domingo, 27 de julio de 2014

Reseña #26: Tú, mi pesadilla.

Título: Tú, mi pesadilla.
Autora: Natalia Hatt
N° de Páginas: 296
Sinopsis: Celeste está a punto de terminar el instituto, y su mayor preocupación es aprobar sus exámenes con buenas notas y conseguir una beca para ir a la universidad. Sin embargo, todo cambia cuando una noche, un poderoso demonio llamado Devin aparece en su casa y comienza a acosarla, prometiendo no dejarla en paz hasta haber obtenido todo de ella. Hasta haber corrompido y consumido su alma por completo. Devin se convierte en la peor pesadilla que Celeste haya podido tener jamás. Bajo amenaza de matar a todos sus seres queridos, incluyendo a Ned, el chico que le gusta, Devin comienza a manipular a Celeste a su antojo, y ella intenta buscar ayuda, siendo la llegada de un cazador de demonios su única esperanza de salvación.
Lo que ella no sabe, es que su rol es mucho más grande de lo que jamás podría haber imaginado y que tiene una responsabilidad enorme. Incluso el destino del mundo podría estar en sus manos.

Agradezco a la autora por el ejemplar en PDF que me envió para hacer esta reseña y disfrutar de su lectura.


Opinión: Hacia mucho tiempo que tenía ganas de leer algo de Natalia, ya que siempre la veía en Wattpad y nunca había tenido la chance. Hasta que pude leer esta maravillosa novela y supe por qué todo el mundo hablaba tan bien de la autora.  

Me esperaba una historia de romance entre una adolescente y un demonio, pero definitivamente, no lo es. Hay veces que cuando una obra no logra cumplir nuestras expectativas, es algo bueno y creo que esta es una de esas pocas excepciones. Esperaba una historia de romance prohibido o algo parecido, a pesar de que la sinopsis no dice nada de eso. Ya saben cómo suelen volar las cabezas de los lectores... 

Tenemos a Celeste, una chica completamente normal hasta que un día aparece en su casa un chico muy apuesto pero demasiado oscuro. Él es un demonio, que la acosará hasta lograr su cometido. Esos acosos van desde tocar su cuerpo a obligarla a hacer cosas que ella no quiere, amenazando de muerte a todos los que quiere. 

Esos acosos se reiteran todas las noches y durante algún momento de la noche, mientras él la toca, ella logra perder el conocimiento. Pero una noche, ella se reúne con sus amigas... Esa noche la luz se corta y no tienen mejor idea que jugar a la ouija. Tenía ganas de meterme en el libro a pegarles una cachetada a las tres a las que les pareció buena idea... Pero a partir de ese momento, todo comienza a complicarse. Las amenazas comienzan a ejecutarse y Celeste se ve involucrada en situaciones que jamás se le hubieran pasado por la cabeza.

Lo bueno en su pobre vida, es que a raíz de este demonio demente, logra fijarse en Ned, el nerd del curso, quién está completamente enamorado de ella. Entre ellos nace una relación de amor muy linda y que me hace sonreír de sólo pensar en ellos dos. Soy una romántica incurable, ¿Qué le vamos a hacer?

La historia da muchísimos giros inesperados todo el tiempo. ¡Y amo eso! Leer esta novela, es como manejar un auto de carreras y tener que doblar en curvas que nunca pensaste que estarían ahí. Experimenté constantemente muchísima adrenalina ya que no podía prever que iba a suceder al terminar un capítulo y empezar el siguiente. 

La temática está siendo muy explotada últimamente. No dejo de ver libros con ángeles, demonios, criaturas del infierno, etc. por todos lados... Pero está en cada autor darle un sello personal o alguna característica que lo diferencie de los demás. Eso es lo que sucede con Tú, mi pesadilla. A pesar de ser una temática ya casi trillada, logra ser completamente original y sorprender en cada párrafo. El mundo fantástico creado es fascinante, está muy bien descripto y es fácil de comprender. A través de documentación y conversaciones, podemos conocer a fondo acerca de cazadores de demonios, las clases de demonios, la reencarnación, entre otras cosas. Y aunque –repito-, la temática sea muy utilizada, es una de mis temáticas favoritas porque puede explotarse de mil maneras diferentes y amo leer acerca de los diferentes escenarios que pueden plantearse.
Hay mucha presencia de símbolos, objetos y personas religiosas, como curas, agua bendita, sacerdotes, entre otras cosas que son familiares para muchos de nosotros, seamos o no creyentes. Están insertos en la novela en la cantidad exacta y justa. 

