jueves, 14 de agosto de 2014

Miércoles Poéticos #13

Reiteramos: ODIO LOS MIÉRCOLES. 

¡HOLA! ¿Cómo andan? ¿Bien? Eso espero mis amores. Hoy tuve otro día catastrófico. Necesito tomarme un año sabático de miércoles porque estoy tan cansada de estos días tan de miércoles...

Pero basta de protestas y compartamos un poema que en lo personal, amo con todo mi corazón, así que, vayamos a lo nuestro:


Frente al mar


Oh mar, enorme mar, corazón fiero 
De ritmo desigual, corazón malo, 
Yo soy más blanda que ese pobre palo 
Que se pudre en tus ondas prisionero. 

Oh mar, dame tu cólera tremenda, 
Yo me pasé la vida perdonando, 
Porque entendía, mar, yo me fui dando: 
«Piedad, piedad para el que más ofenda». 

Vulgaridad, vulgaridad me acosa. 
Ah, me han comprado la ciudad y el hombre. 
Hazme tener tu cólera sin nombre: 
Ya me fatiga esta misión de rosa. 

¿Ves al vulgar? Ese vulgar me apena, 
Me falta el aire y donde falta quedo, 
Quisiera no entender, pero no puedo: 
Es la vulgaridad que me envenena. 

Me empobrecí porque entender abruma, 
Me empobrecí porque entender sofoca, 
¡Bendecida la fuerza de la roca! 
Yo tengo el corazón como la espuma. 

Mar, yo soñaba ser como tú eres, 
Allá en las tardes que la vida mía 
Bajo las horas cálidas se abría... 
Ah, yo soñaba ser como tú eres. 

Mírame aquí, pequeña, miserable, 
Todo dolor me vence, todo sueño; 
Mar, dame, dame el inefable empeño 
De tornarme soberbia, inalcanzable. 

Dame tu sal, tu yodo, tu fiereza. 
¡Aire de mar!... ¡Oh, tempestad! ¡Oh enojo! 
Desdichada de mí, soy un abrojo, 
Y muero, mar, sucumbo en mi pobreza. 

Y el alma mía es como el mar, es eso, 
Ah, la ciudad la pudre y la equivoca; 
Pequeña vida que dolor provoca, 
¡Que pueda libertarme de su peso! 

Vuele mi empeño, mi esperanza vuele... 
La vida mía debió ser horrible, 
Debió ser una arteria incontenible 
Y apenas es cicatriz que siempre duele.

¿Les gustó este poema?

6 comentarios:

  1. Muy bonito el poema. Te hace reflexionar sobre muchas cosas de la vida
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso. Me gusta mucho y por eso quise compartirlo :3

      Eliminar
  2. Me re gustó, muy bonito!! Me encantó esta partecita: "Mar, yo soñaba ser como tú eres,
    Allá en las tardes que la vida mía
    Bajo las horas cálidas se abría...
    Ah, yo soñaba ser como tú eres. "
    Ro, te cuento que te premié con un Liebster award n_n te espera acá http://refugiosobrelasestrellas.blogspot.com.ar/2014/08/nuevo-liebster-award.html pasá cuando quieras a verlo! Saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos ponemos a pensar, podemos ver entre las líneas de sus poemas lo que luego hizo. Ese anhelo por estar en el mar, siendo ellos dos, uno solo ♥

      Dale, después lo respondo :3
      Besotes.

      Eliminar
  3. Cuanto tiempo sin leer a Storni... demasiado! Y como siempre magnifica, me han entrado ganas de irme a buscar un libro de ella. Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es magnífica. Única. Estoy agradecida al mundo de que alguien como ella haya existido ♥

      Gracias a vos por pasar :)

      Eliminar