domingo, 14 de septiembre de 2014

Domingo de Autores #17

Si. Antes de que me reten o algo, pido perdón por haberme colgado tanto en hacer de nuevo una entrada de esta sección pero estuve ocupada con el trabajo y cosas del colegio. Ahora volví con todo y hoy traigo nuevamente una entrevista. 
En esta ocasión es a otra autora novel, una persona magnífica, divina y que esta cerca de publicar su primera novela. Con este motivo, decidí entrevistarla para que conozcan más acerca de ella y de su obra. 

Agostina Ortega


1. Para arrancar, contanos acerca de vos, todo eso que te parece necesario que sepamos...

Bueno, para empezar Hola a todos :D … No soy mucho de hablar sobre mi misma y esto es difícil, pero lo voy a intentar.
Soy Agostina Ortega, soy de Neuquén, Plaza Huincul, es una provincia que queda en Argentina, pero actualmente vivo en Córdoba ya que realizo mis estudios universitarios. Soy una persona que le gusta realizar nuevos desafíos, aunque soy demasiado tímida. Me gusta cantar, escribir y leer. Mi lugar favorito es San Martín de los Andes y por lo tanto mi libro se basa en este lugar. 

2. ¿Cuándo y cómo surgió tu interés por escribir?
Empecé a escribir a los 12 años, eran solo poemas y canciones, imagínense lo que era eso. Atormentaba a mis hermanas a que escuchen mis canciones, armaba un escenario y las desparramaba para que no quedara obvio que eran familiares míos sino que eran parte del público. Luego empecé a escribir pequeños cuentos hasta que surgió esta idea que más adelante les cuento el porqué.

3. ¿Verano Eterno es tu primera novela escrita? 
Si, es mi primer novela escrita. Tengo muchas mas, pero ninguna terminada como esta historia. 

4. ¿De qué trata Verano Eterno? ¿Cómo apareció esa idea en tu mente?
Verano eterno cuenta la historia de Emma , en un relato tipo su diario íntimo donde cuenta la experiencia de sus primeras vacaciones de verano. Ella, junto a su familia, viaja a San Martin de los Andes, con la esperanza de que sus días de rutina se conviertan en algo novedoso.
Es ahora donde aparece Alan, un chico divertido y espontaneo, donde juntos vivirán escenas de amor, amistad junto con amigos y hermanos de ambos personajes, como también conflictos y desencuentro, tanto por la relación de ellos dos, sino también por las familias. No todo queda ahí, hay más misterios por descubrir y muchas más escenas románticas
Esta historia aparece en mi mente  entre los 12 y 13 años  luego de un sueño y mi experiencia a mi primer viaje a San Martin de los Andes. No puedo contar de que trata el sueño ya que haría spoiler de una escena muy importante, pero si se trata de una escena de amor entre Emma y Alan.



5. ¿A qué personaje de tu novela le tenés más cariño? 
Le tengo cariño a Bruno, es el hermano mayor de Alan, y lo hice perfecto. Divertido, chistoso, comprensivo. El hermano mayor que siempre quise. Aclaro, yo soy la mayor de mis hermanas… y amo a mis hermanas más pequeñas. 

6. ¿Es un autoconclusivo o tendrá continuación?
Tiene una continuación de 2 libros más… una trilogía… y a parte la historia contada desde el punto de vista de Alan.

7. ¿Tardaste en volcar la idea al papel? ¿Cómo fue ese proceso?
Fue muy largo. Como dije anteriormente empecé a los 12 y 13 años y recién el año pasado lo terminé. Todo este proceso costo ya que lo fui cambiando por mi experiencia y mi imaginación. Leer mucho me ayudo para saber un poco el modo de escribir y también escribir sin errores. 

8. ¿Algún autor que sea tu modelo a seguir? 
No tengo ninguno, no tengo ningún autor favorito. Me inspira un poco la vida de J.K.Rowling su historia que me ayuda a no bajar los brazos y saber que nada es imposible. 

9. ¿Hubo algo o alguien que te haya inspirado de alguna manera especial?
En lo que es el libro me inspiro mucho en la música, ayudaron mucho en el proceso. Bandas como Coldplay, the Killers, Keane, Muse. Yo siempre les agradezco y aunque no me conocen ayudaron mucho en mis baches a la hora de escribir. También me inspira mucho el paisaje, demasiado.

10. Todos tenemos alguna manía u obsesión... Pero ¿Vos tenés alguna cuando escribís?
Me encanta escribir de noche y que este lloviendo. De noche o bien a la tardecita. Me inspira mejor, pero escribo en cualquier momento. 

11. Actualmente, ¿Estás siguiendo alguna carrera universitaria? De ser así, ¿Cuál es? ¿Cómo combinás tu futura profesión con la escritura?
Si, estudio Radiologia aca en Cordoba Capital. Por ahora las estoy combinando bien. La escritura para mi es una puerta que me lleva a salir un poco de la realidad. 

12. ¿Tenés algún sueño o meta que quieras alcanzar, tanto a corto como largo plazo?
Wow, muchas metas... 
  • Terminar mi carrera universitaria.
  • Viajar… mucho…
  • Compartir toda la vida junto a mi familia que siempre estamos juntos. En este caso somos los 5 mosqueteros. 
  • Y que mi libro llegue a los corazones y repisas de muchos de ustedes. 


13. Además de la escritura y la lectura, ¿Tenés otro hobbie?
Me gusta cantar. Siempre realizaba actividades sobre el canto, aunque hace 2 años que no realizo una actividad parecida. 

14. Y por último, la pregunta que me gusta hacerle a todos los autores... ¿Cómo te ves en un futuro?
En un tiempo siempre pensaba en el futuro, era una persona que planificaba todo sin que se me escape ningún detalle. Pero la vida me sorprende y no todo sale como uno lo había planificado, asi que mi nueva propuesta es no pensar en mi futuro, vivir el ahora y luchar por mis sueños anteriormente nombrados. Asi que me veo en un futuro cumpliendo mis sueños…. 

Quiero agregar además que saldrá a la venta esta tan esperada novela el 20 de Septiembre. Espero que se animen a leerla y que le den una oportunidad. Yo creo que no nos va a defraudar.

Y ustedes, ¿Tienen ganas de leer Verano Eterno?

2 comentarios:

  1. Ohhhh no conocía a ésta autora.
    Por cierto, no conocía tu blog pero me ha encantado y ya te sigo ♥
    Te invito igual pases por mi blog.
    Nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que Agos es una autora novel. Todavía no ha sido publicada su primer novela y está dando sus primeros pasos :D
      Gracias por sumarte a los seguidores del blog. Pronto visitaré el tuyo :3
      Un beso!

      Eliminar