lunes, 27 de julio de 2015

Reseña #65: El último latido de un sueño

Título: El último latido de un sueño
Autora: Nathalia Tórtora
Editorial: Hesiodo
ISBN: 978-1-68086-055-9
N° de Páginas: 166
Sinopsis: Oriana soñó con Javier, un viejo amigo de la infancia y, siguiendo un presentimiento, se dirigió al sitio donde se vieron por última vez.
Allí estaba él, esperándola.
Pero el chico guardaba un secreto que no se atrevevía revelar y le pidió a Oriana una semana; siete días durante los cuales ella no podría hacerle preguntas relacionadas con su misterioso regreso.
Sin embargo, Oriana formuló diversas teorías al respecto, solo para descubrir que nada podría haberla preparado para lo que Javier tenía que confesarle.
Una imperdible comedia romántica llena de fantasía y misterio.
 ¡Gracias a la autora por el ejemplar!


Opinión: Para serles sincera, este libro me entró por la portada, (de esos que ves esa portada maravillosa y sentís que no hay portada más linda que esa que estás contemplando en ese momento), y cuando leí la sinopsis supe que tenía que leerlo de inmediato.

De la historia mucho no puedo contarles sin hacer spoilers dada la longitud que tiene. Voy a tratar de contarles lo mínimo y necesario. 
Oriana vive en San Martín de los Andes desde siempre. Recuerda a un amigo de su infancia, que tenía cerca de veinte cuando ella tenía ocho, su lugar de encuentro y las cosas que solían hacer. Recuerda todo eso pero no recuerda si realmente existió o si su mente le juega una mala pasada; por esta razón decide volver a ese punto de encuentro. Pero ese paseo no es en vano. Se reencuentra con Javier, o como le decía ella, Dante. Ese regreso le trae muchas dudas y preguntas. Javier no se anima a decirle el verdadero motivo y le propone una semana en la que van a aprovechar al máximo los días para luego contarle qué fue lo que lo hizo regresar.

Fue mi primer contacto con una novela de esta autora. Había leído reseñas y comentarios sobre sus otras novelas pero yo tuve un flechazo por esta historia, tanto por esa hermosa portada (no dejo de admirarla, ¡Qué bella es!) como por la sinopsis, y me arriesgué. Fue una de las mejores ideas que tuve. 

Me sorprendió gratamente la narración. Está dividida en capítulos que son narrados en primera persona tanto por Oriana como por Javier. Me encantó muchísimo que en ningún momento la narración pierde los argentinismos ni utiliza el neutro. Es una novela cien por ciento argenta, con modismos e insultos típicos de nosotros. Esto hizo que me enganchara más aún con la historia. 

Lo cierto es que en una hora y media me había consumido la novela. La autora va al grano. Nada de irse por las ramas, de detenerse en detalles insignificantes e irrelevantes, sino que narra y cuenta los episodios necesarios para el desarrollo de la novela. Me fascinó la manera de escribir y de describir que posee. No pude despegarme ni un segundo de la historia. Quería saber más y más y más.  
Con respecto a los personajes, también me enamoré de ellos. Son personajes comunes y corrientes, muy verosímiles, de esos que tranquilamente nos los podemos cruzar en la calle. No sabemos sobre ellos más de lo que nos cuentan y como dije anteriormente, todo lo que nos cuentan es relevante para la historia. Tampoco es que abundan los personajes. Solo los justos y necesarios. Se nombran al azar algunos de ellos pero como vengo repitiendo, me encantó la sencillez de la obra. Pocos personajes, pocas páginas. Como dicen, lo bueno viene en frasco chico. Y ya lo creo.
La relación afectiva entre ambos me pareció hermosa. Me encantaba la química entre ellos, los diálogos, todo. Una pareja entrañable y adorable. 

La historia me sorprendió gratamente. Cuando leí la sinopsis comencé a formular algunas hipótesis en mi cabeza, quería saber qué era lo que tenía que confesarle su amigo así que comencé a formularlas pero... No di en el clavo con ninguna. Descarté todas mis ideas y realmente, no me esperaba que fuera eso.

Con respecto al desenlace de la novela, me resultó predecible, al contrario del secreto que rompió con todos mis esquemas. Era algo previsible pero quiero decirles que no me sentí mal al darme cuenta que terminaba como esperaba, sino que me gustó el final. Lloré como una desgraciada (hacía raaato que no lloraba con un libro) y me quedé abrazándolo. Me dolió tener que dejar ir a Ori y Javier tan pronto, fue como ¿Ya lo terminé? ¿Por qué lo terminé? ¿En qué estaba pensando? Todavía no logro descifrar si lloré más por el final o por el hecho de haberlo terminado...

Les recomiendo muchísimo esta historia. Denle una oportunidad porque se lo merece. Creo que sin dudas va a entrar en el top ten de los mejores libros del año. Puedo asegurarlo. Tuve que ordenar mis sentimientos antes de hacer esta reseña pero creo que no lo logré del todo. 

Calificación:
Historia: 4,5/5
Trama: 4,5/5
Narración: 5/5
Personajes principales: 4/5
Portada: 4,5/5
Reincidencia?: Si. Absolutamente.

6 comentarios:

  1. Hola! Qué reseña misteriosa jaja Coincido con que la portada es muy linda *-* El libro se ve interesante, más que nada por los argentinismos y eso que describís, que no se ve en todos los libros escritos por autores nacionales. Espero leerlo pronto. Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darle una oportunidad a mi novela. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro lo he encontrado en varias reseñas y poco a poco me va enganchando, veré de buscarlo, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. queria comentar que el libro es muy bueno, es ágil. romántico pero no erótico, misterioso al principio, místico pero no ridículo y hace llorar!! pero nos deja muchisimo en que pensar, como todo buen libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ro! AMO ESTE LIBRO, cosa que ya sabías. Me gustó muchísimo, fue una muy grata sorpresa encontrar esta preciosura. Presiento que algún día esta autora va a ser publicada y va a tener mucho éxito. Tiene mucho talento, y este libro es una muestra de ello. Contó una excelente historia, con un estilo propio y a la que no le faltó nada. PD: Yo también lloré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El último latido de un sueño, el título solamente intriga y llama a comprarlo. Muy buena reseña. Gracias por darnos tu opinión. Besos.

    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar