domingo, 17 de agosto de 2014

Domingo de Autores #15

¡Hola! ¡Buen domingo para todos! Estoy tratando de relajarme un poco ya que se terminó la Semana de la Muerte, que fue la semana pasada, dónde tuve que exponer dos trabajos prácticos, tuve pruebas, tuve miles de cosas y por fin ahora me pude reponer. Así que acá estamos, volviendo a la rutina bloguera y hoy va a ser una noche productiva. Arranquemos con el Domingo de Autores. La autora de hoy es bastante conocida pero yo recién hoy tuve contacto con una de sus historias, así que por eso pensé que valdría la pena hablar sobre ella.

Lauren Kate



Es una escritora estadounidense de literatura juvenil de ficción. Entre sus libros están La traición de Natalie Hargrove, La Última Lágrima y Fallen o en su título en español Oscuros, que alcanzó el tercer puesto en la lista de libros más vendidos de New York Times, para el capítulo infantil (Children's Picture Books) el 8 de enero de 2010. A partir del miércoles 30 de enero de 2011, Fallen había pasado varias semanas en la lista.

Torment, la continuación de Fallen , fue lanzado el 28 de septiembre de 2010. Debutó en el primer puesto en la lista de los más vendidos de New York Times el 17 de octubre. La edición de bolsillo de Fallen debutó en el primero en la lista, también.

El tercer libro de la serie de Fallen, Passion o La trampa del amor fue estrenado el 14 de junio de 2011 y el último que seria el cuarto Rapture o La primera maldición fue lanzado el 12 de junio del 2012.

Kate nació y se crio en Dallas, Texas, y asistió a la universidad de Atlanta, Georgia. Kate ha declarado que su experiencia en el "viejo sur" del área de Atlanta la inspiró para configurar la academia Fallen en la época de la Guerra Civil.

Sus obras:

  • La traición de Natalie Hargrove (noviembre del 2009)

Saga Oscuros (en inglés Fallen)

  • Oscuros (título en íngles: Fallen) (8 de diciembre de 2009)
  • Oscuros: El poder de las sombras (título en íngles: Torment) (28 de septiembre de 2010)
  • Oscuros: La trampa del amor (Título en íngles: Passion) (14 de junio de 2011)
  • Oscuros: La primera maldición (Título en íngles: Rapture) (12 de junio de 2012)
  • Oscuros: La eternidad y un día (Título en inglés Fallen in love)

Teardrop y Waterfall (en español La ultima lagrima)

  • Teardrop (23 de octubre de 2013) (Pronto tendrán reseña de esta novela
  • Waterfall (octubre de 2014)

1 comentario:

  1. Todavía no pude la oportunidad de adentrarme a alguna de sus historias, comencé Fallen pero me aburrí y lo dejé. Debería darle una oportunidad, verdad?
    Nos leemos! - Miranda

    ResponderEliminar