martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña #50: After, En Mil Pedazos

Título: After En Mil Pedazos
Saga: After #2
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
ISBN: 978-950-49-4283-2
N° de Páginas: 633
Precio: $229
Opinión y Sinopsis pueden contener spoilers del primer libro. 
Sinopsis: UN AMOR PELIGROSO
UN AMOR REBELDE
UN AMOR INFINITO
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos?
Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

Opinión: Ni bien terminé la primera parte, no sabía qué hacer. Mi vida no tenía sentido y había quedado inmersa en una nebulosa de la cual me costaba salir. Logré romper esa maldita nebulosa cuando encargué –si, tengo un problema serio con los encargos por Cúspide online- After 2 y más aún cuando lo tuve entre mis manos. Tardé un día en empezarlo porque tenía que terminar Yo Antes de Ti primero y no fue una buena elección leerlos seguidos. Mi corazón no soportó tanto dolor. No.

El primer libro termina cuando Tessa se entera que fue parte de una apuesta y se todo lo que creía tener pasa a ser algo incierto, su vida se convierte en algo inestable, todo lo contrario a lo que era antes de conocer a Hardin. No tiene a donde ir, no sabe cómo seguir adelante y se aferra a las únicas personas que tiene: Karen, Ken, Landon y Zed. También encuentra refugio en su trabajo a pesar de que todo lo que la rodea, la hace pensar en Hardin. 
Ha puesto mi existencia patas arriba, en muchas ocasiones de un modo negativo. Pero aun así me ha hecho más feliz de lo que nunca había sido. 
La sucesión de hechos en esta segunda parte no se asemeja tanto a una montaña rusa, sino que es más como los autos chocones. Cuando menos lo esperas, ZAZ, un choquecito en el costado derecho de tu autito. Es una constante de peleas, reconciliaciones y situaciones totalmente inesperadas que nuevamente, juegan con los sentimientos del lector. Anna Todd, te subiste al tren de los escritores malévolos y jamás bajarás...

La historia me pareció un poco más extensa de gusto, con algunos clichés dando vuelta por ahí, con relleno en algunos capítulos e incluso menos original que la primera pero debido a la forma tan fluida de narrar de la autora no se me hizo tan tedioso como en otros libros.

Esta entrega está narrada desde dos puntos de vista en primera persona. Desde los puntos de vista de Tessa y Hardin, lo que nos permite tener un amplio conocimiento de cómo son en realidad ciertos acontecimientos y nos da más oportunidades para querer arrancarnos los pelos. Fue una decisión bastante buena porque en esta ocasión no hubiera aguantado a Tessa durante seiscientas páginas y ya tanto misterio en Hardin hubiera sido insoportable. Noté cierto cambio en su personalidad que me disgustó un poco y otros cambios para mejor en los cuales no ahondo para evitar spoilers. Los capítulos de Hardin en algunos momentos me resultaban incluso más atrapantes que los de Tessa y lamentaba que algunos tuvieran una extensión tan corta. 

Nuevamente tengo que alabar la forma de escribir de esta mujer. Es fresca, divertida y no tiene vueltas. Todo lo que quiere decir, lo dice. En las partes subidas de tono –que en esta ocasión son más que en el libro anterior, quedan advertidas─ volvemos a encontrar el lenguaje vulgar y característico de Hardin. Se puede decir que el lenguaje en esta novela juega un papel importante como línea divisoria entre los protagonistas y luego esa línea comienza a verse un poco borrosa en algunos capítulos, ya nada nos queda claro. 
Hay situaciones cómicas que abundan ya que Tessa, nuestra querida Tessa, bebe como un beduino y estando ebria es otra persona, me reía a carcajadas literalmente. Pero también hay muchas situaciones de violencia, situaciones oscuras en las que la autora profundiza aún más desde ambos puntos de vista y es fantástico como logra conseguir una narrativa que deja los pelos de punta y la piel erizada. Logra que los narradores nos trasmitan lo que sienten de una manera muy personal. 

Una de las cosas que más me habían gustado de After 1 fue la ausencia de frases cursis y romanticonas, pero esta vez aparecieron unas cuantas y del lado menos esperado, asimismo tengo que admitir que me derretí, que suspiré y que me enamoraron hasta la médula. 
Somos la luz y la oscuridad; es un caos perfecto, es todo lo que temo, lo que quiero y lo que necesito.
Al ser Hardin y Tessa dos personajes con una amplia cultura literaria se pueden encontrar infinidad de intertextualidades que me hacen delirar y que incluso si nos ponemos a hilar bien fino, guían de una u otra forma el camino que tomarán ellos dos. Al igual que en el primer libro hay mucho Orgullo y Prejuicio, Cumbres Borrascosas, un poco de El Gran Gatsby y también de Jane Eyre dando vueltas por ahí. 

Con respecto a los personajes esta vez no estoy segura de sus evoluciones, de sus acciones y su conducta. Hardin tiene varios vaivenes pero responde a todas las cualidades de un personaje redondo pero Tessa esta vez me defraudó un poco ya que ella responde en cierto modo a las características de un personaje plano. En varias situaciones se deja llevar por el instinto y es ella quien comete varios  errores. 

