miércoles, 17 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday (no tan tuesday) #4: Canciones que me gustaría que fueran libros

Ya sé que no es martes. Estuve ocupada empezando a estudiar, durmiendo siesta y tomando tererés y recién a la noche toqué la computadora... ¿Y saben qué? ¡Se cortó la luz! Y recién ahora volvió. Qué lindo mi pueblito -sarcasmo on-.

No quería dejar pasar esta semana en TTT porque la consigna está buenísima. Los que me conocen saben que tengo gustos muy dispares respecto a música. Paso desde One Direction y los Beatles a Adele y Demi Lovato, hasta Bruce Springsteen y Creedence Clearwater Revival. No tengo drama en escuchar música de todo tipo de géneros así que esta lista va a ser bastante... Rara.


Top Ten Tuesday (TTT) Es una sección semanal creada por Julia en su blog The Broke and the Bookish, para los que adoran las listas y todavía más si giran en torno a la literatura. Los temas los propone Julia en su blog y la sección se publica cada martes.



1. Black Magic - Little Mix


Elegí esta canción basándome en la letra. Creo que sería un libro bastante divertido de leer. Un grupo de amigas empieza a practicar la brujería porque su chico no les presta atención... Me reiría bastante con los desastres que puedan causar.

2. Afire love - Ed Sheeran


Esta canción me rompe el corazón. Me hace pedazos cada vez que la escucho -y a veces trato de no pensar en la letra porque me hace peor-, esta elección no es más que otra demostración de mi masoquismo extremo con respecto a la lectura. Me imagino leyendo un libro con esta historia y se me ponen los pelos de punta. Qué lindo ♥.

3. Taken - One Direction


No podía dejar pasar esta oportunidad. Esta canción me enloquece desde que conocí a esta banda. Me rompe el corazón y me encantaría leer un juvenil contemporáneo con esta temática. Habría muchos enredos, idas y vueltas... Lo quiero.

4. How to save a life - The Fray


Amo The Fray con todo mi corazón. Es ese tipo de banda que no quiero compartir con nadie -excepto con vos, Luz, no me fajes- y esta canción es justamente la primera que escuché. Me hace acordar a un libro ya escrito pero me da igual, quiero otro que sea fiel a esta canción. Sería otro libro para llorar. Háganme llorar, escritores.

 

5. Up - Olly Murs ft. Demi Lovato

 
Amo esta canción, amo el video y amo a ambos cantantes. Y sin dudas la letra es preciosa, me hace pensar en esas relaciones típicas de libro que van y vienen pero en las que el amor que sienten el uno por el otro tarde o temprano triunfará.

6. Life of the party - Shawn Mendes

 
Estoy obsesionada con este nene -bueno, es fácil que me obsesione con cantantes o bandas- y esta canción me pone los pelos de punta, esa sensación hermosa que sólo me pasa con algunas canciones. Necesito otro juvenil contemporáneo basado en esta canción. Activen.

7. You oughta know - Alanis Morissette


Esta canción es una de las primeras que escuché de la cantante. En ese momento no le presté atención a la letra y fue hace unos años que la escuché con cautela. Y me enamoré aún más. La mezcla de ira, bronca, resentimiento... Es fantástica.
Y necesito un libro con esta bronca.
 

8. The A Team - Ed Sheeran


No puedo decirlo de otra manera: Esta canción me hace mierda pero es preciosa. Me duele hasta lo que no tengo cada vez que la escucho pero insisto en que sería una historia muy buena de leer. Lloraría hasta secarme. Amaría a su protagonista con todo mi corazón y querría abrazarla hasta que todo lo malo pase... ¿Dolería? Claro que si pero sería un dolor maravilloso. (Basta, para estas alturas ya saben que soy masoquista)
 

9. Blank Space - Taylor Swift


 Para dejar un poco el masoquismo de lado, no podía evitar elegir una canción de mi adorada Taylor. Me encantaría leer una historia con esta temática. ¡Sería tan divertido! No sé por qué pero me divertiría la situación...
(Tomen nota, por favor, háganme feliz)
 

10. I'm not the only one - Sam Smith

 
 Y para cerrar, esta canción de Sam Smith que me hace cantar como loca -realmente no quieren escucharme cantándola-. Me gustaría una historia con esta temática. Un historia bien romántica al estilo Susan Elizabeth Phillips, engaños, peleas y un nuevo amor para la protagonista. ¿A quién tengo que venderle mi alma?


