martes, 12 de enero de 2016

Top Ten Tuesday #2: Publicaciones del 2015 que quise conseguir pero no pude

¡Buenas! Estoy con todas las pilas, las vacaciones me pegaron bien y se me dio por desempolvar una sección que tenía olvidada. La hice pocas veces si mal no recuerdo pero me venció Pachorra y la dejé tirada. Pero como es un año nuevo, tengo diseño nuevo, ideas nuevas pensé en secciones nuevas, así que acá estoy. Espero no colgarme como siempre lo hago...


Top Ten Tuesday (TTT) Es una sección semanal creada por Julia en su blog The Broke and the Bookish, para los que adoran las listas y todavía más si giran en torno a la literatura. Los temas los propone Julia en su blog y la sección se publica cada martes.

#10 - También esto pasará, Milena Busquets
Sinopsis: Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le contó un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convocó a los sabios y les pidió una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberaciones, los sabios se presentaron ante el emperador con una propuesta: «También esto pasará.» Y la madre añadió: «El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.» Ahora es la madre de Blanca quien ha muerto y esta novela, que arranca y se cierra en un cementerio, habla del dolor de la pérdida, del desgarro de la ausencia. Pero frente a este dolor queda el recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido, y cobra fuerza la reafirmación de la vida a través del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca, quien afirma: «La ligereza es una forma de elegancia. Vivir con ligereza y alegría es dificilísimo.»
Sabía de la existencia de este libro cuando salió pero no me llamó la atención hasta que se lo prestaron a mi vieja. Me arrepentí de no haberlo leído antes o de no haberlo comprado cuando me lo recomendaron. Espero tener la oportunidad de leerlo cuanto antes. 


#9 - Hombres buenos, Arturo Pérez-Reverte
Sinopsis: finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.

Siempre que sale un libro nuevo de Pérez-Reverte me enloquezco. Me tiene fascinada su pluma, su manera de hacer ficción histórica, sus historias, todo. Y lo peor de todo es que nunca logro leer todas sus obras y es lo que deseo. El día que me reciba o tenga un buen sueldo tengo que tener un estante dedicado para este autorazo. 


#8 - Heima es hogar en Islandés, Laia Soler
Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

La verdad es que la portada me encanta, me fascina pero la sinopsis no me llamaba mucho la atención hasta que empecé a leer reseñas buenísimas... En ese entonces ya era tarde, no tenía plata ni estaba disponible como material para reseñarlo así que este entra en el top que no pude conseguir por pelotuda colgada. Espero poder leerlo en algún momento.

#7 - Esta canción salvará tu vida, Leila Sales
Sinopsis: Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elisa encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy.
Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad. Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar. ¡A todo volumen!
Si bien esta historia se publicó originalmente en 2013, decidí ponerlo en el top porque la traducción al español vio la luz el año pasado, de todos modos aún no llegó a mi país y estoy muriendo por leerlo. Suena bastante cliché pero un cliché de los que me gusta leer. Además tiene una portada hermosa. 


#6 - Hombres sin mujeres, Haruki Murakami
Sinopsis: Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos —llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.
Este autor está desde siempre básicamente en mi wishlist pero nunca logro leer o conseguir nada de él. Decidí poner este libro en el top por la misma razón que el anterior, ya que salió en 2014 pero la traducción en 2015 y porque esa sinopsis me atrajo desde el primer momento. Me dan ganas de llorar, hacer berrinches y gritar MAMÁ POR FAVORRRRR. 

#5 - El insólito viaje de una gota de agua, María Villalón
Sinopsis: Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música. Para su sorpresa, su carrera como cantante despega.
Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia… y a Noria, el pueblo donde siempre ha vivido.
¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño? 
Esta historia siempre me atrajo. Tiene una sinopsis que me llama la atención y una portada que me hace llorar de tanta belleza. Quiero conseguirlo, de alguna manera, pero lo quiero. No sé como ni cuando pero en algún momento lo voy a tener en mi librero. 

