miércoles, 30 de julio de 2014

Miércoles Poéticos #11

Buenas noches lectores anónimos. Estoy muy odiosa como todos los miércoles porque hoy no tenía clases pero tuve que estudiar un montón, no pude leer y tardé todo el día en poder traerles esta entrada. ¡Maldigo el día en que creí que la modalidad de Economía era la indicada! 


Pero vayamos al relax de todos los miércoles, a ese espacio que le dedico a la poesía y hoy les traigo una de la que me enamoré a primera leída.

Para hallarte esta noche...


Para hallarte esta noche las pupilas distantes, 
he dominado cielos, altamares, y prados. 
He deshecho el sollozo de los ecos perdidos... 
tengo el hondo infinito jugando entre mis manos. 

Siénteme la sonrisa. Es el último sueño 
de una espiga del alba que se unió a mi reclamo... 
Yo quiero que adelantes en espíritu y alas 
mi canción enredada de trinos y de pájaros. 

Te esperaré la vida. Levántame el ensueño. 
Mírame toda en ascuas. Recuéstate en mis labios. 
¡Tan simple, que en mitades iguales de armonía, 
se rompieran a un tiempo tus lazos y mis lazos! 

Vuélvete la caricia. No quiero que limites 
tus ojos en mi cuerpo. Mi senda es el espacio. 
Recorrerme es huirse de todos los senderos... 
Soy el desequilibrio danzante de los astros.

Julia de Burgos. 

¿Les gustó? ¿De qué autor les gustaría leer una poesía el miércoles que viene?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Te nominamos para los Premios Dardos: http://lectooras.blogspot.com.ar/2014/07/1-premios-dardos.html
    Un saludo enorme
    Flopy y Male.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro ^^ ¿La modalidad que cursás en el cole es Economía? SHIT. La mía también :( pero no tuve mucha opción que digamos..y también voy a la tarde (todo esto más Tan biónica y las Toddy's nos hacen mejores amigas en la distancia JAJAJ).
    Me gusta mucho esta sección, no sé si lo leíste al comentario pero en mi blog te respondí que para esto que hacés los miércoles te recomiendo mucho el libro El niño alado, sale súper barato -creo que $90- porque es cortísimo y está lleno de frases. LLENO así mucho nivel: ''No sé cuál elegir D:'' jaja.
    Un besote :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, somos BFF a la distancia xD jajajaj

      Si, lo quiero. Voy a ver como hacer para comprarlo ya que no tengo tarjeta y no me la prestan ¬¬ jaja.

      Eliminar