viernes, 31 de julio de 2015

Book Tag: El olor de los libros.

¡Hola a todos! Por fin es viernes otra vez. Se me terminan las vacaciones, se me termina la libertad y aproveché esta última semana para programar entradas. Espero poder seguir programando y no volver a dejar abandonado el blog.
Como les conté el viernes pasado, voy a implementar los book tags todos los viernes. Y estoy siendo constante... aunque sea la segunda entrada pero... lo estoy siendo. 
Esta semana estuve pensando qué tag hacer (sé tengo varios en los que fui taggeada, pero quiero que sepan que a lo largo de estos viernes los voy a responder, no me quemen en la hoguera) y tenía ganas de hacer algo sencillo, fue así como llegué a el book tag El olor de los libros. Lo encontré en el blog Soñando sobre tinta y papel y creo que es un original del blog Hijos de Agua y Fuego, no estoy segura. Es un tag especial para los que somos un poco locos de los aromas, los perfumes y que cada olor te hace recordar a algo, alguien o algún momento de nuestras vidas...



1. Olor a colonia de Nenuco: 
Un libro que marcó tu infancia. 


Este libro es uno de los primeros que logré leer por mi cuenta. Mi mamá me leyó algunos de sus cuentos y yo luego leí el resto. Le preguntaba si lo que había leído era lo que decía el cuento y cuando me afirmaba que ese era el tema del cuento, sentía un poco de orgullo y quería seguir leyendo más. Es uno de los culpables de esta adicción.  

2. Olor a flores: 
El libro más tierno que hayas leído.


Este libro es hermoso. Es dulce en la medida justa y es apto para diabéticos. Trata de la amistad, el compañerismo y es tan asdfjkghfd que no sé si podría ordenar mis sentimientos para hacer una reseña sobre él. Tengo ganas de releerlo. Es precioso.

3. Olor acre: 
Un libro que terminaras odiando. 


Voy a dejar esta foto... y no voy a decir más nada. Creo que ya expresé mi odio con respecto a este libro varias veces. ¡Me da lástima que la portada sea tan linda!

4. Olor a palomitas: 
Un libro muy típico que te gustara. 


Chica buena se enamora de chico malo. Pero... ¡Lo amé! Lo amo. Y le tengo un cariño muy especial ya que es uno de los primeros libros que compré con mi propio sueldo y es de la primera trilogía que logré completa.

5. Olor a producto químico: 
Un libro complejo. 


No soy de creer que haya libros complejos, sino que por ahí el momento en el que lo leemos no es el mejor. Así que revisando entre mis libros leídos encontré uno que es, de entre todos esos, el más "complejo" que leí, no por su contenido sino por la cantidad de personajes, relaciones y nombres similares que aparecen en la historia.

6. Olor a gasolina: 
Un libro pecaminoso que aún así te gustara.


¡Oh, Padre! He pecado. He leído 50 Sombras de Grey. Y lo amo.

7. Olor frutal: 
Un libro muy fresco y alegre en general.


Si quieren una lectura rápida, entretenida y fresca, este libro es para ustedes. Además tiene el plus de estar constantemente relacionado con los Beatles y eso lo hizo aún más fresco. No tiene drama, salvo el pequeño conflicto típico de cualquier historia pero es perfecto. Otro libro más que necesito releer.

8. Olor a pintura: 
Un libro que muchos amen, y otros muchos odien. 


Cuando decidí leer este libro, encontraba sólo criticas buenas. Cuando lo leí, me sentí decepcionada, lo odié. Y hace poco tiempo, encontré nuevas reseñas y críticas en las que también expresaban su descontento. ¡Por fin! Me sentía tan sola en el mundo. Así que ahora puedo decir que este libro tiene tantas críticas favorables como negativas (me incluyo en el último grupo)

9. Olor a madera: 
Un libro que pasara sin pena ni gloria para ti. 


No es un libro que amé, tampoco uno que odié.

10. Olor a libro nuevo: 
Un libro muy especial para ti.


Amo este libro con toda mi alma. Es un libro que me fascina, que adoro y que me hizo sentir tantas cosas cuando lo leí, que me hizo pensar, que me abrió la mente y me partió al medio el corazón. Y cada vez que lo veo en mi estantería, una sensación hermosa me recorre el cuerpo.

Bueno gente bella, eso fue todo por hoy. No voy a taggear a nadie, quién quiera hacer este tag es bienvenido, así que soy libres de tomarlo o dejarlo. Espero que les haya gustado. Los quiero muchísimo, gracias por estar ahí siempre. 


5 comentarios:

  1. Solo leí dos de estos libros, Cincuenta sombras y Cien años de soledad. El segundo está entre mis favoritos, es verdad que es medio complicado por todos esos nombres repetidos, pero vale totalmente la pena. Y con Cincuenta sombras se podría decir que soy otra lectora pecadora :P No sé porque tanto lío, a mi no me gustó, pero aun así no juzgo a los que si. Cada quien lee lo que quiere. Beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hoooola Rosanelda!!! Nunca habia visto este tag, que resulta ser genial. Soy de eszas personas a las que los olores pueden llevar a un monton de lugares. Estoy de acuerdo con vos en muchas cosas. Como con El lado explisovo de Jude, ni hablar de Cincuenta sombras. Cuando lei cien años de soledad (que me lo habian prestado) me dijeron: en la primera hoja tengo hecho un arbol familiar con los nombres de todos por si te perdes. Admito que fui dos veces a ese arbol jaja.
    Amo Eleanor & Park ♥
    Hacia rato que no pasaba por aca, pido disculpas y te dejos besos voladores ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Un book tag muy interesante :D ¿Te importaría si lo hago yo también?

    ]Estoy de acuerdo contigo en que Cien Años de Soledad es bastante complejo, pero aún así es uno de los libros más bien estructurados que he leído en mi vida, y uno de mis favoritos también; sin duda hay que aventarse con él en un momento de completa relajación o desocupe (xD) para no enredarse con él. Leí El Club de los Corazones Solitarios y no me gustó para nada. Y estoy infinitamente de acuerdo contigo en cuanto a Yo Antes de Ti, es uno de mis libros más favoritos del mundo y muy muy especial en todo sentido.

    Muy interesante tu post, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro! Bueno, de todos esos libros leí dos nomas. Eleanor & Park, del que ya sabes que opino y Yo antes de tí, del cual te podes considerar culpable que haya leído y sufrido. Por suerte te disculpo porque estuviste ahí cuando tuve una crisis nerviosa culpa de ese libro.
    Te quiero ♥ Seguí haciendo tags y reseñas

    Besoooo


    PD: también leí el primero de 50 sombras. Me acordé después y daba paja corregir

    ResponderEliminar
  5. No sabía de este Booktag, pero con tu permiso creo que me lo llevaré a mi blog.
    No sé porque pero a mí el olor a pintura me gusta, soy bastante rara.
    Saludos!

    ResponderEliminar