domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña #57: Wonder. El libro de preceptos del Señor Browne.

Título: Wonder. El libro de preceptos del señor Browne
Autor: R. J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 978-987-1997-07-7
N° de Páginas: 304
Sinopsis: Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable.
El señor Browne, el memorable profesor de inglés en WONDER. La lección de August, colecciona preceptos: citas de grandes sabios, normas sobre las cosas que de verdad importan, palabras para la vida... Su colección celebra la amabilidad, la bondad en las personas, el corazón y la fuerza de voluntad humana. En este libro el profesor Browne ha recopilado sus preceptos, algunos de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August, y otros inéditos.
Un libro maravilloso para niños, padres, profesores o cualquier adulto que busque la inspiración en los valores que han hecho de La lección de August un gran éxito.
¡Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

Opinión: El libro de preceptos es un libro complementario a La Lección de August (pueden leer mi reseña aquí) En ese libro conocimos al profesor Browne, un profesor que motivaba las redacciones de sus alumnos mediante preceptos, tales como frases de reconocidas celebridades, proverbios, etc. 

Este libro es una recopilación de frases y también se pueden encontrar algunos escritos del señor Browne, como por ejemplo, donde nos cuenta como arrancó su fascinación con los preceptos. 

La edición es preciosa. Cuenta con diferentes tipos de fuentes, dibujos, y distintos colores de páginas lo que hace que sea lindo de ver. En lo personal no soy amiga de este tipo de libros, no soy una persona que compraría libros de frases ni para mí ni para regalar. Sin embargo este libro me pareció diferente a los demás. Sus frases pueden levantarle el ánimo a cualquiera y muchas de ellas pueden representar en palabras lo que estás sintiendo. 

A pesar de ser un libro complementario a La Lección de August, al leerlo sentí que no era del todo necesario haberlo leído. En algunas ocasiones se nombra a Auggie y demás personajes del libro. Ya saben que el libro principal me resultó demasiado positivo, ya habrán leído mi reseña pero por suerte, las frases seleccionadas (y enviadas por personitas reales también) no me hicieron convulsionar de tanta dulzura. Sin embargo, sentí que es un libro que está de más. La Lección de August tranquilamente podía seguir siendo ese libro solo sin este complementario. 

Este libro está divido por meses y antes del comienzo de un nuevo mes, encontraremos algún que otro mensaje del señor Browne. 





Recomiendo este libro de hermosa edición y hermosa portada a todos aquellos que amaron La Lección de August o a quienes aman las frases.

3 comentarios:

  1. Hola! Lei La eleccion de August y me encanto, se me hizo un libro hermoso. El significado que tiene el libro, la enseñanza que deja. La historia es increible. Se convirtio en uno de mis libros favoritos.
    Tengo muchas ganas de leer El libro de preceptos del señor Browne.
    Excelente reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de comprar este libro! La edicion es super bonita! Lindo blog, te espero por el mio! ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro! No he leído aún La lección de August. He escuchado que todo el mundo lo ama y que es re lindo y re emotivo y demás, pero me da un poco de cuicui porque no quiero llorar.
    Sin embargo, vi este libro en la librería (donde más sino), y en vivo y directo es completamente cierto que tiene una edición preciosa. Cuando lea el libro, si me gusta... Bueno, todo el mundo sabe que soy débil y voy a terminar comprándolo, aunque sea en el 2020.
    Besos! Te quiero

    ResponderEliminar