domingo, 4 de octubre de 2015

Novedades Octubre 2015: Penguin Random House

¡Hola a todos! ¡Qué lindo es volver! Tuve unos días muy complicados. La facultad me absorbe. Estuve leyendo varios libros pero no creo que les interese leer reseñas sobre ellos ya que son las tragedias de Esquilo y Sófocles, entre otras. Así que este fin de semana, desde mis pagos, me autoregalé para mi cumpleaños un poco de tiempo para programar algunas entradas. 
En esta ocasión les comparto las novedades editoriales de Penguin Random House. Esta editorial nos trae unos títulos bastaaaaante prometedores. Los invito a adivinar cuál es el que quiero...




Título: La tierra sin mal (Trilogía del Perdón #3)
Autor/a: Florencia Bonelli
Sinopsis: Emanuela y Aitor han vuelto a separarse. Ella espera a su primer hijo refugiada en Orembae, la hacienda de su gran amigo Lope de Amaral y Medeiros. Aitor parte en busca de una mina de estaño para cumplir con su sueño de volverse rico y así poder ofrecer a Emanuela una vida desahogada y placentera.
Mientras tanto, el Santo Oficio de la Inquisición, representado por el temido fray Claudio de Ifrán y Bojons, acecha a Emanuela a causa de su fama de "niña santa".
Pero el monje dominico no es el único que amenaza la felicidad de la pareja. Las correrías de Almanegra no se olvidan y antiguos enemigos regresan para cobrar venganza.
La tierra sin mal pone fin a esta épica historia de aventuras, amor, traición y amistad. La última y esperada entrega de la Trilogía del Perdón, la obra más polémica de Florencia Bonelli.

Título: Las viudas de los jueves
Autor/a: Claudia Piñeiro
Sinopsis: Detrás de las altas paredes perimetrales, más allá de los portones reforzados por barreras y flanqueados por garitas de vigilancia, se encuentra Altos de la Cascada. Afuera, la ruta, la barriada popular de Santa María de los Tigrecitos, la autopista, la ciudad, el resto del mundo. En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste. Allí, en el country, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienes, excluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando, las viudas de los jueves. Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida perfecta.

Título: Tierra de Brumas
Autor/a: Cristina López Barrio
Sinopsis: Cuando Valentina queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desde su Habana natal a la Galicia de sus ante pasados para quedar a cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitaria, decadente y majestuosa residencia, y comienza a educarla para convertirla en su heredera.
Valentina conocerá a través de Bruna la convulsionada vida de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región.
Las historias de pasión y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas y culpas secretas.
Una prodigiosa historia de amor y muerte, de tradición y modernidad, de civilización y barbarie, de espíritus y profecías, de reinas y santas, en la que los personajes se debaten entre tomar los caminos escogidos para ellos o elegir libremente su propio destino.
Una maravillosa novela que reúne toda la magia y el misterio de Galicia, una tierra de leyenda.

Título: Las naves de la locura (Las leyes del Mar #2)
Autor/a: Robin Hobb
Sinopsis: La maldición milenaria de los Antiguos Mercaderes del Mitonar se va erosionando poco a poco bajo la mano de hierro de un nuevo soberano corrupto. Mientras tanto, los Vestrit esperan ansiosamente a Althea, quien ha encontrado un nuevo hogar en el barco viviente Ofelia. Pero nuestra protagonista no deja de pensar en recuperar su legítima herencia, la nave Vivacia, y viajar con ella libremente por los mares. Junto a Brashen, su antiguo compañero de aventuras marítimas, tratará de rescatarla del cruel pirata Kennit, quien, además, ha secuestrado a su padre y a Wintrow, su sobrino.
Más allá del Mitonar, la enigmática Ámbar sueña con revivir el Dechado, sin importarle las leyendas de muerte y desesperanza que lo rodean. En esta segunda entrega de Las Leyes del Mar se revelarán secretos que provocarán sorprendentes y dramáticas consecuencias para el destino de todos los personajes.
Título: Noches blancas
Autor/es: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Sinopsis: Tres de los mejores autores de libros para jóvenes nos traen humor, amor y magia en estas historias entrelazadas. Jubilee, Tobin y Addie son los protagonistas de estas tres historias que te llevarán al espíritu de la Navidad en cada una de sus páginas.
Jubilee se sube a un tren la víspera de Navidad y le presta su móvil a Jeb, un chico que viaja en su vagón y está desesperado porque no logra contactar con su novia. El tren queda detenido por una tormenta de nieve en la ciudad de Gracetown, y Jubilee se refugia en un Wafle's House junto con otros pasajeros, entre ellos un grupo de ruidosas animadoras. En el Wafle's House conoce a Stuart, que se ve en la obligación de advertirle de que su novio Noah (el típico chico perfecto) no parece demasiado preocupado por su aventura invernal.
Los padres de Tobin no pueden volver a casa por causa de una tormenta de nieve. Así que Tobin está solo en casa, bueno, solo no, está con sus mejores amigos: JP y el Duque, una chica apodada así por su apariencia masculina. Les llama Keun desde el Wafle's House que regenta: la cafetería se le ha llenado de animadoras que quieren jugar a Twister. Keun también ha llamado a los gemelos Reston. Solo los primeros en llevar el Twister podrán pasar la noche en el Wafle's...
Addie lleva una semana echa polvo porque cree que ha roto con Jeb. Se enfadaron en una fiesta y Addie quiere volver con él, pero Jeb no contesta sus llamadas ni ha ido a verla. Además, le toca el primer turno en el Starbucks justamente el día de Navidad.
Tres historias cortas de tres grandes escritores.

Título: El juego de Ripper
Autor/a: Isabel Allende
Sinopsis: Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.
"'Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche', le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla."

Título: Diario de una pasión
Autor/a: Nicholas Sparks
Sinopsis: Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que los separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino lleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

¿Qué les parecen las novedades de este mes? 

Quiero varios pero uno con más ganas... Adivinen cual... 

¡Nos vemos! 

1 comentario:

  1. Hola! Estoy entre el de Florencia y el de John jajaja
    Pero creo que pediste el de John, verdad?
    Los odio, sabes? Los libros de John tienen portadas hermosas en español y en inglés y siguen sacando portadas nuevas como para que me compre 3 o 4 ediciones de cada uno, no es justo! Y no tengo plata para eso jaja Lo bueno es que las historias de Juancito merecen ser leídas así que uno de cada uno de sus libros debo tener jaja.
    No leí nada de Nicholas Sparks por cierto, me hiciste acordar en esta entrada xD Tengo que leer más de romance -.-'''
    Besos!

    ResponderEliminar