domingo, 5 de abril de 2015

Book Tag: ¡Pascuas!

¡HOLA! ¡VOLVÍ! Y miren que justo el día que se me ocurre volver. ¡Resucitó el blog! ¿Cómo están pasando estas pascuas? ¿Comieron mucho chocolate? Espero que así sea. Estaba pensando qué publicar en mi regreso (¿Triunfal?) al blog y se me ocurrió buscar un tag especial y relacionado con el día de hoy...


Encontré este tag en el blog La Caja Literaria pero no sé quién es el creador.

Huevo Sorpresa:
Libro que te haya sorprendido el desarrollo de la historia.

Hace poco leí Obsidian y una de las cosas que más me gustaron de la novela fue el desarrollo de los acontecimientos. Esperaba encontrarme una novela predecible y cliché, pero me encontré todo lo contrario. No podía dejar de leerlo porque era adictivo y los giros que daba la historia me sorprendieron gratamente. 

Conejo de chocolate:
Libro que te haya hecho saltar de alegría.

Este libro me hizo saltar de alegría en muchos sentidos. Primero cuando lo leí me hizo saltar de alegría por la historia que nos cuenta John Green en esta ocasión. Luego cuando lo tuve en mis manos en papel salté de alegría por esa misma razón. Y después volví a saltar de alegría cuando lo releía. Este libro me puso muy saltarina...

Canasta de pascuas:
Última saga de libros que recomiendes.
 
Hace tiempo que no termino sagas o trilogías (soy más de autoconclusivos o todas las que arranqué aún no logré terminarlas) pero siempre va a estar esta trilogía y siempre la voy a recomendar. La amo por muchos motivos y no me cansaré de decir que tienen que leerla. Es una distopía con muchos condimentos realistas, los cuales nos permiten pensar en nuestra existencia y en nuestros modos de vida, los valores que rigen nuestro día a día y la forma de conducirnos o relacionarnos con los demás. Aún no supero que haya terminado. 

Huevo de marca:
Libro que tenga adaptación en el cine.
Me tiro a lo obvio. Tenía muchos libros que fueron adaptados al cine pero decidí seleccionar uno que trajo mucha polémica con su adaptación. Quiero aclarar que me encantó el libro y la adaptación, me gustó pero a la vez me frustró. ¿Les gustaría leer mi opinión acerca de la película?

Rosca de Pascua:
Libro con mucho relleno.
¿Tantas vueltas para ese final? ¿Por qué? Me gustó bastante pero llegó un punto en el que sentí que el autor daba vueltas sobre lo mismo y muchas páginas parecían de relleno. Quería tirar el libro por la ventana pero la curiosidad me mataba, así que logré terminarlo. Pero sigo opinando que muchas páginas y muchos acontecimientos están de sobra. 

Huevo de baño repostero:
Libro que podría haber sido mejor.

El tiempo entre nosotros fue el típico libro que la sinopsis suena muy interesante, entretenida y atrapante pero con el pasar de las páginas demuestra que no lo es. Tenía todo para ser una novela inolvidable, hermosa y de esas que te dan ganas de releerla pero no, no lo fue. Me decepcionó muchísimo y estoy segura de que podría haber sido mucho mejor.

Huevo con licor:
Un libro con argumento fuerte.

De todos los libros que leí, este es el que sentí que tenía el argumento más fuerte de todos. No es chiste el tema tratado ni el motivo de la aparición de Lou en la vida de Will y de sólo recordar esta novela maravillosa me estremezco y se me hace un nudo en la garganta. Si aún no lo leyeron no sé que están haciendo con sus vidas y no sé por qué están tan tranquilos...

Huevo decorado:
Libro que tenga una linda portada.

Terminé de leer esta linda historia antes de ayer (pronto podrán leer la reseña) y aún no supero lo bella que es la portada. Amo ese estilo de portadas, tanto que trato de implementarlo en mis fics (pero no me sale) Es hermosa. Me fascina tanto el dibujo como la elección de la tipografía y el color. ¡No pueden negarlo! ¡Es preciosa!

Huevo sin sorpresa:
Libro que te haya decepcionado.
En palabras de la propia Poppy Lawson: Puaj. ¡La decepción del año, del siglo! Tenía las expectativas muy altas pero cuando lo empecé a leer fue como si mis expectativas hubieran sido bombardeadas y las bajaron de golpe. De terror. 

Panecillo de pascua:
Libro dulce con una historia de amor.

Jude Ryder *suspira* Este libro es hermoso, sin dudas y es muy tierno, muy dulce y ni hablemos de la historia entre Jude y Lucy. Y ni hablemos de las mil quinientas referencias a los Beatles que tiene la trilogía. Un poco más dulce de lo que me esperaba cuando lo compré pero aún así lo disfruté muchísimo. 

Bueno, eso fue todo por hoy. Para cerrar con este tag voy a taggear a Agos de Libros Juveniles, a Chisa de Lost in bookland y Xime de Un millón de emociones.
¿Les gustó el tag? ¡Espero que sí! 
¡Felices Pascuas!

PD: He vuelto... 

7 comentarios:

  1. Oooh me encantaron tus elecciones... en especial estoy de acuerdo con el lado explosivo de Jude... Gracias por taggearme(? siempre me suena rara esa palabra...

    Un abrazo Ro...
    Ahh y felices pascuas y bienvenida de nueva(? :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro!
    Que bueno que volviste!! Me gustó mucho el Tag te lo voy a robar jeje. Yo también amo la portada de ¿Y si quedamos como amigos?. Con el Teorema Katheirne me pasó lo contrario a vos me decepcionó bastante y Colin se me hacía insoportable.
    Saludos y felices Pascuas!
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Aww, El teorema Katherine me encanta, me pareció un libro súper divertido <3 Yo antes de ti es genial, yo lo terminé de leer con un nudo en la garganta, pero es precioso. Muy chulo el booktag *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el tag, me pareció muy original! Tengo que leer la saga de Divergente porque me gané Four en un sorteo. También me gustaría leer algo de John Green para ver por qué todo el mundo lo ama. Y también me gustaría leer Obsidian. Felices pascuas!!!

    ResponderEliminar
  5. He llegado a la conclusión de que no leí la mayoría de los libros que mencionaste jaja. Estoy completamente de acuerdo con lo de Divergente. Gracias por taggearme Ro ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Ro!
    Dejen de tentarme con la saga Lux!!! >.< jaja quiero leerla :c
    Tengo muchas ganas de leer El teorema de Katherine también, pero esperaré un poco porque terminé hace poquito Paper Towns y unos días antes releí TFioS...tengo miedo que leer tanto John Green me haga mal </3 jaja Aunque escuché que esta historia es muy graciosa.
    Me falta leer Allegiant T-T Quiero pero no quiero terminar la saga Divergente (? tú me entiendes ;)
    Amo la portada de ¿Y si quedamos como amigos? *-*
    Dos almas...sin comentarios jaja
    Besos!

    ResponderEliminar