viernes, 24 de julio de 2015

Book Tag: El Panteón Griego

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que la noche del viernes los esté tratando bien, sea lo que sea que estén haciendo. Decidí que voy a tratar de subir book tags los viernes, como para celebrar que una semana más se termina. Espero poder ser constante...

Hoy decidí hacer un book tag que encontré en el blog Ciudad de los Libros y que me llamó muchísimo la atención por sus consignas. Y me enamoré. Pensé TENGO QUE HACERLO y acá me tienen... Se trata del Book Tag El Panteón Griego y debemos elegir algún libro para cada consigna, las cuales están relacionadas con dioses Griegos. 



Cronos: 
Un libro donde el tiempo voló pero la lectura no avanzó o viceversa

No recuerdo exactamente cuánto tardé en leer este libro pero si recuerdo que por más que el tiempo transcurría yo no lograba terminarlo. No sé por qué pero tardé más de lo normal.

Poseidón: 
Un libro que se desarrolle en un ambiente acuático
Aún no leí ningún libro que se desarrolle en un ambiente acuático y tampoco sé de alguno, por lo que no puedo responder esta consigna con algún libro.

Hades: 
Un libro que tenga muchas muertes o espíritus

Creo que voy a recaer en una opción previsible pero no recuerdo haber leído otro libro con muchas muertes. Así que elijo este libro donde la muerte de los jóvenes es moneda corriente. 

Zeus: 
Un libro que hable de mitología griega

Aún no leí esta saga (y no creo que lo haga por mucho tiempo) pero sé de que trata. No iba a elegir La Ilíada o La Odisea para esta consigna porque... porque... porque no. 

Ares: 
Un libro donde haya una guerra

Iba a elegir un libro más sangriento, de esos que son lanzas, armaduras, sangre y todas esas cosas, pero después lo pensé mejor y me acordé de la batalla que se desata en esta entrega de la saga, lo cual no fue conveniente porque recordé muchas cosas y me dieron ganas de llorar. 

Musa Euterpe: 
Libro donde el elemento primordial sea la música

En este libro del maravilloso Javier Ruescas, la historia gira en torno a la música y la fama. Además, al comienzo de cada capítulo hay alguna frase de alguna canción. Es un libro hermoso y la edición también es bella. 

Afrodita: 
Un mundo donde haga referencia a la belleza y al amor

Créase o no, no se me ocurría un libro que presentara un mundo donde se haga referencia al amor y la belleza, así que pensé que lo más cercano a eso era el mundo que nos presenta Kiera Cass en La Selección, más que nada por el hecho de la Selección, la relación entre el príncipe y las chicas, la descripción de los vestidos y la belleza de estos, entre otras cosas. 

Musa Talia: 
Un libro cómico o que me haya hecho reír

Con este libro me reí, me emocioné, me sentí identificada, entre otras cosas. Es hermoso. Pero en más de una situación, largué la carcajada. 

Musa Terpsicore: 
Un libro donde haya un baile

Aimee y Sutter asisten a un baile de esos que son típicos en las escuelas de Estados Unidos (si tienen algún nombre en especial, no me estoy acordando cuál es) 

Musa Urania: 
Un libro que se desarrolle en el espacio

En este maravilloso libro del grandioso Ray Bradbury podemos encontrar distintas "crónicas" sobre la colonización del planeta Marte por parte de los humanos. Y lo amo demasiado. Si les interesa leer algo sobre colonización, espacio exterior, etc... Se los recomiendo. Tienen que leerlo. 

Bueno. Eso fue todo. Ahora voy a taggear a:
Luz de La Nerd EscondidaCamila de Poetas CobardesFedra de Siempre hay PalabrasJuli de World of JuliIrissë de OiolossëoÁngela de Our BooksNoel de Lectura AdictivaAmanecer de Palabras
Espero que les haya gustado el tag. El viernes que viene subo otro y en estos días habrá alguna reseña nueva dando vuelta por el blog. 

4 comentarios:

  1. ...

    En estos días Rosanelda? MA-ÑA-NA


    Por lo demás me gusto el book tag. Ayer subí uno, así que cuando pueda subo este.

    Te quiero mucho ❤️

    Pd: subí la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por taggearme y me encantó el book-tag :D no se por qué pero me reí mucho cuando mencionarse los juegos del hambre xD eso me hace una persona sin alma?? .-. Jajaja en fin, un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por taggearme. Cuando leí la consigna de Musa Euterpe, lo primero que pensé fue Play jaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosanelda! :D Acá vengo a comentar (? Por lo que estuve viendo este último tiempo haz ido cumpliendo tu propósito de subir tags cada viernes :)
    ¿Y si quedamos como amigos? no sé mucho. La autora la conozco por otro libro que ahora no recuerdo el título que me llama más la atención que este.
    Para Poseidón yo tampoco sé que hubiera elegido. La última lágrima Atlántida creo que transcurre por esos lares jaja
    Para Hades yo hubiera elegido Juego de Tronos... George R. R. Martin está aburrido y le gusta asesinar xD Aunque he de admitir que Suzanne lo acompaña :P
    Percy Jackson es una saga que muero por leer... lo que pasa es que quiero comprarlos en inglés porque... sí JAJAJA #yolo #soypobre
    Con lo que dijiste de Finale me diste curiosidad... tengo crescendo esperando a que lo lea en mi estantería *-* pero ando con muchos pendientes y realmente tengo otros libros que quiero leer antes primero.
    Para la Musa Euterpe también hubiera elegido Play porque no recuerdo otro libro donde la música sea primordial.
    Para Afrodita no sé que carajo elegiría, tendría que pensarlo. La selección es una saga con mucha pinta; aunque no sé que pensar de la elección de la autora en continuar una trilogía ya concluida.
    The DUFF ♥-♥ No tengo palabras para esa hermosa historia.
    The Spectacular Now no me llama mucho la atención, pero las buenas críticas me hacen querer leerlo.
    Siempre quise leer a Ray Bradbury... quiero fahrenheit 451 (sigo sin encontrar la edición preciosa en tapa dura que vi hace un año).
    Perdón por no decir mucho de los últimos dos libros, ando apurado porque a las 5 tengo que ir a inglés. Después sigo comentando :) Un beso ♥

    ResponderEliminar