miércoles, 16 de julio de 2014

IMM #3: Junio-Julio

¡Hola mis amores! Estoy super tierna y super feliz hoy. ¿Por qué? Bueno, la respuesta es: L I B R O S

Me llegó un ejemplar hoy y me puse a contar cuantas adquisiciones nuevas tenía... Cuando me di cuenta de que eran un montón, casi lloro de la alegría. ¡Son diez libros en total! Es de no creerse. 


Los meses de junio y julio fueron bastantes productivos en cuanto a lo monetario para mí, así que cuando conté mis ahorros, vi que podía comprar varios y como buena adicta que soy, lo hice. 
Verán libros de mi propia adquisición, uno que me gané y hay dos que son colaboraciones. ¡Así que empecemos! 

Foto familiar...


Bueno... Acá están todos mis nuevos bebés juntos. Hay dos de que en unos días ya no estarán más conmigo. Los puse en orden desde el más grande al más chiquito.

Adquisiciones...

Voy a proceder a mostrarles uno por uno los libros que adquirí y les dejaré la sinopsis de cada uno para que los conozcan mejor. Estoy fascinada por todos los que pude obtener y necesito leerlos a todos. 

Antología de la literatura fantástica. 
Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo.
Editorial Sudamericana. 

Por acá tenemos el primer libro que compré. Fue una oferta en una venta de libros usados y no podía resistirme. ¿Cómo no tener esta maravilla en mis estantes? Es imposible evitar la tentación cuando una joya sale $30...

Sinopsis: Antología de la literatura fantástica reúne textos exquisitos seleccionados por los tres escritores argentinos más renombrados en el mundo. Entre los textos seleccionados figuran: John Aubrey, Max Beerbohm, José Bianco, Adolfo Bioy Casares, León Bloy, Jorge Luis Borges, Delia Ingenieros, Martin Buber, Richard Burton, Arturo Cancela, Pilar de Lusarreta, Thomas Carlyle, Lewis Carrol, Jean Cocteau, Julio Cortázar, G. K. Chesterton, Chuang Tzu/, Santiago Davobe, Alexandra David-Neel, Lord Dunsany, Macedonio Fernández, James George Frazer, George Frost, Elena Garro, Giles Holloway Horn.

La Elegida. 
Kiera Cass.
Roca Editorial.

Durante el mes de junio, recibí la primera colaboración editorial de Penguin Random House. Estoy completamente agradecida con la editorial por confiar en mí y haber apostado a mi blog. 

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección.

The Maze Runner: Correr o Morir.
James Dashner.
V&R Editoras

Tuve suerte y gané por primera vez un concurso... Y tuve suerte realmente, porque gané este ejemplar firmado por James Dashner. Eternamente agradecida a Nico de Imaginando otros mundos por el sorteo y por la buena onda.

Sinopsis: Tu vida anterior ya no existe más. Una nueva se ha iniciado. Recuerda. Corre. Sobrevive. 
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla...

Durante el mes de julio, pude irme a Rosario -luego de tanto esperar, por fin pude ir- y llevé unos ahorros de casi dos meses de trabajo... No tuve mejor idea que gastarlos en diferentes librerías de la ciudad. Y he aquí el resultado:

Trono de Cristal
Sarah J. Maas.
Alfagura Juvenil.


Este libro me tentó. Estaba tan solo en los estantes... Era el único ejemplar que quedaba y me susurraba Cómprame... Cómprame. ¿Y qué es lo que hacemos cuando un libro nos susurra? ¡Darle el gusto! No aguanté la tentación...

Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

La Emperatriz de los Etéreos. 
Laura Gallego García.
Alfaguara. 


Pocos saben lo mucho que amo esta historia. La descubrí en la biblioteca de mi pueblo, la devoré y la amé. Y necesitaba tener mi propio ejemplar. Estuve varios meses tratando de conseguirlo. Fue casi un milagro. Era el último ejemplar que quedaba. Y estaba super barato. Imposible negarme. 

Sinopsis: Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella.
Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?
Cuando Aer desaparece rumbo al Palacio de la Emperatriz, Bipa se ve obligada a ir tras él para devolverle a casa. Lleva consigo el Ópalo que le ha prestado Maga, la chamana de la tribu, un colgante que la protegerá del frío y repondrá sus fuerzas. Además, enseguida se sumará a su expedición Nevado, un silencioso gólem de nieve que la ayudará a afrontar los peligros.
Durante su intensa búsqueda de Aer, Bipa se afirmará en su propia identidad, la única arma que posee frente a la negación de la naturaleza, que sólo conduce a la muerte.

Hamlet.
William Shakespeare.
Terramar Ediciones.

Porque siempre está bueno comprarse clásicos... No podía dejar pasar la oportunidad de comprar Hamlet. ¡Simplemente es Hamlet y si no lo compraba era una tonta total! (Creo que estoy perdiendo la cabeza...)

