jueves, 16 de octubre de 2014

Miércoles Poéticos #16

¡Y volvieron las poesías de los miércoles! 

¿Cómo están? Espero que bien. Extraño mucho poder estar todos los días en estos lares pero se me complicó tanto durante esta semanas por cuestiones escolares, y lo peor de todo es que no estoy hablando de evaluaciones ni nada de eso... Pero ahora estoy volviendo de a poco y me van a tener más seguido por suerte. 



Y aunque ya -teóricamente- sea jueves, no quería dejar pasar esta semana y quería compartirles un poema. Esta semana les traigo uno un poco especial, ya que es de Pablo Neruda y lo amo tanto...

Poema X:

Hemos perdido aun este crepúsculo. 
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas 
mientras la noche azul caía sobre el mundo. 

He visto desde mi ventana 
la fiesta del poniente en los cerros lejanos. 

A veces como una moneda 
se encendía un pedazo de sol entre mis manos. 

Yo te recordaba con el alma apretada 
de esa tristeza que tú me conoces. 

Entonces, dónde estabas? 
Entre qué gentes? 
Diciendo qué palabras? 
Por qué se me vendrá todo el amor de golpe 
cuando me siento triste, y te siento lejana? 

Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo, 
y como un perro herido rodó a mis pies mi capa. 

Siempre, siempre te alejas en las tardes 
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.

Pablo Neruda

¿Les gustó este poema? ¿Extrañaban esta sección? ¡Espero poder hacerla más seguido! 


10 comentarios:

  1. Oh, Pablo Neruda, a mí también me encanta, es de los poquitos poetas que conozco (en condiciones) <3 El poema es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no conocerlo, con los hermosos poemas que tiene!!! :D

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    Estudie a Pable Neruda en octavo grado y desde entonces lo amo. Sus poemas dicen demasiadas cosas, de una manera que nadie creia posible.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maravillosos sus poemas y es hermosa la forma de expresarse que tiene. Coincido con vos en que sus poemas dicen cosas que de una forma que nadie creería posible.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Que linda seccion! Y que lindos son los poemas de Neruda no? Hay varias frases de el que se la he dedicado a mi novio jaja, espero que sigas subiendo entradas asi.
    Nos leemos! Anto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar! Esta sección la tengo media olvidada porque casi nunca nadie comenta pero siempre trato de compartir un poema para tratar de revivir el amor por la poesía, que tan perdido está :(

      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola! ^^

    Woow que lindo poema. Neruda es un gran escritor! y este poema de él es uno de los mejores que pudiste haber elegido.
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos para elegir :3 y que son hermosos jajaja pero este es uno de mis favoritos.

      Besos!

      Eliminar