lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña #29: Mística

Título: Mística. Valentina y los Silipsi.

Autora: María Victoria Camerano

Editorial: Tinta Libre

ISBN: 978-987-708-031-5

N° de Páginas: 194

Sinopsis: Valentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko. Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi. Un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria.

La llegada de los hermanos Silipsi, no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino muchas vidas. Con la ayuda de un guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima Úrsula que viene a cumplir un mandato familiar. Valentina no solo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi, conocerá su verdadero destino.

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!

Opinión: Este libro me entró por los ojos. Me enamoré de la portada y cuando leí la sinopsis supe que debía leerlo. 
Mucho de la historia no hay para contar ya que la sinopsis dice lo necesario. Mucho más no se puede decir sin largar algún spoiler. 

Es una historia muy linda en la que encontraremos que los valores son los grandes protagonistas. La llegada de los hermanos Silipsi a la Tierra es con un fin y ese fin es tratar de volver a encausar a los seres humanos, quienes se dejan deslumbrar por cosas sin significado y pelean por motivos sin sentido. Para cumplir con su misión, los Silipsi deben mezclarse con los humanos y estudiar sus comportamientos, y logran mezclarse dentro de las paredes de una escuela. Es ahí donde Mariano, conoce a Valentina y siente que ella es diferente a los demás humanos. Luego descubrirán el por qué y Valentina descubrirá su verdadero origen y su misión. 

Me gustó muchísimo esta historia. Me resultó llevadera y entretenida, y más allá del buen momento que pasé leyéndola, es muy lindo el mensaje que nos deja. Nos hace pensar acerca de lo que hacemos y acerca de lo que debemos hacer. 

La narración me gustó pero me hubiera gustado quizás un poco más de descripciones, acciones, entre otras cosas. Sentí que algunas cosas sucedían demasiado rápido y que hubiera estado bueno un poco más de suspenso y tensión. Sin embargo, la pluma de la autora es hermosa. Tiene una forma muy linda de escribir, la narración es atrapante y llevadera. 

Está narrado en tercera persona y me encantó que así fuera, porque podemos conocer más a fondo acerca de cada uno de los hermanos Silipsi, de Úrsula la prima malvada y sus planes, y no vivimos la historia con los ojos de Valentina. Es algo raro y diferente en este tipo de historias, por eso mismo me gusta. 
Más allá de la fantasía y el mundo creado por la autora, lo que vale la pena rescatar es como te deja pensando. Nos lleva a pensar si el camino que tomamos y el rumbo que le damos al planeta es el necesario, nos hace pensar si debemos seguir haciendo lo que hacemos o si debemos cambiar. Nos recuerda que el amor mueve montañas, que el amor nos hace mejores y nos ayuda a pasar tiempos difíciles. Creo que es un libro que vale la pena leer. 

Los personajes están muy bien logrados y bien diferenciados por sus personalidades, me gustaron pero necesité quizás más diálogos o más acciones para conocerlos mejor. Sigo insistiendo en que quizás me hubiera gustado un poco más de extensión pero sin embargo, me gustó muchísimo y logró conmoverme el final. 

Super recomendable para todos los que creemos en el amor como nuestra salvación.

Calificación:

Historia: 4/5

Trama: 3/5

Narración: 3/5

Personajes principales: 3/5

Personajes secundarios: 2/5

Portada: 4/5

Reincidencia?: Puede ser. 

10 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado Ro! Concuerdo con vos en varias cosas, pero sin embargo el libro me encanto. No veo la hora de leer la continuación!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual! Ya quiero leer el segundo :D
      Besos!

      Eliminar
  2. me llama mucho el libro y lo pones genial :) aunque me da miedo que sea solo de amor
    besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, no es de romance. No hay amor de ese tipo explícitamente. Deberías darle una oportunidad :D

      Besos!

      Eliminar
  3. Gracias Ro por tu dulce mirada. pudiste lograr captar el mensaje a la perfección, a la hora de escribir siempre lo hago buscando dejar eso que deje en vos jajaja. Mistica nacio para eso, es mi pequeno despertar literario o cachetazo jajaja. si te deja pensando, mision cumplida :) Mil gracias por tan noble resena :):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Vick! Me alegro que te haya gustado la reseña tanto como a mi me gustó tu libro :3

      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Hola!! la verdad es que me llama muchisimo la atencion!! un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Mm, la verdad que me llama mucho y anda por todos lados además!!
    Gracias por la reseña Ro!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Estamos poblando la blogosfera con reseñas de Mística!! Jajaja :D

      Un besote!

      Eliminar