viernes, 1 de agosto de 2014

Lo que se viene. Novedades editoriales y más.

Buenas buenas y buenas nuevas. Espero que anden bien... Hoy vengo a traerles varias novedades editoriales y entre esas, hay una que me obliga a ahorrar porque quiero tenerlo hace unos cuantos meses y otra novedad de la que pronto tendrán más noticias pero deberán ser pacientes.


De la mano de Ediciones B llegan varias novedades que pintan genial...



Como el viento entre los almendros. Michelle Cohen Corasanti. 


Como el viento entre los almendros arroja una nueva luz sobre el conflicto árabe-isrealí y recrea magistralmente la historia de una tierra lejana, una familia unida por el amor y dividida por sus creencias, la vida de un joven que elige un camino distinto del trazado de antemano con el fin de crear un nuevo futuro.

Michelle Cohen Corasanti ha escrito una obra sincera, conmovedora y llena de belleza y sensibilidad que viaja con respeto a través del corazón de Palestina, ofreciendo una experiencia enriquecedora, un testimonio del poder de la perseverancia y del espíritu humano y una esperanza de paz.




Sé que estás allí. Laura Brodie.

Una historia llena de misterio, donde la realidad se mezcla con la fantasía

¿Qué sucedería si perdieras a tu marido y a los pocos días lo vieras en todas partes?

Brodie se mueve con maestría en la línea que separa la realidad de la fantasía, la vida de la muerte, el amor del desamor, haciendo que los lectores sueñen con que pase lo mejor cuando en realidad se temen lo peor. Nadie sabrá la verdad hasta las últimas cinco páginas.

Una aparente novela de fantasmas que te hará dudar de tu criterio como lector.



Tierra de Nadie. Sebastián Elesgaray.

"El sol se oscureció. Fue tapado por alas de otro mundo." "Él es humano, pensó. Matar bestias es una cosa, matarnos entre nosotros, otra."

El planeta tal cual lo conocemos ya no existe. Ha sido asolado por bestias de otro mundo. La comida y el agua son escasas; no hay acceso a la medicina y el enemigo acecha en cada rincón. Un grupo de jóvenes coincide en un Pasaje de la ciudad de La Plata. Entre ellos surgirá la amistad, la solidaridad, y agazapada, la traición. Y cada uno deberá enfrentar sus propias decisiones para lograr sobrevivir en esta Tierra de nadie.
En esta, su primera novela, Sebastián Elesgaray (joven escritor argentino) dibuja con mano diestra un escenario apocalíptico con personajes inolvidables.


La alumna del Inglés. Martín Sánchez Zinny.

Una historia de amor y coraje en los turbulentos tiempos de El Restaurador.
Aquel maestro nunca olvidará la vivencia de esos meses… nunca olvidará a su alumna de inglés
Un enigmático viajero inglés llegado al Río de la Plata se convierte en maestro de Manuelita Rosas. Surge entre la alumna y el maestro una mutua atracción que él se esfuerza por dominar, temiendo la reacción del Restaurador de las Leyes. Su temor no es infundado. Ante la mera sospecha de que ese extranjero ilustrado pueda despertar algún sentimiento amoroso en su hija, don Juan Manuel resuelve enviarlo a cumplir una insólita misión en la frontera sur.
Sin más alternativa que la obediencia, el profesor se interna “tierra adentro”.

Ese espacio casi infinito de su nueva geografía, inconmensurable en su temprana y vivaz imaginación, se vuelve palpable en toda su crudeza.
Con diestro realismo Martín Sánchez Zinny plasma nítidamente las tensiones de un capítulo de nuestra historia donde el odio y la mezquindad son tan protagónicos como el coraje, el estoicismo… y el amor.


De la mano de Paidós llega lo que más quiero en el mundo -bueno, tan así no pero...-, lo que necesito hace meses, lo que todos necesitamos...

¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! ¡LLEGA DESTROZA ESTE DIARIO A LA ARGENTINA! ¡PARTY HARD! 
No puedo estar más feliz. ¡Necesito tener este libro! ¡I NEED IT! Ya saben, si me quieren regalar algo, puede ser esto, no me ofendo...

¿Sientes que deberías plasmar todo tu potencial artístico, pero no sabes cómo?

La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero  proceso creativo.

Destruir el libro, como lo propone Keri Smith, no es un acto de desaparición del libro, sino que es un acto de modificación del libro. Se destruye porque deja de ser como era gracias a la intervención de otros, así, se produce un nuevo libro, un libro que ahora tiene la huella creadora del lector.

Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco  e iniciar el proceso creativo. 

Y por último y no menos importante, traigo una noticia de la que aún no hay fecha confirmada, pero ni bien lo haya, les contaré. 

Se trata de una autora novel con la cual tengo trato mediante Facebook y me enteré que pronto publicará su primera novela. No se dan una idea de lo feliz que eso me hace, así que me tomé el atrevimiento de ayudarla, porque la sinopsis es atrapante y ya quiero leerlo, y quisiera que ustedes también lo hagan. 

Estoy hablando de Verano Eterno de Agostina Ortega, que será publicado por la editorial Tinta Libre. 

Pueden entrar al blog literario del cual ella es parte, Libros Juveniles. También pueden entrar a su página de Facebook, De Todo Corazón, para tener más detalles y estar pendiente de las novedades. 

A continuación les dejaré la sinopsis. Espero que cuando salga, le den una oportunidad. Es muy importante para ella y estoy segura de que no nos desfraudará. 

Sinopsis:
El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?
La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.
Y a ustedes... ¿Qué les gustaría tener en su librero? Y
o muero por La Alumna del Inglés, por Destroza este Diario y obviamente, por Verano Eterno
¡Espero sus comentarios!

14 comentarios:

  1. El que mas me llama la atención es Como el viento entre los almendros. Muchas gracias por la info. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece lindo pero no es el tipo de lectura al que estoy acostumbrada :)

      Eliminar
  2. Siiii destroza este diario, yo lo quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo quiero, LO NECESITO! Jajajaj :3

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Creo que por ahora solo estoy interesado en "Como el viento entre los almendros" porque le vengo siguiendo el paso a todo ese conflicto desde hace ya tiempo atrás, me parece muy triste todo lo que sucede ahí y pienso que aunque se trate de una novela me ayudará a entender un poco más lo que sucede, lo que hay detrás de y sobre todo ver el lado más humano de esta situación, muchas gracias por mencionarlo en la entrada, ahora ya tengo un libro que buscar incansablemente.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que suena interesante, pero no es mi típica lectura. Sin dudas, si tengo la oportunidad de leerlo, lo haré porque me parece interesante.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Como el viento entre los almendros... tendré que leerle, tengo ganas de leer algo así.
    ¡Gracias por las novedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a vos por pasar :)

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de tener Destroza este diario. Siempre soy cuidadosa con mis libros, y no veo la hora de destrozar uno XD
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo igual :D Muero por tener ese libro :3

      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Ro :D El de Laura Brodie parece súper interesante, además la portada acompaña al argumento y te deja intrigado ._. Me anoto ese, librito más...librito menos jaja
    ¡Yo también quiero Destroza este diario! Hasta ahora no lo vi en la librería de mi ciudad, pero posiblemente lo pida, no sé.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Ese pinta tan bueno ♥
      Ya empiezo ahorrar para Destroza este Diario :') jajaja.
      Besote!

      Eliminar
  7. Yo tengo el diario jeje, te gustará!

    Besos :)

    ResponderEliminar