domingo, 20 de julio de 2014

Domingo de Autores #11

¡Hola a todos! Espero que estén teniendo un buen domingo y que pasen un hermoso día del amigo. Ahora vamos a lo que nos compete, el Domingo de Autores:

 Stephenie Meyer



Stephenie Meyer (su nombre de nacimiento es Stephenie Morgan) nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973 siendo hija de Stephen y Candy Morgan. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años, allí creció junto a sus cinco hermanos: Seth, Emily, Jacob, Paul, y Heidi.

Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.

Meyer asistió a la escuela secundaria Chaparral de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah, donde se recibió de Licenciada en Filología Inglesa en 1997. Su familia y ella pertenecen a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde muchos años atrás. Stephenie ha indicado que es muy puritana acerca de sus creencias por lo cual no bebe alcohol y no fuma.

Stephenie no contaba con ningún tipo de experiencia como escritora antes de Crepúsculo, por lo que había pensado en inscribirse en la carrera de leyes, porque sentía que no tenía ninguna posibilidad de convertirse en escritora. 

Antes de convertirse en escritora, Meyer trabajaba como recepcionista en una empresa de propiedades. El estilo de Stephenie es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos.

Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras más prometedoras del 2005 en Publisher's Weekly.


1 comentario:

  1. La verdad nunca había visto una foto de Stephenie Meyer y no me la imaginaba así xD.
    Por cierto, te he nominado para los premios Dardos y te invito a pasarte.
    http://booksandsky.blogspot.com/2014/07/books-and-sky-noticias-y-premios.html#more
    Un beso. ♥

    ResponderEliminar