Los personajes principales son perfectos, muy bien logrados y sin ninguna falla en sus personalidades, es decir, ninguna de sus acciones contradice a sus convicciones, ya que en varias ocasiones Celeste debe hacer cosas que jamás pensó hacer pero cuando las hace, las hace con un motivo que se adapta a su forma de ser. Jamás deja de ser ella misma (esa chica inocente y dulce, que jamás mataría a nadie ni se dejaría tocar por otro hombre que no sea el que ella quiere y que sobrepone a los demás a sus necesidades) aunque haga cosas que nos hagan pensar que está mutando, cambiando. A pesar de esos puntos, no logré simpatizar mucho con ella ya que las decisiones que tomaba me parecían arriesgadas cuando no había motivos necesarios para tomarlas. Comencé a conectar mejor con el personaje en la Segunda Parte de la historia.

Devin es un desgraciado bastardo. Cuando comencé a leerlo, en las primeras páginas, creí que Devin sería un personaje gracioso, con ocurrencias y esas cosas... No podía estar más equivocada. Hay momentos en los que uno desearía abofetearse a uno mismo por sacar conjeturas antes de leer más. Lo odié muchísimo y me exasperaba. Advertencia: Es un personaje cargado de erotismo, de oscuridad, de sensualidad pero no por eso deja de ser el típico personaje que querríamos asesinar con nuestras manos.

Ned es más bueno que el pan. Y si, uso esa frase tan vieja como usada porque no sé cómo describir a una persona tan buena, dulce y pura como él. ¡Qué hermoso personaje! Es de esos de los que no pensamos enamorarnos, y terminamos haciéndolo. 

Hay varios personajes más en la historia que son fundamentales pero hablar de ellos sería hacer spoiler y están leyendo una reseña de la señorita No Spoilers así que no hablaré de ellos. Pero lo único que diré es que son perfectos y que sin ellos, la historia no tomaría el rumbo que toma. Son fundamentales y como tales, están perfectamente construidos. 

Otro punto a favor, es la evolución que hacen tanto Celeste como Ned a lo largo de la novela. Al final de la misma, han madurado muchísimo desde el comienzo y esa maduración es paulatina, bien lenta y casi invisible. Es decir, es casi imperceptible hasta cerca del final, donde podemos verla con claridad.

El desarrollo, los problemas que se plantean, sus respectivas resoluciones y el final, son inesperados. ¡Nunca se sabe que puede pasar! Eso es lo mejor de toda la historia. 

Como dije al principio, no era lo que me esperaba pero fue muchísimo mejor. Quedé fascinada con esta novela.

Es una novela que recomiendo al cien por ciento. 

Calificación:

Historia: 4,5/5
Trama: 4/5
Narración: 4/5
Personajes principales: 3/5
Personajes secundarios: 2/5
Portada: 4/5
Reincidencia?: Puede ser. 

Si desean adquirir la novela, pueden hacerlo aquí: 

10 comentarios:

  1. Me llama bastante la verdad jaja
    Cuando tenga un rato la leeré :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena :D espero que puedas leerla pronto :3

      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo lo estoy leyendo!!! Y al principio pensé exactamente lo mismo. Yo estaba como.. okey seguro aparece un demonio sexy y sarcástico que la vuelve loca y se enamoran y... ZAS!
    NOOOO. QUE ES ESTO? TENGO MIEDO. Yo estaba esperando un romance paranormal y me pusieron en medio de una película media de terror! Tuve miedo de leerlo de noche y lo dejé ahí a la espera. No soy de leer este tipo de libros y quedé bastante shockeada.
    Encima después se ponían a jugar a Ouija y yo estaba como.. NO por qué? basta no me hagan esto.. me da miedo en serio.
    Tengo que seguir leyendolo! Y ahora con tu reseña me diste más tranquilidad.. espero no seguir sufriendo porque en serio no me gustan las historias de terror. Jajajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje sí, es una mezcla de romance paranormal, suspenso y terror >.< A algunas les pasa eso, les da miedo. Otras me dicen que no les provocó miedo en lo absoluto, supongo que va en la sensibilidad de cada una. Si te da miedo, te recomiendo no leerla de noche. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Es medio misterioso y tiene mucho suspenso pero yo en lo personal... miedo no tuve. Pasó que cuando lo leía era la madrugada y había viento, lo que hacía que las ramas chocaran con el techo y me sobresalté pero porque estaba muy concentrada.
      No lo leas de noche o que no sea lo último que leas en el día :P

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola... yo solo pude leer el primer capitulo, ya que lo autora nos dejo, pero como no compro por Internet no pude hacerme con él =( me quede con ganas de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca compré por Internet... En algún momento me animaré xD

      Un beso!

      Eliminar
  4. No conocía esta novela! me dieron muchas ganas de leerla! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que puedan conocerla gracias a la reseña :D espero que puedas leerla :3

      Un beso!

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta *_* Hasta ahora no lo conocía pero esa combinación de géneros me gusta jaja y más por lo que contase
    Ojala pueda leerlo aunque yo tampoco compro por internet :( todavía no tengo tarjeta :(

    ResponderEliminar