martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña #45: El Tiempo entre Nosotros

Título: El Tiempo entre Nosotros
Saga: Time Between Us #1
Autora: Tamara Ireland Stone
Editorial: B de Blok
ISBN: 978-84-9396-13-3-6
N° de Páginas: 375
Sinopsis: Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Opinión: Empecé esta novela con muchas expectativas y creo que ese fue mi grave error. Me decepcionó muchísimo... 

La sinopsis me atrajo desde el momento que la leí porque siéndoles sincera, la idea de viajes en el tiempo y romance me resultaba muy atractiva así que no dudé en comenzar a leerlo ni bien pude. Pero dejó mucho que desear. 

La historia es sencilla, fácil de comprender e incluso es bastante original y tenía muchísimas posibilidades para explotar. Anna Greene  es una joven que vive en Chicago en el año 1995, tiene una vida normal y completamente rutinaria. Es una joven promesa del atletismo y sueña con viajar por el mundo. Su rutina se ve interrumpida cuando llega un nuevo alumno al instituto en el que ella cursa sus estudios. Este alumno no es cualquier otro joven, sino que es Bennett Cooper, un joven que vive en 2012, un viajero en el tiempo que llega a 1995 con una “misión” por cumplir. Anna se siente atraída por él desde el primer momento y su relación no comienza con el pie derecho. 

La narración es fresca y está en primera persona, siendo Anna la que nos cuenta todo lo que sucede. Me resultó odiosa esta decisión. Me hubiera gustado una narración omnisciente o a dos voces porque Anna es realmente insoportable como narradora y como personaje también. La trama me pareció muy pobre, los problemas que se plantean eran demasiado sencillos y con una resolución demasiado rebuscada para lo que sucedía. Sentí como que la autora se empeñaba por buscar un problema para sus personajes y a la hora de encontrar una solución, buscaba la más complicada posible. 

Los personajes a pesar de estar muy bien construidos me resultaban incomprensibles, planos e incluso bipolares. Sus personalidades estaban marcadas dentro de un límite pero sus conductas y su accionar era extraño. Ninguno de los dos sufrió evolución alguna en el transcurso de estas casi cuatrocientas páginas. Bennett está muy metido en su “misión”, su don y Anna es completamente caprichosa, quiere todo ya-acá-ahora. Su relación de amor me pareció que no era una relación amorosa sino me hizo pensar en las relaciones mutualistas de los organismos biológicos (Si, lo sé, es extremista pero pensé en eso) ya que ambos buscan algo en la otra persona y los sentimientos de los dos no me parecieron claros en ningún momento. Los personajes secundarios no son demasiado importantes  salvo en determinadas situaciones pero incluso me gustaron mucho más que los principales. 
Esa “misión” que nombré anteriormente me decepcionó muchísimo. Esperaba leer acerca de una resolución de la misma, una aventura codo a codo entre los protagonistas pero lamentablemente esto no sucede de la manera que me hubiera gustado. ¿Vieron cuando algo les deja sabor a poco? Bueno, eso me pasó con esta situación.

En distintas ocasiones la historia se tornaba predecible y me aburría de sobremanera que fuera así. ¡Tantos caminos y elegir el más fácil! Es molesto. El lector siente que ya leyó esta historia y no ve la hora de terminarla para saber si mejorará o no. En este caso, me enteré de que no era una novela autoconclusiva y me molestó mucho más que el final sea tan cerrado. ¡Eso no me deja con ganas de seguir leyendo más acerca de estos personajes tan insulsos, insípidos y aburridos! 

Está en ustedes la última palabra y decidir si le darían una oportunidad a esta novela o no... 

Calificación:
Historia: 2,5/5
Trama: 3/5
Narración: 3/5
Personajes principales: 2/5
Personajes secundarios: 3/5
Portada: 2/5
Reincidencia?: No.  

7 comentarios:

  1. Tus comentarios mientras leías el libro ya me habían desanimado, junto con los de Vero y Di. Y ahora es como que mas desanimada estoy. Solo me da curiosidad lo de los viajes en el tiempo, que es algo que hallo profundamente interesante, pero creo que debería buscar otros libros sobre la temática antes de intentar con este.
    Siento que te haya parecido un fiasco y te haya desilucionado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Rosie! Es una lástima que no el libro no te haya gustado. Tu reseña está perfecta, y por ello no sé si darle una oportunidad a este libro, siento que la historia no me va a atrapar. De todas formas, ¡gracias por tan buena reseña! un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro! Que lastima que el libro no haya sido de tu agrado! Por mi parte este libro mucho no me atrae, ni leyendo la sinopsis, y ahora con tu reseña, no me atrae para nada definitivamente xD. No digo que sea mal libro sino que yo no lo voy a leer jaja. En fin. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro! Qué sorpresa (?
    Es feo cuando esperás algo genial y de repente caes en picada D: En mi caso, no tenía las expectativas altas, quizás por eso me gustó, pero hasta ahí nomás.
    Lo del narrador tenés razón, no lo había pensado hasta ahora, pero eso habría estado muy bueno. Un narrador omnisciente y le agregás unas hojas para que resuelva el misterio bien y habría estado muy bueno *-*
    Cuando abrí el libro pensé que estaría narrado desde Bennett, no sé por qué xD
    Esto del misterio que no se explica bien como se arregla (vos me entendés (?)) a mi no me molestó mucho, porque me estaban gustando los últimos capítulos pero el final no, todo mal. Si va a apareces ya-sabes-quién al menos que explique qué pasó y sino que no aparezca! ¬¬ jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ro! ¿Tan feo resulto ser? Yo tenia ganas de leerlo, por la sinopsis, parecia bastante interesante.
    Tengo una gran duda, este estaba entre mi lista de futuras compras, y ahora, despues de haber leido tu reseña, ya no se si lo quiero leer. La idea de los viajes en el tiempo parecia buena. No creo que lo lea, o capaz me agarra la loca y lo termino comprando, quien sabe.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me super enganche con la sinopsis..hasta que vi la puntuación! jajaja no suelo leer las opiniones de libros que no he leido pues me da miedo encontrar algo que no quiero saber, pero imagino que para la puntuación que le has dado quedara relegado a cuando ya no me queden mas libros que leer jajaja
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ro :) acabo de leerlo hace unos días. Me gusto mucho y me atrapo, la historia de amor entre Anna y Bennett me pareció muy romántica y bonita aunque el final me dejo con ganas de mas... sentí que no estuvo a la altura del resto del libro y que todo se resolvió demasiado deprisa.. espero leer el que sigue para conocer mas de ellos :)
    un beso!

    ResponderEliminar