Voy a rescatar la presencia de Zed Evans. Es un personaje que en el primer libro no parecía pisar demasiado fuerte hasta el final, ese desgarrador final dónde Zed aparece a salvar el día. Y es en After En Mil Pedazos que Zed se convierte en el antagonista de Hardin, quién confiesa tener un odio inmenso hacia él. Realmente me gusta este par antagónico y sin dudas espero leer más acerca de ellos en la continuación. Es uno de los pocos triángulos amorosos que no me molesta ni me fastidia. (¿Tendrán algo que ver los que inspiraron estos personajes?)

Con respecto al final de En Mil Pedazos debo decir que esperaba algo más. Si bien genera nuevamente ese efecto sorpresa, esperaba un impacto mayor. Sí, soy una adicta a sufrir pero no podía esperar menos con el final anterior. A pesar de que la última palabra escrita en el último capítulo me dejó boquiabierta no fue hasta que leí –recién- la sinopsis de la tercera parte, que no estuve delirando por leerla. 

Si amaron la primera parte, no sé qué están esperando y qué están haciendo con sus vidas sin aún no leyeron After En Mil Pedazos. ¡Corran! ¡Vayan a leerlo! 

Calificación:
Historia: 3,5/5
Trama: 4/5
Narración: 4,5/5
Personajes principales: 4/5
Personajes secundarios: 3/5
Portada: 4/5
Reincidencia?: Quizás. 
¡Fiesta de cinco segundos! ¡Llegué a la quincuagésima reseña! ¡Siiiiiiiiii!

10 comentarios:

  1. No es un libro que me llame mucho la atención, sinceramente...
    Un saludo. :D

    ResponderEliminar
  2. la otra vez lo vi en la librería y pensé en comprarlo, después vi mi billetera y se me fueron mágicamente las ganas... jajajaja
    igual quiero decirte que sigo enojada con vos porque no me regalaste los 100, vos fijate q clase de amistad queres tener conmigo... jajaja
    te mando un beso ro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio tira mucho para atrás pero Dios, cuando salga el tercero voy a estar tres meses sin comer para comprarlo (? jajaja
      Ohhh, peerdonameeeeeee :(
      Beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola, Ro!! También estuve un poco disconforme con el cambio en el comportamiento de Tessa, tomó algunas decisiones que no me gustaron. Me encantó la parte de Tessa borracha fue muy graciosa. Y lo que no me gustó fue el papel que interpreta Zed, creo que es un problema más para Hardin y ya tiene bastantes.Coincidimos en la mayoría de lo que dijiste en tu reseña, menos en lo de Zed. Amo tu reseñas!
    PD: No importa si están caros yo me los compro igual. Aunque espero que en el tercero no se le vaya la mano con el precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de actitud de Tessa es bastante molesto porque no era tan exasperante en el primero. Tessa borracha, una de las mejores cosas del libro xD
      Zed es un grano en el cu** para Hardin, es obvio pero le tengo cariño ♥ jajaja. Gracias Nikkiiii.
      PD: Yo igual. Como dije, voy a estar tres meses sin comer pero los voy a tener xD

      Eliminar
  4. Tarde pero seguro... acá estoy. Sabés que no me pasé por esta entrada porque no estaba mentalmente preparada, así que es tu obligación perdonarme(?
    "Anna Todd, te subiste al tren de los escritores malévolos y jamás bajarás" Jajajajaja, me encantó esta parte.
    Primero que nada, me decepciona un poco lo de Tessa. Siempre me pasa que, cuando me siento identificada o amo a un personaje femenino, este me decepciona de una u otra manera... y sí, soy muy resentida.
    Me gusta mucho eso de que haya dos narradores, porque esa es una buena forma de apreciar en serio la escritura del autor, y cómo diferencia las mentes de los personajes.
    Aviso que Zed ya me había comprado desde el primer libro (sí, re panqueque era), y quiero verlo pisando más fuerte en este libro.
    Y por último, no estoy leyéndolo porque... ¡sale un ojo de la cara! Jajaja, pero lo voy a hacer pronto... en cuanto pueda. Ahora que ya más o menos lo superé, no puedo esperar más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. No me llama la Atencion un libro con un mensaje como ese. Dignidad afuera, bienvenido relaciones abusivas. La poblé chica lo ama , pero prefiere amar a alguien que no vale ni la pena. El la maltrata y hagamos fiesta. Por eso no le daría una oportunidad .al siguiente libro para saber que es mas de lo mismo. Sino con una actitud diferente de tessa pero para mi creo que ella sigue siendo la misma de siempre . sino con actitudes y diálogos diferentes.

    ResponderEliminar
  7. Yo, definitivamente me ENAMORÉ de Zed. No me importa en lo más mínimo lo que haya o no haya hecho, ¡perdí la cabeza! Nunca había sufrido tanto con un libro. ¡Dios! Es que Tessa es tan...desesperante. Sí, desesperante, esa es la palabra. ¡¡¡¿¿Cómo puede seguir con Hardin teniendo a un hermosísimo chico como ZED para ella??!!! ¿Soy la única que lo ve así?
    Saludos!
    Vik,
    Blog Literario (http://startersdivergentes.blogspot.com/)

    ResponderEliminar