martes, 13 de octubre de 2015

IMM #10


¡Hola a todos! No debería estar por estos lares, pero vivo la vida al límite. Decidí darme un lujo y venir a publicar, para no dejarlos abandonados, y porque me duele la cabeza de tanto estudio. En estos días les voy a traer la reseña de un libro que también leí cuando no debería hacerlo, pero bueno... 

Después de pensar mucho tiempo qué me faltaba publicar, me acordé de esta sección, la cual por cierto es bastante desastrosa por el hecho de ir y venir con los libros desde Rosario a Teodelina y viceversa, pero hago lo que puedo porque amo esta sección. 


Advertencia: Si quieren torturarse con los libros que me llegaron en septiembre... sigan leyendo. 



Foto familiar. Volvieron las fotos familiares enormes ♥
La historia de porqué había olvidado esta sección, es un poco larga. Pero se las resumiré. 
Una tarde, estaba aburrida y pensé "Mmm... podría volver a booktube" y tuve la brillante idea de filmarme. El vídeo salió perfecto (incluso con la aparición estelar de Diana de Soñaba pianos blancos) pero el tema fue la edición. Mi computadora es muy chiquita, no tiraba los programas, y cuando logré editarlo, no me dejó guardarlo. Me enojé y me olvidé por completo de hacer la sección en fotos. Un día antes de mi cumpleaños (Fue el 2 de este mes) saqué las fotos. Me llegaron regalitos, una parte apareció en septiembre, el resto, el día de mi cumpleaños, por lo que sabrán el mes que viene cuáles fueron. También hay unas compras y muchas colaboraciones de nuevas editoriales que comenzaron a colaborar con el blog. Gracias a cada una de ellas.


Compras:



Esta fue la única compra que hice en todo el mes. Ahorré y valió la pena. Poco a poco me voy convirtiendo en una vieja de Lengua y encuentro placer en estas ediciones preciosas de Gredos. Para los que no saben, Gredos es la editorial que saca las mejores ediciones de los libros que necesito para una de mis materias de este año. Esta editorial está cumpliendo años y con este motivo, decidieron lanzar una colección de libros clásicos griegos y latinos en tapa dura y a precio razonable (Muy razonable. Pagué estas dos bellezas a sólo $100, un regalo). Literalmente corrí a comprarlos. No dudé ni un segundo. 
Las Tragedias de Esquilo tengo que trabajarlas en la facultad (ya leí tres y las amé por completo) y Teogonía de Hesíodo, no, pero venían juntos y desde principio de año que quiero leerlo ya que como su nombre lo indica, cuenta la historia del origen de los Dioses. Si les interesa saber algo de esto (creo que la respuesta es un rotundo no, me voy preparando para mis días futuros de docente) me dicen en los comentarios y preparo una entrada especial sobre alguno de estos libros, su género, autor, etc. 


Este bebé es fruto de un canje. Fui al canje, dejé libros que no volvería a leer o que no me habían gustado y me traje las Tragedias de Sófocles. Entre ellas se encuentra el famoso Edipo Rey. También tengo que trabajarlas para la facultad, de hecho, hoy empezamos. Las leí y adivinen... ¡Las amé también! No tengo remedio... 

Colaboraciones:


Por parte de Ediciones B, en el mes de Septiembre me llegó El Secreto de Jane Austen de Gabriela Margall. Hace rato que quiero leer algo de esta autora (aún tengo pendiente La Princesa de las Pampas debido a su pequeña letra y a mi gran miopía, cuando cambie de lentes podré leerlo sin problemas, no veo la hora) y la sinopsis de esta novela me atrapó, no sólo por la historia que promete sino por tener a las obras de Jane Austen "metidas" en el medio. 
No veo la hora de leerlo. Es tan lindo y me tienta tanto desde mi estante... 


En Septiembre hay tres editoriales que comenzaron a colaborar con el blog. La primera fue Editorial Colihue y estos dos títulos fueron los que me llegaron. Estoy leyendo actualmente Un muerto espera en el claro del bosque cuando quiero descomprimir un poco de las lecturas facultativas. Aún no pude ojear demasiado Lorena y el Mago pero por lo que vi, tiene ilustraciones y seguro será una lectura muy amena. 


