domingo, 10 de agosto de 2014

Domingo de Autores #14

¡Qué domingo! Antes que nada, quiero desearles un muy feliz día del niño a todos, porque todos nos volvemos niños cuando leemos. 

Como es domingo, toca el tan famoso Domingo de Autores, y decidí dedicárselo a la cumpleañeara...

Suzanne Collins



Suzanne Collins nació en Hartford, Connecticut, Estados Unidos el 10 de agosto de 1962. Es una escritora y guionista estadounidense.

La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon y también fue la guionista principal de Clifford, el gran perro rojo.
Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa "Generation O!" en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.

La inspiración de su primer libro, "Gregor y la Profecía del Gris", de la saga "Las Crónicas de las Tierras Bajas", vino en parte de que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman, ilustrado por Mike Lester, titulado "Cuando Charlie McButton perdió el poder".

Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos.

¡Feliz cumpleaños Suzanne!

8 comentarios:

  1. Me encantan los juegos del hambre, no sabia que hoy cumple años. Te sigo de la iniciativa blogs asociados. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía muy buena!! :D

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola
    Me encanta THG, al igual que Zulma, tampoco sabía que era su cumpleaños, gracias por pasar el dato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis trilogías favoritas *-* ahora ya saben de su cumpleaños :P jajaja

      Besos.

      Eliminar
  3. Amo a esta mujer por haberme dado a mi saga favorita, pero todos sabemos lo cruel que es :( jajaja una genia, sin dudas.
    Por cierto Ro, te etiqueté en un tag de preguntas, si tenés ganas acá te dejo la entrada para que las respondas http://refugiosobrelasestrellas.blogspot.com.ar/2014/08/tag-de-preguntas.html n_n beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cruel pero no te olvides que CRUEL es bueno (? jaajjajaja.

      Gracias por el tag, mañana o pasado lo respondo con tranquilidad :)

      Eliminar