sábado, 28 de junio de 2014

Reseña #16: La Elegida

Título: La Elegida

Saga: La Selección #3

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

ISBN: 978-84-9918-863-8

N° de Páginas: 255

Precio: $109

Sinopsis: La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. 
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: elegir entre su primer amor, Aspen y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que también el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 

Antes de comenzar, quiero aclarar que leí los dos libros anteriores el año pasado y que no están tan frescos en mi mente como para poder hacer sus respectivas reseñas, así que les aviso que pronto las haré. Sé lo que piensan... Sí. Arranco de atrás hacia adelante. 

Agradezco a Penguin Random House por el ejemplar. 

Opinión: Estuve tanto tiempo esperando esta tercera entrega que sentía que iba a morirme. Cuando arranqué a leer la trilogía, esperaba encontrarme con una copia de Los Juegos del Hambre, pero luego me di cuenta que de cierto modo tenía razón pero a la vez estaba completamente equivocada. Son similares pero son tan diferentes. 

Con respecto al tercer libro, la ansiedad de saber que pasaba me estaba consumiendo. Contaba los días para que me llegara a mi casa el ejemplar y parecían eternos. Hasta que un día llegó y no lo podía leer por cosas de la escuela, hasta que ayer pude... Y lo leí en sólo un día porque resulta que es MUY adictivo.
La historia comienza pocas semanas después que terminara La Élite. Tenemos a las cuatro chicas que quedan tan nerviosas como competitivas. Todas buscan ganarse a Maxon de una u otra manera. La situación con los rebeldes sigue igual de delicada y cada vez, empeora más y más. 

En esta entrega, no encontraremos tan indecisa a America, si bien tiene sus momentos de duda, ya sabe lo que siente y está bastante segura, pero no está segura de saber si la otra persona comparte esos sentimientos. 
Pero cuando estoy con él, siento que soy America, no una casta o un proyecto. Ni siquiera lo veo como alguien muy por encima. Es él, sin más y yo soy yo. 
Como en los libros anteriores, la relación entre America y el Rey es muy tensa. Él busca la manera de que su hijo se aleje de ella, ya que cree que es una indisciplinada. Se le presentan varios obstáculos a Mer pero como de costumbre, se deja llevar por su corazón y los resuelve como se le ocurre en el momento. Sabemos a la perfección que Mer es muy impulsiva y lo hemos comprobado a lo largo de los libros anteriores.

Contamos con la reaparición de un personaje que en el libro anterior, tuvo poca participación pero que ahora entendemos el por qué. Ella es Georgia Whitaker. Una rebelde norteña, quien reaparece con compañía, pero la verdad es que ellos no son los que atacan, pero hay mucho detrás. El personaje de Georgia se vuelve muy importante a lo largo de la historia tanto para America como para Maxon.

Con respecto a la narración, como nos tiene acostumbrados la autora, es sencilla. Pero esa sencillez hace brillante a la obra. No faltan las descripciones minuciosas ni los pensamientos o sentimientos de Mer. 

En comparación de los libros anteriores, es sin pensarlo dos veces, el mejor. Tenía miedo de que el final no fuera tan bueno como las historias en sí, pero supero ampliamente mis expectativas. Hay más acción, America está un poco más madura pero no tanto –no se crean que no mete la pata, si no lo hiciera, no sería ella- y podemos conocer un poco mejor a las demás participantes, que antes sólo las conocíamos por lo que Mer sentía para con ellas. Una sorpresa que me llevé, fue Celeste. La odié durante todos los dos anteriores pero en este, comencé a quererla. También varias cosas que se descubren cerca del desenlace me dejaron sin habla, pero no podía dejar de leerlo. Era imposible. Necesitaba respuestas y por suerte, las obtuve.
Todos los problemas planteados, se resolvieron y nada quedó sin cerrar. Agradezco a la autora por eso y por no generarme más dudas al terminar como me sucedió con otras sagas y trilogías. 

Los personajes de America, Aspen y Maxon maduraron a lo largo de las tres novelas y es notorio el cambio, pero es un cambio que uno puede agradecer. El rey sigue siendo igual de rígido y la reina tan dulce y amable como siempre. 
Maxon sigue siendo tan tierno como de costumbre. Leyendo La Elegida recordaba porqué me había encariñado tanto con él. Tiene sus defectos, como cualquier hombre –ficticio o real- pero esos defectos lo hacen único. Entiendo perfectamente porqué todas tienen tantas ganas de estar con él, pero yo no soportaría tener que compartirlo con tres mujeres más... 
Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.
A lo largo de la historia le surgen varios conflictos personales a Mer así como también surgen varios conflictos de todo tipo.

El final no me lo esperaba a pesar de todo. Me sorprendió mucho y también sufrí mucho mientras llegaba a él. Lloré como una idiota. Tenía mi corazón en la garganta. Pero sin embargo, me encantó. Me gustó como narra la autora, los personajes, las situaciones que se presentaron, el desenlace, las pistas que luego America descubre, entre otras cosas. Es sin duda el mejor libro de la trilogía. 

Calificación:

Historia: 4,5/5

Trama: 4/5

Narración: 4/5

Personajes principales: 4/5

Personajes secundarios: 3/5

Portada: 5/5

Reincidencia?: Definitivamente, sí. 

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña! Estoy muriendo de ganas de leerlo pero lo quiero disfrutar por primera vez en papel y no tengo dinero para comprarlo xD jajaj saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas el dinero y logres comprarlo, no te arrepentirás :3 Un beso!!

      Eliminar
  2. Estos libros tienen portadas hermoooosas, ¡me encantan! *___* Pero igual no me animo a empezar la trilogía, me han dicho que no tienen demasiada acción.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus portadas son hermosas ♥ Si, no tiene mucha acción pero a mi me gustan igual xD jajaja, tiene más acción este que los otros dos.

      Eliminar
  3. Hola, yo tengo ganas de comenzar la trilogía aunque me da cierto miedo...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedito? Por? :O jajaja. Es una trilogía hermosa ♥

      Eliminar
  4. Me encantó el libro, salvo el final, fue tan rápido, prácticamente la trama de la trilogía se resuelve en las últimas treintas páginas. Pero aún así, echaré de menos a Maxon. <3
    Pd. vengo de la iniciativa de blogs asociados.

    ResponderEliminar