lunes, 21 de julio de 2014

Reseña #24: La Élite

Título: La Élite

Saga: La Selección #2

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

ISBN: 978-84-9918-028-1

N° de Páginas: 220

Precio: $119

Sinopsis: Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Opinión: Si bien es una de mis trilogías favoritas, leer La Élite siempre me saca de quicio. Es el peor libro de la trilogía. 

Quedan seis chicas en Palacio. Todas al parecer, compiten por el corazón de Maxon. America aún no está segura de lo que siente. Por momentos cree que Aspen va a ser su único amor siempre y por otros, necesita a Maxon. Realmente no la entiendo. Es decir, cada vez que Maxon hace algo que a ella le parece mal, vuela a los brazos de Aspen, y viceversa. 

Creo que este libro es más de Aspen y America, que de Maxon, America y la Selección. Y eso me da rabia. Aspen no me gusta para nada. Es el típico hombre que dice que deja libre la decisión que tome Mer pero trata de influir en ella siempre. Le recuerda y le trae a memoria un montón de cosas del pasado que deberían ser olvidadas. ¡Y él siempre está ahí, molestando y confundiendo a America!
A veces tengo la sensación de que Maxon y yo participamos en otro tipo de «selección». Solo él y yo. Y uno de los dos te conseguirá al final del juego. 
Algo que también me molesta, es que a America le cambia la manera de ver el juego. En el libro anterior sabía a la perfección que todas querían estar con Maxon y que todas pondrían lo mejor y lo peor de sí para poder lograrlo, y al llegar a esta entrega, nos encontramos con una America que lo único que desea es que Maxon sólo tenga ojos para ella. ¿Cómo sería eso posible si tiene seis chicas a su entera disposición? ¡Es un hombre! ¡Dios! Pero a pesar de todo eso, amo a America y a Maxon. 

Creo que todos odian a Celeste por su forma de ser, por lo manipuladora que es... pero yo odio a Kriss. ¿Por qué? Porque con una sonrisa consigue derrumbar las esperanzas de cualquiera. No la soporto. Siempre tan fina, tan educada, tan recatada... Le pegaría. 

Con respecto a Marlee... No quiero ni puedo hablar de su historia dentro de esta entrega, porque sería dar un spoiler de los gordos. Lo único que voy a decir es que las decisiones que toma Maxon con respecto a Marlee, son fantásticas y realmente creo que él hubiera querido hacer muchísimo más por ella de lo que logra. 

Durante el desarrollo de la historia, Maxon le muestra a America una biblioteca donde están todos los libros prohibidos de Illéa, debido a que ella quiere saber qué es Hallowen. A raíz de ese descubrimiento, encuentran los diarios de Gregory Illéa, de los cuales America se lleva uno para leerlo. A través de esos fragmentos que ella lee, podemos descubrir más acerca de la verdadera historia del país, cómo comienza la monarquía y otros detalles que son espeluznantes. 

Esos diarios hacen que al final de la historia, America cometa la gran metida de pata del año. Aunque yo creo que no es nada descabellado, siento que es un grave error que la protagonista comete y que servirá para la siguiente entrega. 

En esta novela, podemos encontrar un poco más de acción que en la anterior porque hay varios ataques de los rebeldes y en uno de ellos, America ve a una rebelde que corría con una bolsa con libros. Lo que hace que todos nos preguntemos... ¿Qué buscan los rebeldes? ¿Qué es lo que quieren?
Con respecto a la narración, no me puedo quejar. A diferencia del anterior, me resultó más tedioso y lo leí en tres días, cuando leí en un día La Selección y La Elegida. Quizás los giros que da la historia no son tan abruptos y al ser tan repetitivo y constante, hace que me aburra en ciertos momentos. También creo que es un libro relleno, porque pienso que tranquilamente los tres libros, podrían haber sido uno solo. 

Calificación:

Historia: 3/5

Trama: 3/5

Narración: 4/5

Personajes principales: 5/5

Personajes secundarios: 2/5

Portada: 4/5

Reincidencia?: Probablemente.



Pueden leer las reseñas haciendo click en las imágenes.


16 comentarios:

  1. No sé si es el peor de la trilogía, pero sí el que meeenos me gustó. La Selección me gustó porque a pesar de ser todo lo que todo el mundo dice que es, es súper fresco y divertido. La Elegida me encantó porque tiene un montón de acción y cala un poco más hondo de lo que los otros dos lo hacen, e incluso hizo que no odie a Aspen o a Celeste. Pero La Élite... no sé. No me convenció para nada.

    Tu frase de "Es el típico hombre que dice que deja libre la decisión que tome Mer pero trata de influir en ella siempre" me encantó. No podría haber descrito mejor al cerdo de Aspen.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Elegida es mi favorito de los tres. Lo amé.
      Che... Se nota mucho que soy Team Maxon?
      Me mató lo de "al cerdo de Aspen" xD Jajaja.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola^^
    El primero no me gustó mucho...este segundo lo comenzaré pronto a ver que tal.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tendrías que leer este y La Elegida porque el último, a mi criterio, es el mejor.

      Un beso!

      Eliminar
  3. La verdad las sagas no son lo mío, de esta en particular solo me llama la atención las portadas que están bastante guapas.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son hermosas. Entra mucho por la vista esta historia :3

      Eliminar
  4. Me llama mucho esta trilogía!
    Quizás la empiece ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ya desde hace varios meses vengo echándole el ojo a esta trilogía, pero aún no me termina de convencer, pero las portadas me encantan, espero poder hacerme de ellas pronto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que darle una oportunidad porque valen la pena :D

      Un beso.

      Eliminar
  6. Yo ya tengo el primer libro en casa, a ver si me animo a leerlo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia hermosa :D me encantaría saber que opinas después de leerla :)

      Un beso.

      Eliminar
  7. A mi este libro se me hizo denso, pero me gustó. Espero leer el último pronto.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo pero el último es hermoso.

      Un beso :3

      Eliminar
  8. Mmm, siempre dudo sobre leer libros con demasiado contenido romántico, me aburren... Pero si a tantas personas les parece tan buena esta trilogía, tendré que animarme. ¡Gracias por la reseña Ro! :) Saludos☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romance es uno de los temas principales pero tiene mucho detrás, creo que vale la pena :3 Y el tercero es el mejor xD

      Un beso.

      Eliminar