martes, 11 de agosto de 2015

IMM #9

¡Buenas! ¿Cómo les va? Espero que bien. Estoy colgada nuevamente por el tema facultad -quiero vacaciones otra vez- pero traté de hacerme un lugarcito para actualizar, sobre todo porque esto me ayuda a despejar un poco la mente. 


Revisando el blog, me di cuenta que hace rato que no publicaba un IMM. Revisando mi estantería, no sabía cuáles eran los libros nuevos, de qué mes, de cuál no y por las dudas, agarré los últimos y les saqué las fotos. Creo que me quedaron libros sin fotografiar y sin registrar. Espero que el mes que viene esto no me vuelva a pasar. Soy un desastre. 



Foto familiar. Chiquita, pero poderosa.
Compras:

Recuerdo aquellos tiempos lejanos, cuando subía fotos de compras de libros y eran todos libros caros, best sellers, novedades... ¡Qué épocas! Bueno... Ahora la parte de Compras de este IMM es un poquito, diferente: Son todas para una materia de mi carrera.


La Ilíada y La Odisea de Homero: Estas fueron mis primeras compras después de mucho tiempo gracias a Literatura Europea. Como podrán apreciar, están llenos de post-its y anotaciones y esas cosas raras. Los disfruté bastante a pesar de tener que estar pendiente de varios aspectos técnicos. Si les gustan la historia, la guerra, la sangre y esas cosas, pueden darle una oportunidad. 


La Eneida de Virgilio: Estoy plenamente enamorada de esta edición. Fue amor a primera vista. Lo vi. Él me miró. Me sedujo diciéndome "Tengo los versos marcados" y me conquistó. Y ahora disfrutamos de nuestro romance.
Es una de mis lecturas actuales y no puedo expresar con palabras lo mucho que lo estoy disfrutando. Necesito estar constantemente leyendo algún que otro verso porque me intriga demasiado. Necesito terminarlo urgentemente (a pesar de que falta para el parcial...)


El Cantar de Rolando: Esta edición de dos tomos es una de mis joyitas. Es del año 1984, del Centro Editor de América Latina. Tiene las hojas amarillentas, olor a viejo y es tan frágil que tengo miedo de tocarlo. Lo conseguí de oferta y no pude resistirme. ¿Cómo resistirse a la tentación cuando un libro viejo del que quedan pocas ediciones en circulación está en oferta? No sé. Tuve que leerlo para la misma materia y por su corta extensión en una noche lo devoré. Me gustó demasiado. La verdad es que lo veo y siento que hice una buena inversión...

Colaboraciones:


De la mano de Penguin Random House, recibí varias colaboraciones en estos meses. 
Te daría el mundo de Jandy Nelson: Siempre me llamó la atención este libro y no sabía de qué se trataba hasta que lo tuve en mis manos. Estoy enamorada de su exterior. Espero poder ponerme con él pronto y ver si la historia es tan bella como la edición.
El Juego Infinito: Revolución de James Dashner: Desde el año pasado que estoy esperando esta secuela. Cada vez que veía que algún booktuber o blogger de otro país habla de él, me entraba la ansiedad. Necesitaba leerlo. Y lo hice. Y tengo la cabeza en otro lado. Me voló la cabeza. Me dejó knock out. En estos días trataré de traerles mi reseña (tengo que ordenar mis pensamientos, son demasiados y no puedo dominarlos)


La Heredera de Kiera Cass: La cuarta parte de la serie La Selección. Soy una de esas pocas personas que está muy emocionada con esto. Vi varios comentarios en los que exponían sus opiniones y no eran favorables con respecto a esta nueva historia. Yo, como siempre en contra de la corriente, opiné diferente desde el minuto cero y ahora estoy acá, leyendo de a poquito porque la ansiedad me corroe. 
Grey de E. L. James: Otra entrega para la polémica. Siempre quise saber más sobre Christian. Quería saber que pensaba, que sentía, quería ver la historia desde sus ojos. Y mis plegarias han sido oídas. ¡Y lo tengo en mis manos! ¡Por fin! No puedo creerlo. Quiero leerlo YA. 


La última colaboración que recibí fue de parte de la autora Nathalia Tórtora. Sigo insistiendo y sigo diciendo que la portada es bellísima. No paro de admirarlo. Pero lo bueno es que la historia es tan bella como la portada. Un libro que disfruté muchísimo. Pueden leer la reseña si quieren saber más sobre él. 

Sorteos:



El último libro que llegó a mis manos, fue Verano Eterno de Agostina Ortega. Tuve la suerte de ganarlo en los sorteos que organizaron Fran y Luz de los blogs Perdido entre los libros y La Nerd Escondida respectivamente. Estoy muy feliz porque hace tiempo que quiero leer esta historia. Ahora por fin lo tengo en mis manos. Sólo me falta el tiempo para sentarme a leerlo. ¡Gracias Fran, Luz y Agos!

Bueno gente. Eso fue todo. Espero traerles el próximo IMM en algún momento de septiembre o de octubre, aunque sean pocos libros... Así no me cuelgo tanto. 

¿Coincidimos en alguna adquisición? ¿Cuál de todos estos libros te llama más la atención? ¿Cuál me robarías? ¿Y cuál no me robarías? 

¡Un beso enorme! 

5 comentarios:

  1. Te veo ocupada leyendo, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  2. Que cantidad de libros. Yo leí las 50 sombras de Grey (el primer libro) y todavía no compro el segundo :( besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro :) Ya te había comentado que te envidio la edición de La Eneida? Yo tengo que empezar a leerlo en estos días. De Dashner tengo que terminar con Cura mortal.
    Y que suerte por ganar el sorteo :D Espero que disfrutes de las lecturas, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro... que bellas adquisiciones!!! no leí ninguno de esos pero el que mas me llama es el de Natalia :)
    un besoo

    ResponderEliminar
  5. Ooooohhhhhhh veo que estás leyendo a los grandes!! Consejo de colega: si en las librerías de viejos encontrás de casualidad libros de la colección de Gredos en oferta, COMPRALOS SIN DUDAR, son algunas de las mejores traducciones que se pueden conseguir. Si no, te recomiendo las de Losada o Colihue, que están hechas por gente de la UBA (algunos fueron profesores míos!1)... lástima que los precios son un poco altos, pero valen la pena.

    Saludos!

    ResponderEliminar