esta respuesta. Hay algo a lo que aspiro ser en un futuro no muy lejano, y es ser Crítica Literaria. Todos sabemos que un crítico literario es aquel que lee una obra, la analiza y expresa en un informe lo que le pareció, tanto sobre el autor y sobre lo que él interpreto. Voy a tratar de estudiar Licenciatura en Letras para formarme y serlo. Este blog es mi pequeño comienzo, mi entrenamiento básico, digamos. Siempre que leía un libro, se lo comentaba a mi novio pero él no entendía mi sensación de vacío existencial o de felicidad, así que decidí buscar otras personas con quienes compartir, más allá de que estén a kilómetros de distancia. Así es como me decidí a comenzar con este blog, buscando un lugar donde expresarme y compartir mis ideas.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?: Todo. El poder escaparme de mi realidad -que a veces es un poco abrumadora- y olvidarme de todo. El conocer otros mundos, otras mentes, personajes que me encantaría que fueran reales. Amo perderme en las páginas y descubrir que son las 6 a.m. y que debería estar durmiendo, pero cuando leo pierdo la noción de todo y eso es lo que amo de leer. 

3. ¿Prefieres leer primero el libro y luego ver la película o al revés?: Me ha pasado con algunas películas de verlas y luego enterarme de la existencia de un libro, como con El Club de la Pelea o con Now Is Good. A veces trato de leerlos luego de ver la película, pero con el primero se me complicó porque la película está muy bien adaptada y no pude terminar de leerlo porque se me venía la película a la cabeza. Pero si sé que está basada en un libro desde antes de verla, trato de leerlo. 

4. ¿A qué fandoms perteneces?: Soy Iniciada, Tributo, Seleccionada y Efecto Colateral. 

5. ¿Cuál es tu "villano" literario favorito?: No tengo uno pero creo que Jeanine Matthews. Porque creo que es una mujer fuerte y muy firme en sus convicciones -demasiadofirme-, así que por eso la elijo pero no significa que la odie menos xD

6. ¿Cuál fue el libro que leíste en menos tiempo?: The DUFF. Entre seis y siete horas. Una noche.

7. ¿Te gusta escribir además de leer?: Amo escribir. Es mi cable a tierra. Con la lectura olvido y con la escritura sano. Estoy escribiendo una novela ahora y tengo varias en proyecto. Es algo que nunca voy a dejar de hacer, es mi terapia. 

8. ¿Quién es tu autor/a favorito/a?: John Green y Mario Benedetti. Los amo.  

9. ¿Cuáles son tus hobbies además de leer?: Tocar la batería, escribir y bloggear. 

10. ¿Un autor te firmó tu libro alguna vez? ¿Qué autor y a qué libro?: No, jamás. Vivo en un pueblo chico y nunca tuve la oportunidad. 

11. Para terminar, ¿cuál es el libro que te pareció más "triste"?: Mmm... Fueron varios pero uno que me dejó con un nudo tremendo en la garganta, fue The Spectacular Now. Me encantó el libro pero el final me dejó con ganas de llorar pero no pude y por eso creo que fue muy triste...

Preguntas de Poesías de una Princesa:

1. ¿Cómo comenzaste tu blog?: En las preguntas anteriores ya conté un poco del nacimiento de este espacio que tanto quiero. 
2. ¿Cuál es el autor del cual más libros has leído?: Hasta ahora, de John Green leí casi todos. 
3. ¿Prefieres leer primero el libro y luego ver su adaptación (película) o al revés?: Vuelvo a repetir, me ha pasado de ver películas y luego enterarme de que eran adaptaciones, pero siempre trato de leer los libros y después ver las películas.
4. ¿Te gusta marcar frases en tus libros?: Sólo cuando ya releí varias veces ese libro y lo siento como mío. 
5. ¿Escribiste alguna vez algún relato o algo así?: Tengo una novela en producción y varios cuentos terminados.
6. ¿Este es tu primer Liebster Award?: No, es el sexto. 
7. ¿Cuál es tu personaje favorito?: Beatrice Prior. 
8. ¿Prefieres libro digital o en físico?: Físico, pero a veces leo más en digital no sólo porque el bolsillo no ayuda, sino también porque a veces me resulta más cómodo -aunque después la vista me pase factura-.
9. Para ti, ¿cuál fue el libro revelación del año?: Mmm. No la encontré todavía xD
10. ¿Qué libro no te gustó para nada?: Varios... Pero siempre le tendré un odio profundo a El Jamón del Sanguche. Lo voy a releer sólo para traerles una reseña sumamente negativa :P

11. ¿Cuál es la portada de libro que más te gusta?: Creo que ya respondí esto, pero las de Divergente (Las amo ♥) y las de Tierra de Magia de Amanda Hocking. 

Mis preguntas: 

  1. ¿A qué edad aprendiste a leer? ¿A qué edad leíste tu primer libro por tu cuenta? ¿Cuál fue? Cuenta tu primer experiencia con un libro...
  2. ¿Cuál es el libro que al leerlo has pensado Este libro podría haberlo escrito yo?
  3. ¿Cuál es el libro del que todos hablan y tú no has leído?
  4. ¿Qué libro leíste y luego no encontraste un fandom de él con quién compartir tu experiencia?
  5. Si hablamos de adaptaciones cinematográficas, ¿Cuál te ha gustado más y por qué?
  6. ¿Lees sólo un libro a la vez o puedes leer varios?
  7. ¿Qué personajes de distintos libros juntarías para ver qué sucede? 
  8. ¿Tu amor literario quién es? ¿Por qué?
  9. ¿Cuánto hace que estás en Blogger?
  10. ¿Escribes relatos, cuentos, poesías, novelas? 
  11. ¿Eres de leer los blogs de otros lectores? ¿Cómo influyen los otros blogs en el tuyo? 

Mis nominados: 

L de Libro (Tiene tan sólo tres seguidores, vamos, hagamos que crezca más)

De yapa, nomino a dos blogs más:
The Reading Butterflies
The real me

¡Los quiero mucho! Gracias por todo. 

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Felicidades por las nominaciones :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace unos meses...¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el premio y por las nominaciones.
    Me quedo por acá, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por las nominaciones c:
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa de blogs asociados!
    Saludos o/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D ya te sigo :3 un beso!

      Eliminar
  6. Hola! Gracias por nominarme! :D Acá está mi entrada:
    http://abrazandolibros.blogspot.com.ar/2014/06/quinto-liebster-award-del-blog-d.html

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Felicidades por el premio, yo te había nominado a éste premio :3 jej
    Me gustaron tus respuestas, me estaré pasando por los blogs nominados *w*
    Que tengas un lindo días
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No había visto la nominación pero ahora sumo tus preguntas a estas :3

      Eliminar
  8. Gracias por nominarnos!! Ni bien tenga tiempo me pongo a hacer la entrada!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! :D Espero tus respuestas :3

      Eliminar
  9. Acá estan las respuestas :D Gracias! http://tokiiro.blogspot.com.ar/2014/06/liebster-awards.html

    ResponderEliminar