#4 - After 3: Almas Perdidas, Anna Todd
Sinopsis: Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos.
La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona.
Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena.
El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…
Leí los primeros dos y me quedé ahí. Justo cuando Almas Perdidas llegaba a las librerías nacionales me quedé sin laburo, sin plata y eso da por resultado no poder comprar el libro, además de lo caro que estaba. Fue un dolor intenso, dolor en los bolsillos. 

#3 - Electro, Javier Ruescas, Manu Carbajo
Sinopsis: ¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno.
Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.
Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir.
No sé, esto de no tener plata me va doliendo cada vez más. Quienes son más cercanos a mí saben que estoy un poquito bastante obsesionada con Javier Ruescas y cada vez que menciona un libro nuevo y que me interesa, me vuelvo loca. Este, además, me llama por lo que cuenta y por las maravillosas portadas, tanto la versión argentina como la española son fascinantes. Ojalá encuentre un millón de pesos en el bondi... 

#2 - Este libro es gay, James Dawson
Sinopsis: A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género —gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans— nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.
No puedo decir nada que ya no haya dicho. Portada linda, sinopsis llamativa y sobre todo, un tema más que tabú, uno de esos de los que mucha gente prefiere no hablar. En algún momento lo voy a conseguir, de eso estoy segura. Lo necesito en mi estantería cuanto antes. 

#1 - Vida y Muerte: Crepúsculo reimaginado, Stephenie Meyer
Sinopsis: Una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.
Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido.
Por último pero no por eso menos importante, está Vida y Muerte, la nueva versión de Crepúsculo. Hubo mucha critica negativa -qué raro- incluso antes de que saliera, lo cual me pone los pelos de punta. A mi noble entender, es todo un desafío tomar la historia que creaste e invertir los roles. Es crear de nuevo algo que ya hiciste y me parece algo nuevo, diferente e innovador por parte de mi tan querida Meyer. No sé cuando tendremos el placer de tenerlo en físico en Argentina pero lo quiero cuanto antes.

Esto es todo por ahora. El martes que viene voy a tratar de aparecer con un nuevo TTT para mantener la nueva dinámica del blog. Espero que les haya gustado y también espero sus comentarios. 

¿Coincidimos en alguno de los títulos? 

Los quiero ♥

6 comentarios:

  1. Muchas de las portadas son preciosas, me dieron muchas ganas de leer "Este libro es gay", "el último viaje de una gota de lluvia", "esta canción salvará tu vida" y "Heima es hogar en islandés", ojalá puedas leer todos estos títulos muy pronto.
    Un beso y me alegro que hayan vuelto los TTT!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh Electro, yo también lo quería. Y creo que es el único en que coincidimos. Yo por mi parte me quedé con muchas ganas de Ángeles Caídos T.T Ojalá lo consiga este año. ¡Vivan los TTT! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy requete fan de Crepúsculo. Estoy medio ofendida con ese libro pero al mismo tiempo quiero leerlo jajaja. Después solo conozco tres o cuatro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy debatiendo bastante si leerme After o no, es un libro bastante caro y podría comprar otros con lo que cuesta. No se si pertenezca a mi tipo de gustos, sin ofender soy de los que rechaza fehacientemente libros como crepúsculo y si es similar a ese entonces me decepcionare bastante.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ro! coincidimos en varias cosas, primero que quiero el libro aniversario de Twilight, no me importa lo que digan, gorda fan para siempre jajaja también quiero Este libro es gay, aunque me dijeron que no está muy bueno en el sentido de que vuelve comercial algo que no lo es... pero me da mucha curiosidad jajaja Heima me llama la atención desde el día que vi su preciosa portada *-* y tengo que leer After para crear mi propia opinión... Un abrazo enorme Rosanelda♥

    ResponderEliminar
  6. De todos los que pusiste me llamo la atencion 4, heima, esta cancion te salvara, hombres sin mujeres y el insolito viaje de una gota de lluvia, los anotare para leerlos y el de crepusculo pude adquirirlo hace poco pero aun no lo leo!

    Besitos

    ResponderEliminar