La segunda editorial que comenzó a colaborar con el blog fue Editorial El Ateneo. Elegí algunos títulos de su catálogo y estos fueron los que más llamaron mi atención. Esta editorial posee una colección hermosa de los títulos de Sir Arthur Conan Doyle y decidí dejar de postergar la lectura de sus obras, fue así cómo llegué a obtener Estudio en escarlata - El signo de los cuatro. Quiero tiempo para leerlo ya. Me intriga demasiado. Además la edición es preciosa. 
Por otro lado, leí las sinopsis de los títulos que poseen en la sección de Romántica. Eran todos muy atrapantes pero Placer Absoluto logró captar mi atención. Tiene una portada muy sencilla pero hermosa combinada con una sinopsis muy hipnotizante. 


El último titulo que me envió esta editorial fue Un gato callejero llamado Bob, una historia que quiero leer hace rato. Todos los que me conocen saben que tengo una afición un poco desmesurada con respecto a los gatos, son animales que me roban el corazón (en realidad, todos los animales) y la primera vez que leí la sinopsis, me emocioné demasiado, tanto que quería tenerlo en mis manos. Tenía una larga historia de desencuentros: cuando tenía el dinero para comprarlo, no estaba en la librería o no había stock, y cuando había stock, no tenía plata. Por fin pude tenerlo y no veo la hora de leerlo. Estoy segura que alguna que otra lágrima me va a robar. 
La última editorial que comenzó a colaborar, es Editorial Océano. Todavía no puedo creer que estas tres editoriales confíen tanto en el blog como en mí. Me parece ayer cuando abrí este espacio... Me puse sentimental. Continuemos. 
El verdadero significado del Smekdía es una novedad de Agosto pero que llegó a mis manos a principios de septiembre. No logro hacerme del tiempo suficiente para terminarlo. Voy leyendo de a fragmentos y quiero terminarlo pronto. Me resulta entretenido y además, quiero ver la película que se basa en él. 


Como novedades de septiembre, de la mano de Editorial Océano me llegaron estos dos títulos del mismo autor, Marcos Chicot, los cuales de alguna manera, se relacionan. La sinopsis de ambos me atrapó y sobre todas las cosas, cuando leí la palabra Cartago. Estoy desarrollando una especie de obsesión con respecto a la antigua Grecia, Roma y sus afines. La sorpresa que me llevé al encontrar un mapa de estos en El Asesinato de Pitágoras, fue inmensa. Entre ese mapa y la tapa dura de La Hermandad, casi me muero de un infarto.
Regalos: 



Como les conté anteriormente, el 2 de Octubre fue mi cumpleaños y como nunca, tuve de regalo varios libros. Una parte, la que ven en la foto, la recibí unos días antes. Estas dos bellezas son regalo de mi novio. Son dos libros que quería hace muchísimo tiempo. Fahrenheit 451 lo leí hace tiempo pero en formato digital y quería tenerlo en físico para que acompañe a Crónicas Marcianas del mismo autor. Por otro lado Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan, libro que mata dos pájaros de un tiro: hace tiempo quiero leer algo de Levithan; a su vez, era el único libro que me faltaba de John Green -de los publicados hasta el momento- y gracias a Nico, completé mi colección. No veo la hora de leerlo. Hace tanto que quiero hacerlo... ¡Me desespero!

Bueno, eso es todo por ahora. El mes que viene espero no colgarme tanto con esta sección y traerla cuanto antes porque disfruto haciéndola. 

¿Han leído alguno de estos libros? 
¿Les interesa leer alguno? ¿De cuál de todos ellos esperan su reseña? 


¡Los quiero! ♥

3 comentarios:

  1. Muero por el del gato Bob :D jajaja suerte con tu lectura.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tus libros.
    De la lista lei El Secreto de jane Austen ( lo ame). Actualmente estoy disfrutando El verdadero significado de Smekdia y seguro pronto inicio con La Hermandad. Placer absoluto tambien sera de mis lecturas proximas.
    Disfruta de tus libros!!

    ResponderEliminar
  3. holaaa!
    Buenisimos libros!
    A mi me llaman la atencion:
    Esquilo, Hesiodo, tragedias y los de Marcos :D

    ResponderEliminar