sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña #34: Trono de Cristal

Título: Trono de Cristal
Saga: Trono de Cristal #1
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-987-04-2693-6
N° de Páginas: 527
Precio: $149
Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión: Tenía esta belleza esperándome desde que lo compré en Julio y siempre lo posponía, hasta que pude hacerme un tiempo y lo leí. Me había desilusionado un poco viendo una reseña en un canal de Youtube donde decían que era como The Hunger Games pero con asesinos y fantasía épica. Ahora quiero chocar mi puño con su cara...

La historia trata acerca de Celaena Sardothien, una joven asesina que cumple su condena en las minas de sal en Endovier. Un día, llega a buscarla un hombre encapuchado y la conduce por un edificio hasta llegar a una audiencia con el mismísimo príncipe heredero de Adarlan, Dorian Havilliard quien le propone un trato bastante peculiar. El rey llevará a cabo una competición en el reino donde veinticuatro asesinos irán cumpliendo pruebas hasta quedar sólo cuatro, quienes se irán batiendo a duelo. El que gane, se convertirá en el asesino oficial del rey y en su caso, Celaena obtendrá su libertad. 
Si bien lo de la competencia suena muy a THG, no es para nada parecido. ¿En serio pueden haberlos comparado? ¿Really?

La autora crea un mundo completamente nuevo, donde hay reinos, continentes y donde hubo reinos mágicos. No es igual a ningún otro libro que leí. Me resultó original, llevadero y atrapante. Tiene todos los ingredientes para que se haya convertido en uno de mis libros favoritos. 
Es una especie de fantasía épica muy bien lograda. Hay una mezcla exacta entre las luchas, los entrenamientos, los elementos de realeza y la fantasía. Podemos encontrar el punto justo de cada una de esas cosas. 

La narración está en tercera persona, lo que permite que conozcamos las hazañas y los pensamientos de los personajes más importantes. Al principio sentí que hubiera disfrutado más de la novela si hubiera estado narrado desde el punto de vista de Celaena pero con el pasar de las páginas supe que fue una decisión muy acertada la elección del narrador. ¿Cómo hubiéramos sabido algunas cosas de no ser así? 

Los personajes principales son geniales. No tengo otra palabra para describirlos. Celaena es todo lo que buscaba en una protagonista. Es una muchacha que no necesita de ningún hombre para salir adelante. No es una joven que muera porque no tiene a alguien a su lado. ¡Por favor! Es una badass. Tranquilamente puede matarte sin que te des cuenta que ella estuvo ahí. Pero no sólo eso. Es preciosa pero es la Asesina de Adarlan. La asesina más temida de los últimos tiempos y la más conocida. 
—Mi nombre es Celaena Sardothien —susurró—, pero el hecho de que me llame Celaena, Lillian o bruja no cambiará las cosas, porque nunca me vencerás.
El Príncipe Dorian, al comienzo, me parecía un idiota pomposo al que tenía ganas de asesinar. Pero con el paso del tiempo, él comenzó a abrirse y comencé a encariñarme con él. Me pasó lo mismo que con Maxon de La Selección. ¿Será porque son príncipes super lindos y super pomposos pero super tiernos? ¿Será? Me encantó al final su forma de ser. Me encariñé con él y ¡Ay, por el Wyrd! Es hermoso. 
En cambio, Chaol no terminó de convencerme. Me pareció un personaje muy bien logrado pero no conecté con él. No sé por qué pero no fue un personaje que me gustó. También tenemos a Lady Kaltain, una dama bastante insufrible que quiere a toda costa lograr que el príncipe se fije en ella. ¿Cómo aguantó Celaena para no asesinarla? ¡¿CÓMO?! 
Luego están los demás campeones, a los cuales no les presté demasiada atención hasta cerca del final. También está la princesa Nehemia, quien se convierte en la amiga de Celaena y es un personaje muy entrañable, ya que es otra renegada como la protagonista y las situaciones que se dan cuando están juntas, son fascinantes. 

El condimento mágico es perfecto. Hay mundos paralelos, criaturas mágicas que son invocadas y son muy malvadas. De Celaena dependerá descubrir cómo llegan esas criaturas, quién las invoca y porqué existen en un mundo en el que la magia fue desterrada. Me encanta como creó las criaturas mágicas, los dioses, los cultos, todo. Fue muy perfecto todo. Estoy fascinada y no dejo de fangirlear. 

Creí que tendríamos el típico triángulo amoroso pero si bien hay indicios de que a lo mejor en las continuaciones esté presente, pero no fue exagerado ni nada parecido. Además la protagonista no es una estúpida que anda por los rincones llorando por uno o por otro. Punto a favor.

Desde que comencé a leerlo, me atrapó y no podía soltarlo. Lo leí en menos de lo esperado y lo disfruté tanto pero tanto que me da pena que la editorial no traiga su continuación al país. Es una novela que me encantó. Es original, atrapante, única y especial. 

Calificación:

Historia: 5/5
Trama: 4/5
Narración: 4/5
Personajes principales: 5/5
Personajes secundarios: 3/5
Portada: 5/5
Reincidencia?: Seguramente. 

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, aunque sentí que en la competición no se ahondaba mucho, en general merece mucho la pena leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esa fue una de las cosas que más me gustaron, porque no se volvió tedioso al no ahondar tanto en la competencia :D

      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Le tengo unas ganas a este libro desde hace un año, pero no lo encuentro por ninguna parte y al final lo tendré que leer en pdf... Por cierto, muy buena reseña me han entrado más ganas de leer este fantástico libro.

    P.d: Te sigo de la iniciativa del Blogs Asociados.
    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo también le tenía tantas ganas hasta que al final puede encontrarlo en una librería (era el último que quedaba) y no lo pensé, lo compré. Fue una de las mejores compras del año :3

      Un besote!!

      Eliminar
  3. Hola,

    Este todavía no lo he leído T_T Tengo muchas ganas y veo tanto comentarios bueno... ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, tenés que leerlo pronto :D es genial. Me encantó!!

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Hola Ro!
    Ay lo tengo re pendiente y sé que me puede llegar a gustar bastante!
    Y por algún capricho me lo quiero comprar... así que ya veré cuando lo leo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo estaba igual. Estaba muy encaprichada con tenerlo en físico. Lo tenía en PDF pero NO, bien en caprichosa... Lo quería y tuve suerte xD jajaja

      Un besote!!

      Eliminar