miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña #14: Androide

Título: Androide

Saga: No se sabe.

Autora: Mar Dortignac

Editorial: Raining Words

N° de Páginas: 159

Sinopsis: Amme quiere ser jinete de los androides de Terra (robots manejados por humanos), es por eso que acepta llevar un diario de su experiencia durante su preparación. Un día, tras ser nuevamente molestada por su prima y el resto del pelotón, recibe la inesperada ayuda de un cabo llamado Dre. Amme hará lo imposible por librarse de esta extraña amistad, pero para ello deberá enfrentarse a sus compañeros, prima, cuñado y su inquietante pasado...

Opinión: En Androide encontramos una historia bastante fresca y original de la mano de una autora que recién comienza a dar sus primeros pasos. Tenemos a Amme, una joven a la que le piden que lleve un diario de sus entrenamientos, su vida en el pelotón, etc. Y eso la lleva a crear un diario personal, que es el que iremos leyendo. Lo escribe en tercera persona y conocemos como es su vida, cómo es su personalidad y cómo se enfrenta a los retos que se le presentan día a día. No sólo los conflictos se le presentan en el pelotón dónde se entrena todos los días para ser jinete de los Androides, sino que también se le presentan en el plano personal, ya que sus padres fallecieron y quedó a cargo de su tío Jeff –además, su comandante-, y la hija de él, Ileia, está celosa de la atención que Jeff le presta. Es por eso que le hace la vida imposible, sacándole su botella de agua, quitándole sus toallas y ropa, entre otras cosas más. 
Un día, luego de darse cuenta que había sido víctima nuevamente de Ileia, un chico se le acerca, ofreciéndole ayuda pero ella la rechaza. Sin embargo, cuando vuelve a ser víctima de otra broma, el mismo chico aparece, Dre, siendo su salvador y siendo castigado por cubrirla. Amme trata de todos modos de alejarse de él pero le es imposible. 

Sin esperarlo, Amme resulta ser elegida para ocupar el puesto de Capitana del equipo de Jinetes de Androides del hangar 13, junto al hermano de Dre, Ozz. A partir de ese momento su vida no vuelve a ser la misma, ya que los hermanos se disputan por ver quién consigue el corazón de Amme. 
Quisiera seguir hablando y contándoles porque me encantó, pero llegaría al borde de dar spoilers, y saben bien cuál es mi política y postura con respecto a spoilers. 

Con respecto a la parte técnica tengo algunos puntos a cuestionar. 

El primero fue la extensión. Las situaciones sucedían demasiado rápido para mi gusto. Me hubiera gustado que nos hubiera contado más acerca del mundo en el que Amme vive, ya que es completamente diferente a todo lo que he leído ya que existe vida en otros mundos, cada raza de cada planeta es diferente y me hubiera encantado que profundizara en ese aspecto ya que al final de la novela, tienen mucha importancia esas características que aparecen muy poco. 

Otro aspecto, fue el tiempo. Me pareció buena la idea de que pasaran años y se retomara la historia, pero me hubiera gustado que interiorizara más en los sentimientos de Amme, en la vida que lleva, un poco más de lo que se hizo. Hubo acciones que pasaron demasiado rápido y no alcancé a disfrutarla. 

También me hubiera gustado un poco más de descripciones, del lugar, del mundo en el que viven, de su vida cotidiana más allá de las actividades que Amme debía realizar. 

Con respecto a los personajes principales y secundarios, no tengo quejas. ¡Me encantaron! Sobre todo Red, ya que es argentino y tiene la esencia típica de uno, también amé con el alma a Dre y aunque por momentos, lo quería abofetear, también quise a Ozz. Ileia es una perra –sí, lo es-y como a todas las perras, la odié. Pero todos los personajes estaban muy bien creados, muy bien logrados. En ese aspecto, no puedo criticar nada.

Eso es todo lo que puedo llegar a cuestionarle a la autora, porque la historia me pareció sumamente original y con un final hermoso, que me dejó con ganas de muchísimo más. 
Esta novela está disponible sólo en formato digital. Acá les facilito el link de descarga, ya que está disponible para todos de manera gratuita. Espero que lo disfruten tanto como lo disfruté yo. 


Calificación:

Historia: 4/5

Trama: 4/5

Narración: 2/5

Personajes principales: 5/5

Personajes secundarios: 4/5

Portada: 4,5/5

Reincidencia?: Quizás.

8 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, aunque la narración parece que no te ha convencido, así que no sé. La verdad es que la trama en sí me ha llamado mucho la atención, pero ya veremos, el verano aún es largo :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de fácil lectura, en menos de dos días lo terminás. Es muy bueno ♥

      Eliminar
  2. Hola... no sabia nada de él, pero por lo que leí la autora recién esta dando sus primeros paso y merece una oportunidad ¿no? pero sinceramente no me llama mucho la atención =(
    Igual gracias por este nuevo descubrimiento ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por lo que sé está comenzando :) a mi me encantó la historia, es muy bonita :D

      Eliminar
  3. No sabía de su existencia, pero la trama me llama así que me apunto a leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, dale una oportunidad :3 se la merece :D

      Eliminar
  4. ¡Hola Ro!
    No sé si lo leería, aunque la parte de ciencia ficción me llama mucho la atención, la parte del romance me repele un poco. Pero lo apunto, quizás en algún momento me lo lea.
    Me gustó la reseña :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romance es bastante poco para ser sincera. Es un condimento especial que hace a la historia pero no encontrarás a la típica protagonista enamorada de un chico, sino, todo lo contrario, por más que haya un poco de romance.

      Un beso ♥

      Eliminar