viernes, 27 de febrero de 2015

Novedades Marzo 2015 - Penguin Random House

¡Hola a todos! Se nos viene marzo. Muchos terminan sus vacaciones (qué pena, yo tengo un mes más...) y eso es motivo de tristeza, bronca, etc. y para tratar de ponerlos un poco más alegres, voy a compartir con ustedes las novedades editoriales de Penguin Random House. Hay en especial un libro que estoy esperando hace bastante y no puedo creer que este mes ya estará en las librerías del país...


Diario de una Volátil - Agustina Guerrero 
Cómic a modo de diario de una chica de hoy en día y su relación con el mundo.
Diario de una volátil es como tener dibujadas un montón de sensaciones o situaciones cotidianas que son tan recurrentes que hasta se nos olvidan que suceden. Y ahí está «la Volátil» para hacernos sentir que no estamos solos y que todos pasamos por lo mismo. Con una mirada positiva y cómplice encontramos a una mujer joven que siempre está por las nubes y que intenta en su día a día que el mundo sea un lugar mejor aunque no siempre lo consiga. Y es que días malos tenemos todos, y a veces el mundo real es el que es, por mucho que intentemos adornarlo.
El diario está dividido en tres partes: primero veremos a la Volátil relacionándose consigo misma, sus miedos, obsesiones, proyectos e ilusiones; luego vendrá la parte dedicada a la pareja, y finalmente veremos a la Volátil relacionándose con su entorno, desde los amigos hasta sus consideraciones sobre política y sociedad.
Agustina Guerrero ha conseguido llevar este personaje más allá de las redes sociales con este primer libro, como en su día pasó con Moderna de pueblo. Con una mirada cómica, la Volátil provoca desde la sonrisa hasta la pura carcajada, con un trazo que es pura expresividad.
El Libro del Cementerio - Neil Gaiman 
La nueva novela gráfica basada en el exitoso libro de Neil Gaiman.
El libro del cementerio cuenta la historia de un bebé que consiguió escapar del asesino que había acabado con su familia a sangre fría y refugiarse en un cementerio, donde los espectros del camposanto le adoptan y protegen. En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens. De ese modo entra a formar parte, como ciudadano honorífico, del ultramundo del cementerio, un lugar declarado reserva natural en el que habitan más de 10.000 almas desde hace centenares de años. Y que no puede abandonar, porque si lo hace el hombre que asesinó a su familia volvería a por él...


La mujer del diplomático - Isabel San Sebastián
Lucía es una editora que empieza a dejar atrás su juventud justo cuando se enfrenta a una grave ruptura sentimental. Cuando aparece un nuevo hombre en su vida, la situación de indecisión e inseguridad con respecto a su futuro se acrecentan. Y la herida de la muerte de un ser querido acaecida en el pasado se reabre con mucha más fuerza.
En esta disyuntiva, visita el desván de la antigua casa familiar y descubre, en un polvoriento baúl azul, el diario secreto de su madre, que escribió muchos años atrás, durante los inciertos días de la crisis de los misiles de Cuba.
La vida de su madre, María, no es fácil, ya que ha tenido que vivir de país en país, debido a la carrera diplomática de su marido, Fernando, como embajador de la España franquista, mientras cría a los cuatro hijos de su matrimonio. En el momento en que una amiga le revela que la URSS y EEUU están a punto de desatar una guerra nuclear, María se replantea su situación y decide escribir en un diario las inquietudes por las que pasa durante esos días que hicieron que el mundo
aguantara la respiración.
El relato de María, sus anhelos, sus miedos, sus frustraciones, sus deseos, las sospechas de que su marido le es infiel, el amor hacia sus hijos, etc., harán que Lucía cambie los prejuicios que tenía sobre su madre. Y provocarán que actúe en consecuencia de cara a los problemas de su propia vida.

Insomina - Stephen King
Ralph Roberts, a sus setenta años y tras la muerte de su mujer, siente que su vida se acaba. ¿Es acaso posible que su reciente viudez, unida a un persistente insomnio, sea la causa de esa nueva sensibilidad visual que, poco a poco, le permite ver el más allá de las personas? A Ralph le preocupa este hecho, no menos que el súbito e inexplicable comportamiento, irracional y violento, de algunos de sus vecinos. Bajo la calma superficie de la pequeña ciudad de Derry, algo parece estar cambiando. Y no para bien.







Malicia - Danielle Steel
Danielle Steel aborda en profundidad dos temas tan actuales como inquietantes: los abusos sexuales a menores y los perniciosos efectos que la prensa sensacionalista ejerce en la vida privada de las personas.
Grace Adams es víctima de inconfesables abusos sexuales por parte de su padre, en apariencia un respetable abogado. En el límite de la desesperación, lo mata y este acto terrible la marcará para siempre. En la cárcel madura y aprende a sobrevivir ante la adversidad. Al salir, intenta rehacer su vida y, tras varios tropiezos, encuentra por fin el verdadero amor. Sin embargo, los errores del pasado le pasarán factura y pondrán en peligro la felicidad que tanto le ha costado conseguir...



¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg
¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?
Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.
En este divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen. 
Este mes hay para todos los gustos. En lo personal, necesito con todas mis fuerzas ¿Y si quedamos como amigos? Me encanta la pluma de la autora y muero por seguir leyendo sus hermosas historias.
¿Ustedes que opinan? ¿Cuál de todas estas novedades les llama más la atención? 


4 comentarios:

  1. Están sacando de nuevo Malicia!!!!!! Es uno de mis libros favoritos de Danielle Steel :') Ya tengo el libro, pero me alegraste el cumpleaños con la noticia :')

    ResponderEliminar
  2. Necesito ¿Y si quedamos como amigos? Desde que vi que El coleccionista habló de él, me quedé con unas ganas terribles de leerlo.
    Espero que no esté tan caro, últimamente estoy re corta de plata.
    Las otras novedades no me llaman mucho, pero tengo ganas de darle una oportunidad a Danielle Steel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Si pudiera correria hasta tu casa y te abrazaria. No puedo creer que el nuevo de Elizabeth Eulberg este tan cerca de mi!! Yo también lo necesito con todas mis fuerzas. Me acabas de alegrar el día, gracias.
    Cati-

    ResponderEliminar
  4. Hola !! La verdad que hay varias novedades que están muy buenas.
    Me encanta que por fin hayan traido El diario de una volátil, lo sigo hace muchos años por Facebook y es demasiado genial :D
    un beso!

    ResponderEliminar