11. Stone Cold - Demi Lovato

 
De yapa, una canción de Demi Lovato que amo con el alma y que no sé si quiero que sea libro pero que quería compartir con todos ustedes.
Nah, mentira. Quiero que algún libro incluya esta temática. ¿A quién quiero engañar?

 

Bueno... Un día después, casi doce horas sin luz y mucho renegar, pude terminar esta entrada. Tuve que cortar en once canciones porque sino terminaría haciendo un top cien y no, nadie quiere leer sobre cien canciones...
 
Espero sus comentarios. ¿Coincidiríamos en alguna de estas? ¿Cuál de todos esos "libros" leerían con gusto?

¡Los quiero! ♥

8 comentarios:

  1. hola, geniales tus elecciones ^^ taylor me encanta!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! AFIRE LOVE, UP, STONE COLD CHAU Amo esas canciones, ¿entendes? Ahre me calmo. Sería re geniales libros. Blank Space en su momento me re encantaba mal pero me dejo de gustar :/ En fin, Quiero hacer este TTT pero ando medio abandonada de esa sección.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía la mayoría de las canciones y después de escucharlas te digo que quiero un libro inspirado en Black Magic ¡Sería súper divertido! igual que un libro inspirado en Blank Space, serian lecturas solo para pasar el rato, pero sería un muy buen rato jaja me quedo con las ganas entonces :/
    De las canciones que a mi me gustan no sé cuál me gustaría que fuera un libro. Tal vez Yellow de Coldplay ya que creo que sería un libro muy tierno... pero me creo incapaz de elegir 10 canciones, por lo menos mis favoritas son muy metafóricas y me parecen tan perfectas como canciones que no sé si me gustaría ver un libro basado en ellas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad que tenemos gustos distintos y por ese motivo no conocía casi ningún tema y digamos que intente guiarme en la historia de la música por el vídeo, en algunos lo entendí y en otros no, entre los que me gustaron esta el tema "taken" de one direction, no soy de escucharlos pero tiene una letra muy bella y sin dudas leería un libro con una temática similar, lo mismo up de Demi y The a Team, ame ese tema no lo conocía así que gracias!

    ResponderEliminar
  5. holi! coincido con las de Ed (serían de esas historias que te hacen hermosamente mierda) y lloras desde el comienzo hasta los agradecimientos. Yo haría un libro en base a Lay me down (solo para sufrir un poco más, viste)
    en fin, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tenemos el gusto musical muy parecido jajajaj amo todas las canciones que elegiste!
    Si Ed escribiese un libro sería lo mejor de la vida seguramente jajaja
    Y me encantó la idea de Black Magic como un libro, siento que sería muy cómico

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que raro vos llevando la contra, digo, haciendo las cosas como te da en gana (? Ya sabes cuales canciones eligiría. Y menos mal que accediste a compartir The Fray (QUE SON MÍOS HACE AÑOS) porque sino te fajaba, te hacía huelga y te prendía fuego el quincho.
    Perdón porque no es mi mejor comentario pero como que no tengo mucho que decir porque ya viste cuales canciones hubiera elegido y no coincidimos en ninguna. Te quiero igual

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Here I am, baby (? Todo bien?
    Empecé la entrada viendo Black Magic arriba de todo y fue como *-* Basta Rosanelda... No me hagas emocionar más de lo que estoy jajaja Posta, no sería mala idea para una novela. Hasta podría ser divertido! Al igual que con Blank Space... se podría hacer un mashup de ambos temas y ahí saldría un libro re copado. Una loca obsesionada realizando embrujos pinta bastante bien ;)
    Con la canción de Olly Murs y Demi Lovato me ocurre lo mismo. No sé si sería un libro que moriría por leer, pero tampoco lo descartaría. Y... Stone Cold. I agree with you, Rosie.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar