domingo, 15 de febrero de 2015

Book Tag Amor Literario

Buen domingo lectores anónimos. Pido perdón por no actualizar antes pero estuve un poco desaparecida por motivos importantes. Me mudé a Rosario y estuve con el modo morsa activado los últimos cuatro días. No pregunten por qué.
Pasó San Valentín (otro año más que paso mirando películas y leyendo, es un día para pasarlo con su amor verdadero...) y mi bello amigo Fran {aka Pompón} de Perdido entre los Libros me etiquetó en el Book Tag Amor Literario. Este tag es original de Angel Elixir. Así que me dio un motivo para publicar y volver a los pagos.

Mi primer amor literario:
Si bien este no fue el primer libro que leí por placer, fue el primero del que me enamoré perdidamente. Me acuerdo estar leyéndolo, devorándolo por allá en 2009 (ya pasaron unos cuantos años y sigue enamorándome) y recuerdo haberme quedado fascinada con la narrativa de Becca, con sus descripciones y a pesar de ser una pesada, con la narración en primera persona de Nora. 

Un libro del que te enamoraste a primera vista:
Los que me conocen saben lo pesada que soy con este libro. Y antes de saber de que trataba ya me había enamorado. Esta portada me compró, me atrajo y me susurraba cómprame, cómprame. Fue algo hermoso, lo amé por su portada y por su contenido. Amor infinito. *risa malévola*

Un libro que empezaste con cariño y acabaste amando: 
Empecé a leer esta historia sabiendo que me iba a gustar pero nunca creí que me iba a enamorar tanto, que me iba a fascinar y dejar con resaca literaria. Fue un amor que creció a medida que iba leyendo. 

Un libro por el que sientes pasión pero no amor: 
Este libro me fascina. Si, es cierto pero tampoco lo amo. Lo releería para matar el tiempo, distraerme y divertirme pero no es de esos libros que como diría Hazel te hacen sentir ese afán evangelizador, no. Así que puedo decir que mi relación con este libro es más pecaminosa que otra cosa...

Un libro del que te has sentido engañado o desilusionado:
Tengo varios libros que me engañaron, que me fueron infieles y me rompieron el corazón pero este al ser el más reciente es el elegido. ¡Qué desilusión tan grande! Una sinopsis prometedora, una portada hermosa y una historia tan mal lograda. Me dan ganas de arrancarme los pelos cada vez que pienso en este libro. Al fin y al cabo es igual que todos los hombres. Lindos, mentirosos y terminan engañándote... (nosoyresentida)

Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente:
Sin palabras. No me crucifiquen pero odio esta novela. Me desilusionó y no fue de las mejores lecturas. Una relación que no terminó muy bien...

Un libro que empezaste grrr, y acabaste *-*:
Les voy a ser sincera con esta consigna. Tuve pensamientos muy... extraños. Gracias a Pompón logré comprender que no iba en esa dirección la consigna y es por eso que elegí este libro. Lo arranqué y al principio me resultaba un poco molesto, me disgustaba un poco bastante pero al final me fascinó. El final me arrancó unas cuantas lágrimas y terminé amándolo. 

Un libro que es y siempre será el amor de tu vida: 
Pasan los años, pasan las relecturas y sigo enamorada de esta maravillosa historia. Es imposible no amarla, de hecho, pero es y será siempre el amor de mi vida, ese libro que miraré en el librero y suspiraré, ese libro que hace que quiera meter mi nariz entre sus hojas y restregar mi cara contra su portada. Si. Tengo problemas. Necesito un psiquiatra. 

Un libro con el cual acabaste teniendo hijos:
Esta consigna me quemó las neuronas. No sabía a que se refería. Nuevamente como en la consigna Grrr mi mente voló lejos, lejos, lejos. Así que averigüé en varios blogs a que se refería y muchos estaban en la misma situación por lo que lo interpreté como ese libro que compraste y por culpa de ese compraste más. Y ese fue Divergente. Necesitaba tenerlo en papel, y con el primero, tuve que comprar el segundo y el tercero. Y me falta Cuatro *o*
(también le haría hijos a Cuatro)

Un libro con el que te ves envejeciendo:
 Si bien me veo envejeciendo llena de libros, sé que voy a envejecer con estas dos bellezas. No me imagino la vida sin releerlos. Actualmente son mis libros contemporáneos favoritos. Los amo. Son perfectos. En realidad me veo envejeciendo con el bookset de Juanito pero principalmente, con estos dos. Me veo releyendo por vez #102 alguno de estos dos y con gatos a mi alrededor mientras disfruto del sol en una mecedora...

Soy un desastre con las personas que puedo tagguear. Les pido disculpas si alguno ya lo hizo pero los elegí al azar: 
Cam - Poetas Cobardes / Chloe - Soñaba pianos blancos / Facu - Junglas de Papel / Jules - Las Estrellas Caen
Eso es todo por ahora. En unos días traeré una reseña y una entrada diferente a las de siempre. Esperen y verán. 

18 comentarios:

  1. Hola Ro!
    Nunca había visto este tag. Gracias por etiquetarme! Apenas pueda lo hago.
    Comparto alguna de tus respuesta como la de Eleanor & Park. Odie particularmente la relación entre los protagonistas. Sinceramente en algunas partes se me hacían insufribles jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facu! Por fin alguien que piensa como yo con respecto a E&P!! Choque esos cinco! :D
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Ro! Creo que en todas pondría respuestas distintas. Amé Eleanor & Park, no leí Dos Almas y otros más que tenes por ahí y hubo miles de libros que me enamoraron más (y antes) que Hush Hush.
    No sé que mas decir porque tengo miedo que me pegues.
    Te quiero blandengue
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luluzzzz. E&P ¬¬ no puedo nombrarlo sin enojarme, me desilusionó totalmente. Antes de Hush Hush hubo muchos más pero en esta etapa de mi vida, digamos que mi primer amor fue este, a pesar de haber leído muchos más antes.
      Te quiero más ♥
      Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantó el tag, en la mayoría coincidimos, aun que hay un par que no leí. Hush, hush también fue uno de mis primeros amores y El club de los corazones solitarios también me gustó bastante pero no tanto como para amarlo. Donde termina el arcoiris me fascinó igual que a vos, jaja *-*
    Yo también me veo envejeciendo con el boxset de John Green.
    ¡Suerte en Rosario! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si te gusta el tag, podés hacerlo. Es súper divertido :D
      El Club de los Corazones Solitarios creo que me gusta tanto por el hecho de todas las relaciones e intertextualidades que hay con las canciones de los Beatles ♥ y me fascina.
      El boxset de John será nuestro fiel compañero.
      Muchas gracias :3
      Un besote.

      Eliminar
  4. "Les voy a ser sincera con esta consigna. Tuve pensamientos muy... extraños." JAJAJAJAJAJ me pasó lo mismo boluda!
    La Emperatriz de los Etéreos está bueno? Lo tengo hace 473247324384923 años en mi casa, (literal, hasta sobrevivió toda la etapa de la prehistoria) y nunca lo leí. Es el primer post en donde lo veo y ahora tengo intriga, no sé si leerlo o no.
    Donde termina el arcoiris es hermosa <3 la verdad que me re gustó el libro y la peli es perfecta! La viste?

    Me encantó el tag!
    Te mando saludos, te sigo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulú! La Emperatriz de los Etéreos es un libro precioso. ¿Todavía no lo leíste? ¡Leelo ya! No esperes más y ponete cuanto antes. Es precioso.
      Saludos :3

      Eliminar
  5. LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS *Se calma* jaja perdón, amo esa historia, amo a Laura y exijo que traigan más libros de ella, eso.
    Emm el final de E&P creo que es lo peor que me pasó en la vida, en serio amé todo el libro, pero el final lo arruina de una manera de lo más increíble, quiero decir, en serio!?
    Yo también me veo envejeciendo con BLME, mejor dicho, me veo envejeciendo y diciéndole a mis hijos que ese fue uno de los primeros libros que me hizo llorar como un bebé y ahí los obligo a leerlo, no se lo pueden perder jajaja
    me gustaron tus respuestas Rosanelda, aunque esa de hacer hijos es un tanto perturbadora ._. te dejo un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMO LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS!!!! Lo que tardé en conseguirlo. Diosssss. Y una vez que lo conseguí sentí que todos los planetas se alineaban (? Voy a tener que leer algo más de esa autora a ver si me gustan tanto como este *-*
      E&P no me gustó. Ni la introducción, ni el desarrollo, ni el nudo ni el final. Nada. Lo odié. Y odio pocos libros en general.
      TFIOS es ese libro que le vamos a recomendar a hijos, nietos, sobrinos, etc. Lo sé.
      ¿Perturbadora esa respuesta? Como dijo Luluz, he dicho cosas peores :P jajajaja
      Un besooo ♥

      Eliminar
  6. Hola Ro, primero que nada me gusta el cambio de look del blog y por otro lado te deseo mucha suerte con tu mudanza y tu nueva ciudad :D
    Ahora vamos al bookTag, creo que no lo conocía, no recuerdo bien pero me gustaron tus respuestas. No se si comaprtimos gustos similares porque la mayoría de esos libros no los leí aunque hay varios que los tengo pendientes. Igual cualquier pensamiento quedó perdido cuando vi esa portada de Orgullo y Prejuicio, no puede ser tan linda! Y todas las portadas que hay acá son tan sosas Grrrr.
    Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime! Mil gracias :3
      ¿Viste lo hermosa que es esa portada? Es la perfección :D Necesito un ejemplar así de hermoso para embellecer mi librero. O con la edición de la colección de debolsillo me conformo xD jaja
      Un beso!

