jueves, 26 de noviembre de 2015

Novedades Diciembre 2015: Penguin Random House

¡SE ACERCA DICIEMBRE! Si, lo pongo en mayúsculas porque significa rendir finales y poder dedicarme a leer aunque sea por un mes y medio, todos esos libros que quiero leer y que no tengo que leer obligatoriamente (aunque los disfruto de igual manera). 
Se vienen las fiestas y las editoriales tiran la casa por la ventana con un montón de títulos muy llamativos. Hoy le llega el turno a Penguin Random House. Por mi parte, mi lado de vieja de Lengua está fascinada con unas ediciones de libros que quiero leer desde que mi profesora de Análisis del Texto los nombró...



DESAYUNO EN TIFFANY
Truman Capote

«No entregues nunca tu corazón a un ser salvaje porque, si lo haces, se vuelve más y más fuerte hasta que adquiere la fuerza suficiente para volver al bosque o volar hacia un árbol. Y luego, a otro más alto hasta que desaparece en el cielo.»




LA GUERRA NO TIENE ROSTRO DE MUJER
Svetlana Alexiévich

La ganadora del Premio Nobel narra la historia nunca contada del casi un millón de mujeres que combatió en las filas del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial. Este libro polifónico reúne recuerdos de cientos de ellas, francotiradoras, conductoras de tanques, trabajadoras en hospitales. 


VOCES DE CHERNÓBIL - Svetlana Alexiévich
La escritora bielorrusa da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia. El libro está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal.


LOS DUEÑOS DEL MUNDO
Eduardo Sacheri

Una evocación de la niñez suburbana de Eduardo Sacheri a través de relatos breves de las andanzas de su grupo de amigos. Los recuerdos del fútbol, la bici, los juegos y travesuras compartidas por el autor de Esperándolo a Tito, La pregunta de sus ojos y Papeles en el viento.

EMA, LA CAUTIVA - César Aira
"Ameno lector, hay que ser pringlense, y pertenecer al Comité del Significante, para saber que una contratapa es una "tapa en contra". Sin ir más lejos, yo lo sé. Pero por alguna razón me veo frívolamente obligado a contarte cómo se me ocurrió esta historiola."






LA MENDIGA - César Aira
Esta es la historia de Rosa (¿o Iris?), de cómo creció en el barrio porteño de Flores, de las circunstancias que la llevaron a vivir en un pueblo de la provincia de Buenos Aires llamado Brelín, y de las peripecias de su regreso.

LAS CURAS MILAGROSAS DEL DOCTOR AIRA - César Aira

El extraño caso del doctor Aira, un médico descreído que tiene el don de obrar milagros, aunque no soporta hacerlos.





MADAME BOVARY
Gustave Flaubert
 

"Intentaba saber qué se entendía exactamente en la vida por las palabras "felicidad", "pasión" y "ebriedad", que tan hermosas le habían parecido en los libros."



EL INFINITO ERES TÚ - Michelle Levy
Tyler lo tiene todo: es popular, tiene una novia increíble y un grupo de amigos muy cercanos. Simplemente, tiene una vida perfecta. Pero un día gris, y de forma inesperada, su madre se suicida y toda su vida se desvanece. 



¿Les interesa alguno de todos estos títulos? Como dije al principio, estoy enloquecida con las ediciones hermosas de los títulos de César Aira y tengo muchas ganas de leer algo de la ganadora del premio Nobel; Voces de Chernóbil tiene mucha pinta. Espero poder hacerme con ellos. Quiero dedicarme a leer a más no poder estas vacaciones y esos títulos son justo lo que quiero leer. 

Estén atentos a las novedades que esto... ¡Recién empieza!


1 comentario: