lunes, 29 de junio de 2015

Novedades Editoriales Julio 2015 - Penguin Random House

¡Hola a todos! Después de un largo mes sin publicar nada, hoy regresé. Estoy feliz por poder estar acá de nuevo. Este mes que pasó no fue uno de los mejores sin dudas. Fue un mes con parciales por rendir, tuve soportar más de una semana sin computadora ni internet... Así que de a poco voy regresando a lo normal, a lo que me hace tanto bien.
Para retomar y arrancar con todo, voy a compartirles las novedades editoriales de Julio de Penguin Random House. Se vienen las vacaciones de invierno, se vienen los días especiales para leer acurrucados debajo de las frazadas con una infusión bien caliente y ¿Qué mejor compañía que un libro? Acá tienen algunas opciones para elegir.





Ay, amor.
Autores varios.
Ay, amor celebra el romance en todas sus formas y congrega a las mejores escritoras del género: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas y Gabriela Exilart junto a las voces que se están abriendo camino a paso firme entre las lectoras.
Para escribir sobre el amor se precisa sutileza y una hábil sensibilidad que explore lo más íntimo, aquello que a simple vista no se deja ver. Con un tratamiento apasionado de las relaciones, el tiempo y sus avatares, el tormento o la emoción inconmensurable de una coincidencia, este grupo de escritoras con maestría para narrar hacen brillar sus plumas y obligan a ceder ante los encantos de estas diez historias que enamoran. 



El murmullo de las Abejas
Sofia Segovia
Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conservar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo.
El murmullo de las abejas huele a lavanda, a ropa hervida con jabón blanco, a naranjas y miel: una historia impredecible de amor y de entrega por una familia, por la vida, por la tierra y por un hermano al que se ha esperado siempre, pero también, la de una traición que puede acabarlo todo.

La Reina del Hielo Seco 
Marina Macome
Con la mirada perdida en la borra de su sopa instantánea, Margarita Ceballos siente que nada en su vida salió como esperaba. Cuarenta años recién cumplidos y todavía vive con su padre, un octogenario fatalista que acumula latas de conserva y bidones de agua. Su novio tampoco se la hace fácil; a pesar de llevar juntos un tiempo considerable, se niega a presentarle a sus hijas adolescentes por temor a las “secuelas psicológicas” si se enteran de que está saliendo con alguien. El balance ni siquiera es benévolo en el trabajo, después de abandonar la recepción de un banco por la gerencia de una concesionaria donde se la pasa plumereando autos de alta gama y comprándole espirulina a su jefe, reacio a quedar pelado. 

Charles Street, n.°44 
Danielle Steel
Francesca Thayer es copropietaria de una galería de arte y de una casa antigua en el Village neoyorquino. Ambos proyectos los inició con Todd, su pareja durante años. Ahora que la relación ha terminado, Francesca deberá decidir si lo vende todo o hace frente a las deudas y los gastos ella sola. Finalmente su padre la ayudará a sacar adelante la galería, pero para mantener la casa, tendrá que alquilar tres de sus habitaciones.
Entre los inquilinos se creará un ambiente familiar y hogareño que los unirá cada vez más. Y Francesca, entre tanto, se dará cuenta de que en contra de lo que ella creía, su corazón sigue latiendo con más fuerza que antes, en el momento más insospechado y por la persona que menos se espera.


BIBLIOTECA MARÍA ELENA WALSH
DAILAN KIFKI. Es un simpático elefante que llegó a la casa de la protagonista y cambió la vida de toda la familia. A partir de este encuentro, la autora desarrolla una novela donde las situaciones más desopilantes son contadas con la ternura necesaria para que sean inolvidables.
ZOO LOCO. Es un libro que reúne cuarenta y dos limericks referidos a animales muy divertidos y disparatados, que hacen cosas tan insólitas como para pertenecer a un Zoo Loco.
EL REINO DEL REVÉS. Un libro clásico de la autora, que agrupa treinta y ocho poemas y canciones que han trascendido las fronteras y los tiempos, como "Manuelita la Tortuga", "Marcha de Osías", "Twist del Mono Liso", "La Reina Batata" y "El Reino del Revés".
TUTÚ MARAMBÁ. Está compuesto por cuarenta y ocho poemas y canciones que han permanecido desde hace muchos años y se convirtieron en los clásicos de la literatura y del cancionero infantil de varias generaciones.


¿Cuál de todos les llama más la atención? ¡¡¡Yo quiero todos!!! 

3 comentarios:

  1. Lo elegiría los de María Elena Walsh sin dudarlo!! También me parecieron interesantes El murmullo de las abejas y La reina del hielo seco :) Yo gané un ebook a elección en tu último sorteo y te mandé varios mails que no me contestaste. Veo que estuviste muy ocupada y con muchos problemas, te mando un mail de vuelta?

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me llamó mucho la atención "El murmullo de las abejas", sería un libro que eligiria!!
    Gracias por la entrada, nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Igual los quiero todoos :( jajaj saludos

    ResponderEliminar