Sinopsis: Hamlet, personificación de la duda eterna, dominado por las emociones, no sabe resolver sus propios dilemas. Quiere descubrir la verdad, pero la verdad es dolorosa. Quiere restituir el caos en orden, pero fracasa. Shakespeare crea en esta obra un personaje más dado a la reflexión que a la acción, de ahí que los monólogos en Hamlet sean cruciales para el desarrollo interno del drama.

Crónicas Marcianas.
Ray Bradbury.
Minotauro. 


¿Alguna vez les pasó eso de necesitar un libro? Y cuando digo necesitar me refiero a quererlo con todas sus fuerzas... Bueno. Es exactamente lo que me pasó con este. Había leído Fahrenheit 451 de este autor, como especifiqué en el domingo de autores que le dediqué y sentía una necesidad inmensa de tener en mi poder esta obra hermosa. Es mi actual lectura y quiero decirles que me está dejando sin aliento. 

Sinopsis: Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero los colonos también traen en su equipaje las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas. Escritas en la década de 1940 y situadas en el lejano futuro que comienza en 1999, estas historias, aparentemente sencillas, sirven de excusa para que Bradbury se sumerja en los misterios del alma humana y desarrolle una de las hazañas más apasionantes de la humanidad.

La Lección de August.
R. J. Palacio.
Nube de Tinta.
Leer reseña aquí.

Ya lo leí. Me gustó pero no me fascinó. Pueden leer la reseña y opinar ustedes también si ya lo leyeron o si quieren hacerlo.

Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando el suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La Guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. 

El Juego Infinito. 
James Dashner.
Montena. 


Este ejemplar es la colaboración de Penguin Random House del mes de Julio. La verdad es que tardó muchísimo en llegar por unos inconvenientes y me estaba desesperando. Hoy fui al correo y me lo traje. ¡Estoy emocionada por leerlo! Me enamoré de la forma de escribir de James Dashner en Correr o Morir y no puedo esperar a leer este.

Sinopsis: Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno llegue hasta Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Y el último pero no menos importante, es un libro que me prestaron en la biblioteca. Me decidí por leer esta saga y así va a ser. 

Crepúsculo.
Stephenie Meyer.
Alfaguara. 
 
Es el préstamo de este mes de la biblioteca.

Sinopsis: Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edgard se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Bueno, en total son diez libros. Eso es todo por ahora... Tendrán otro IMM más chico, pronto, seguramente ya que gané otro concurso...

Un beso enorme. Gracias por leerme. 

13 comentarios:

  1. Muy buenas adquisiciones. Yo me he leído el de Laura Gallego, es genial
    Disfruta de las lecturas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Emperatriz de los Etéreos es hermoso <3

      Eliminar
  2. No he leído ninguno, pero la elegida es el que más me llama. Disfrutalos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un final de trilogía muy bueno :D

      Un beso.

      Eliminar
  3. Holaa!
    Estoy leyendo The maze runner y me esta encantado ^^
    Un beso y te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Maze Runner es una obra maestra. Es genial *-*

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola^^
    Trono de cristal me gustó mucho.
    La emperatriz de los etéreos me encantó <3
    La lección de August es un libro muy especial.
    Disfruta de las lecturas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. A mi también me encantó La Emperatriz de los Etéreos. Es hermoso.

      Eliminar
  5. Hooola!
    Wao, cuantas adquisiciones, que suertuda :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja de suerte poco, porque han sido meses de sacrificar mis fines de semanas trabajando y ese es mi premio xD jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me gustaron tus adquisiciones, felicidades por ganar TMR firmado.
    Creo que me pasa los mismo con Trono de cristal, es taan hermosa la edición,que te dan ganas de comprarlo. Tengo ganas de leer La elegida, algo de Laura Gallego y sin dudas El juego infinito de James ♥ (amo la escritura de ese hombre).
    Un beso enorme y buen miércoles. ¡Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias. Todavía no puedo creer que está firmado por James *-*
      Con respecto a Trono de Cristal... ¡Es hermoso! Desde la portada a su gordura xD
      Para arrancar con algo de Laura Gallego, te recomiendo ese. Es magnífico.
      Yo también muero por leer El Juego Infinito :3
      Un besote!

      Eliminar
  7. Que buenos libros!!!!!! Trono de Cristal mi hermoso bebé.. es uno de mis libros favoritos.
    Me alegro que ya colabores con una editorial tan copada como PRH.
    Y no conocía La Emperatriz de los Etéreos... encima es DE LAURA GALLEGO!!!! aaaah. La amé cuando leí Memorias de Idhún.. Dos velas para el diablo me gustó pero no me llegó a enamorar tanto era medio creepy. Y estoy pensando en comprarme Donde los árboles cantan porque hablan maravillas de ese libro y sé que me va a gustar.
    Y por lo que leí de la sinopsis del libro que mencionas.. ME ENCANTA.
    Saludooos

    ResponderEliminar