miércoles, 2 de julio de 2014

Miércoles Poéticos #8

¿Ya les dije lo mucho que odio los miércoles? Hoy el Miércoles Poético es medio express porque tengo que ir a estudiar... Así que sin más preámbulos, les dejo una poesía hermosa de Alfonsina Storni. 


Tú, que nunca serás

Sábado fue, y capricho el beso dado, 
capricho de varón, audaz y fino, 
mas fue dulce el capricho masculino 
a este mi corazón, lobezno alado. 

No es que crea, no creo, si inclinado 
sobre mis manos te sentí divino, 
y me embriagué. Comprendo que este vino 
no es para mí, mas juega y rueda el dado. 

Yo soy esa mujer que vive alerta, 
tú el tremendo varón que se despierta 
en un torrente que se ensancha en río, 

y más se encrespa mientras corre y poda. 
Ah, me resisto, más me tiene toda, 
tú, que nunca serás del todo mío.

4 comentarios:

  1. Me gustan los poemas de Alfonsina y me gusta que difundas su obra para que las nuevas generaciones conozcan a esta gran escritora. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo su obra y es por eso que quiero compartirla. Me encanta esta mujer y sus poemas. Inigualable.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Como dice Sol, esta difusión es muy buena. En mi caso, que sí conocía a Alfonsina Storni, me hizo recordarla ♥ Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar. Alfonsina tiene poemas maravillosos y sería tonto de mi parte si no los compartiera con los demás :3 Un beso!

      Eliminar