martes, 3 de junio de 2014

Reto "Los libros de Charlie"


Hoy fui a la biblioteca -como siempre- y me puse a revolver entre los libros junto a la bibliotecaria cuando me topé con El Guardián entre el Centeno. Automáticamente pensé en Charlie, me lo traje a casa y me acordé de este reto. El reto nació en el sitio Mi Rincón de los Libros y debemos entrar y llenar un formulario para que la creadora sepa quienes participamos. El único requisito es que se hagan reseñas de cada uno de estos libros que leemos. Igual, llegué un poco tarde a dar con el reto porque arrancó en diciembre del año pasado, pero voy a tratar de leerlos en lo que resta del año. Si se quiere, se puede, dicen...

¿En qué consiste? 

Todos los que hemos leído Las Ventajas de ser Invisible, conocimos los libros que el profesor le iba dando a Charlie porque sabía que a él le gustaba leer más que a los demás y todos deseamos tener un profesor así, ¿O no?. Son todos clásicos de la literatura anglosajona, otro motivo más por el que me metí y me arriesgo a seguir el reto.
Son doce libros y uno es adicional porque está en inglés. Si me animo, sería mi primer libro en inglés y siéndoles sincera, no me desagrada la idea de comenzar a leer en otro idioma. Toda capacitación, ¡Bienvenida sea! 

¿Qué libros hay que leer? 

Reitero: el reto consta de de 13 libros, de los cuales 1 es opcional
  • Matar a un ruiseñor de Harper Lee
  • A este lado del paraíso de F.Scott Fitzgerald
  • Peter Pan de J.M.Barrie
  • El Gran Gatsby de F.Scott Fitzgerald
  • Una paz sólo nuestra de John Knowles
  • El Guardián entre el centeno de Jerome David Salinger
  • Walden de Henry David Thoreau
  • En el camino de Jack Kerouac
  • El almuerzo desnudo de William S. Burroughs
  • Hamlet de William Shakespeare
  • El extranjero de Albert Camus
  • El manantial de Ayn Rand
  • El alcalde de la calle Castro de Randy Shilts (opcional, sólo está disponible en inglés)

Les dejo el banner acá abajo por si quieren compartirlo en sus blogs y pueden enlazarlo a esta entrada Reto "Los Libros de Charlie"

Un besote.

14 comentarios:

  1. un reto muy interesante, pero tengo un par en marcha y no quiero acumular muchas lecturas
    Suerte con el reto

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, yo es al primero que me apunto :3

      Un beso.

      Eliminar
  2. Quizás me apunte, tiene buena pinta este reto♥ Pero cuándo me ponga un poquito más al día con los otros, que sino, complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se complica con el tiempo y las responsabilidades :/ pero bueno, yo me arriesgo xD

      Eliminar
  3. Yo me apunto^^ ¿Tengo que hacer la entrada explicando en que consiste o solo me llevo el banner y lo enlazo a esta?:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial :D Puedes llevarte el banner y enlazarlo a la entrada original o a esta, a la que te quede más cómoda :)

      Eliminar
  4. Hola, le invito a responder el siguiente Booktag, saludos :D
    http://www.nokava.blogspot.mx/2014/06/booktag-primaveral-d.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D esta noche la hago :3 gracias por pasar <3

      Eliminar
  5. A mi me gustó, espero que a ti también te guste ese libro.
    Soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso espero, es una iniciativa que me emociona mucho por los títulos que hay que leer :D

      Eliminar
  6. Yo lo quiero hacer pero siempre sale un libro que quiera leer así que no creo que lo pueda completar en un año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese siempre es un problema xD pero yo trataré de leer dos por mes, a ver que tal me va xD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Bueno he decido hacer un esfuerzo y apuntarme :) empezare el otro mes

      Eliminar