miércoles, 6 de agosto de 2014

Miércoles Poéticos #12

No sé que tienen los miércoles en contra de mi, pero cada vez vienen peores. Por suerte los miércoles puedo descargarme tocando la batería y buscando una poesía para compartir con todos ustedes. 
Sé que a lo mejor suelo ser pesada, pero no hay poesías que ame más que las de este hombre, así que lamento saturarlos... 


¿Qué les queda a los jóvenes?


¿Que les queda por probar a los jóvenes en este mundo de paciencia y asco?
¿Sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
también les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros
¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
les queda respirar/ abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
inventar paz así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar
¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de consumo y humo?
¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
también les queda discutir con dios
tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan/ abrir puertas
entre el corazón propio y el ajeno
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines del pasado
y los sabios granujas del presente. 

Mario Benedetti.

Me gustaría que participaran más en esta sección, aunque sea diciéndome que tipos de poesías les gustan o podemos intercambiar ideas. Me encantaría. 

Los quiero. 

14 comentarios:

  1. A mi de momento los miércoles no me han hecho nada, pero porque para eso están los domingo. Mario Benedetti me enamora.. besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis los miércoles me vuelven loca ¬¬ jajajaj

      Besosss.

      Eliminar
  2. Realmente conozco muy poco de Benedetti pero esto me gusto y mucho.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro :) La poesía no es lo mío, así que si te digo algún autor estaría mintiendo(?) jaja.
    Aunque no me guste mucho o no sea mi ''tipo'' predilecto, me alegra que hagas esta sección seguido, y espero que mucha gente se sienta a gusto. Seguro varios comparten esa pasión poética.
    Un besote ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no pasa nada, estás perdonada :3

      Un besoteeee.

      Eliminar
  4. No soy de leer poesía, supongo que debería empezar a leerla un poco más se ve muy linda.
    Te nominé a un Liebster Awards, si tenes ganas podes pasar a verlo: http://blog-our-books.blogspot.com.ar/2014/08/dos-nominaciones-los-liebster-awards_7.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy linda pero no hay que leerla de forma obligada porque no se la disfruta :3

      Eliminar
  5. Hola! Te nominé para un premio Best Blog! Entrá al link y buscalo! http://worldofjuli28.blogspot.com.ar/2014/08/premio-best-blog.html
    Felicidades! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli, gracias!! En estos días lo estoy respondiendo :D

      Eliminar
  6. Hola! Bonito blog, sigue así!
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por el cumplido :)

    Un beso!

    ResponderEliminar