      Eliminar
  7. #ModoMorsaAlPoder yo estoy igual que vos jajaja
    Gracias por nombrarme ahq y sí, soy tu bello amigo jaja
    Hush, hush, como sabrás lo leí a finales del 2014 (el último día, para ser más exactos) y me gustó. No fue la gran cosa pero zafa. Prefiero mucho más a Oscuros jajajaja #LaurenKateEsLaLey
    After,,, ya sabemos que opino de este libro. Siento que esta muy sobre valorado.
    La emperatriz de los etéreos. Otro libro de Laura Gallego que quiero leer. Cuántos libros tiene esa mujer? Me quiere fundir.
    El club de los corazones solitarios ya he visto varias opiniones positivas. No me llama mucho la atención la trama, pero si se me presenta la oportunidad, lo leeré.
    Dos almas: sí, la portada es bonita, pero con eso solo no alcanza. Siento que si leo este libro lo voy a detestar.
    Eleanor & Park <3 lo necesito!!! Hace más de un año que lo tengo en mi wish list. Ya debería ser hora de comprármelo jajaja
    Donde termina el arco iris... menos mal que te avise que grr era de enojado y no de otra cosa jajaja Ya cometí pecado y vi la película sin leer el libro. Me encantó! La historia me pareció muy entretenida.
    Orgullo y prejuicio, seguramente sabes que me compré la edición debolsillo, así que lo debería estar leyendo pronto, cuando terminé de leer los que son más "urgentes".
    Fourcitos jajaja Me encanta Divergente. Veronica se lució mucho con estos libros, aunque no sean mis preferidos. Tengo planeado releer insurgente antes de ver la película porque esa maldita caja me desconcertó.
    Y John Green... sus libros son espectaculares, qué te puedo decir?
    Saludos! Amame por dejarte un comentario tan lindo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola beio amego *inserte voz de Catherine Fulop aquí*
      NO PODÉS PREFERIR OSCUROS. TE ODIO.
      After ♥ lalala no te oigo.
      La Emperatriz de los Etereos es precioso y es barato. No te vas a fundir taaaaaanto :3
      Con respecto a El Club, quiero releerlo así les traigo una reseña decente y pueden aclarar dudas. Es hermoso. Tengo un problema con ese libro. Me lo hubiera robado de la biblioteca #TrueStory
      ¡Menos mal que me avisaste! Yo ya estaba pensando cochinadas :O La película de Love, Rosie es mucho más resumida que el libro y eso hace que sea un poco más entretenida. El libro es exasperante pero es hermoso. #BipolarDetected
      FOOOOOOOOURRR ♥ ¿Cómo que Divergente no es de tus preferidos? :O Es hermosa la trilogía (btw Diana no nos perdona más nuestro desliz. Ups)
      Juanito paziom.
      Te amo Pompón, Pompi, Pancho ♥

      Eliminar
  8. Hola,Ro!!Hush Hush también fue mi primer amor, porque fue la primera trilogía que leí. Con after no hace falta que diga nada tenemos la misma opinión. De La emperatriz de lo etéreos nunca la escuche nombrar . Donde termina el arco iris lo tengo que leer, la película me encantó, tal vez lo haga en pdf( porque soy pobre(. Orgullo y prejuicio lo tengo empezado siempre digo que lo voy a retomar pero termino me enganchandome con otro. Espero que me guste tanto como a vos. Los libros de John son algo que no se olvidan más yo también me veo envejeciendo con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niki!! Coicidimos en muchas opiniones. ¿Nunca escuchaste nombrar a La Emperatriz? ¿No? Estoy segura de que con Mar lo nombramos varias veces *-* jajaja
      Orgullo y Prejuicio es mi clásico favorito. Lo amo. Tenés que tratar de leerlo porque es precioso. Estoy segura que te vas a enamorar de Darcy ♥-
      Juanito no se olvida locooooo

      Eliminar
  9. lastima que dos almas te haya desilusionado :(, la portada es preciosa y yo quería leerlo pero ya no xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es súper cute pero el contenido... deja mucho que desear.

      Eliminar