lunes, 15 de febrero de 2016

Wrap Up: Especial Desafío Veraniego CBA

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que bien. Se van yendo las vacaciones, estoy terminando de programar entradas para ponerme a estudiar con todo... Así que aprovecho y les cuento como me fue en el Desafío Veraniego que organizamos en la CBA.

En este desafío propusimos doce categorías para las cuales nosotros debíamos elegir un libro que coincidiera con una o dos de esas categorías. 


- Terminar un libro que hayas abandonado
- Terminar una saga
- Empezar una saga
- Leer un libro sobre vacaciones o un road-trip 
- Un libro de cuentos/relatos cortos/ poemas
- Un libro de más de 500
- Un libro de menos de 200 páginas
- Un libro con portada de color verde o amarillo
- El libro favorito de un amigo o una recomendación
- Un libro de un autor que nunca hayas leído
- Un autoconclusivo
- Leer un libro adaptado al cine y ver su película



Bueno, como verán, logré cumplir más de la mitad de las consignas, lo cual me hace muy feliz porque pensé que no servía para estas cosas. Saben que soy muy colgada, me vuelo, me cuelgo, me olvido y así sucesivamente. Pero no pasó. Estaba tan emocionada con este proyecto que me encerré a leer como si no hubiera un mañana. Creo que fue el mes más productivo de toda mi vida con respecto a lectura...

Terminar una saga: 
Para esta consigna la elección fue fácil. Decidí terminar la trilogía Rebelión de Anna K. Franco y leí Abdicación. Pueden leer mi reseña haciendo click acá. Tengo los sentimientos aún un poco alborotados. Fue un hermoso cierre pero aún así me quedé con muchas ganas de más. 





Comenzar una saga / Terminar un libro que hayas abandonado:

Había comenzado con la lectura de La Reina Roja cuando me llegó, pero por distintas cuestiones lo abandoné y terminé leyendo Hechizada. Ahora vi la oportunidad y sin dudas me embarqué. La verdad es que desearía no haberlo hecho... Fue la gran decepción del mes. Y creo que puede llegar a ser hasta la decepción del año. Un desastre. Si quieren saber el por qué, pueden leer mi reseña acá


Leer un libro sobre vacaciones o un road-trip:
Esta consigna se me había complicado un toque. Estaba cegada. No sabía que leer. Me quería arrancar los pelos por haber leído Desde que te fuiste y Live antes del desafío. No se me ocurría otro título. Hasta que Luz me abrió los ojos y me hizo acordar que había ganado este libro en su sorteo, así que lo sumé al TBR. Aún no logro hacer la reseña. No fue lo que esperaba y me decepcionó en varios aspectos.



Un libro de cuentos/relatos cortos/ poemas:

Tenía pendiente esta lectura desde mi cumpleaños para serles exacta y quería leerlo, me moría de ganas pero nunca encontraba un tiempo entre lectura para hacerlo. Como esta belleza contiene tres historias relacionadas pero separadas al mismo tiempo, contaba como relatos cortos. ¡Por fin pude leerlo! ¡Por fin! Me hace tan feliz. Lo amé tanto. Pueden leer más fangirleo acá


Un libro de más de 500:
En mi TBR original, esta consigna la quería cumplir leyendo El asesinato de Pitágoras. Lo empecé pero es una lectura bastante lenta para incluirla en un desafío donde el tiempo corre -además ciertas imprecisiones en la datación, los personajes y el año, a pesar de haber llegado la página ochenta me estaban molestando de sobremanera- así que tiré todo cuando llegó Cicatriz. Tenía más de 500 páginas y moría por leerlo. Todo lo que puedo decir es que es espectacular. ¿Querés saber por qué? Hacé click acá


Un libro de menos de 200 páginas:

Esta categoría fue otra que me hizo renegar. La mayoría de mis libros roza las doscientas páginas y las pasa por poco, pero las pasa. Luego recordé que tenía a Tinieblas en mi estantería. Pensé que pasaba las doscientas también -porque colgada siempre- pero le faltaron pocas páginas para llegar al límite. 
Si quieren saber qué me pareció... Click acá


El libro favorito de un amigo o una recomendación:
Este libro fue uno de mis regalos de cumpleaños. Este fue de parte de Di, de Soñaba pianos blancos. Tenía ganas de leerlo desde que salió y mis ganas aumentaron aún más cuando lo tuve en mis manos. De todos modos, le pregunté a Luluz de La Nerd Escondida qué libro me recomendaba -entre una selección reducida de títulos- y sin dudarlo, me dijo Cartas de amor a los muertos. Gracias a las dos por liberarme de la tortura y darme la chance de leerlo. Las adoro. 
Reseña, acá


Un libro de un autor que nunca hayas leído:
Nunca, nunca, nuuuunca había leído algo de Sarah Dessen. Tenía miedo de arriesgarme a leer alguna de sus obras. Había demasiada crítica positiva dando vueltas y eso me tiraba para atrás. Sin embargo, decidí dejar de lado todo y pedí Sólo escucha. No me arrepiento para nada. Es uno de los mejores libros que leí en lo que va del año. Lo amé. Sigo sin palabras para decir lo mucho que me gustó. 
Más fangirleo e ideas inconexas por acá



Un autoconclusivo:
Varias de mis lecturas de este desafío son autoconclusivos pero preferí elegir otro más para cumplir con esta consigna. Fue así como elegí Conversaciones con mi gata. Fue una lectura linda, bastante rápida y entretenida, especial para las vacaciones o para un fin de semana. Si quieren más info, pueden leer la reseña haciendo click acá




******

Bueno, eso fue todo por ahora. Me quedaron algunas consignas pendientes. Por ejemplo, la consigna de leer un libro y ver adaptación estoy por cumplirla ya que releí Crepúsculo, y qué mejor excusa que esta para volver a ver la película... ¡Ninguna! Sin embargo, ya se fue el desafío. 

Ahora quiero leer sus opiniones. ¿Les gustó el desafío? ¿Les gustaría ser parte de más desafíos como este a lo largo del año? 

¡Un beso! ♥


2 comentarios:

  1. ¡Hola Ro! La verdad yo nunca me animé a ningún desafío por el simple hecho de que creo ser colgada como vos. Imaginate que yo el año pasado empecé la facu y de repente ya ni libros por placer pude leer y cuando tenía tiempo, lo único que hacía era dormir o escribir jajaja así que eso. Y con este desafío, tampoco pude porque me anoté en el curso de verano y por ende también estoy estudiando en verano y creo que no hay peor desafío que aprobar materias en verano JAJA. En fin, algún día voy a participar de algún desafío (aunque sé que no voy a cumplirlo todo jaja), me parecen súper creativos y muy interactivos :)
    De los de ahí tengo ganas de leer Cicatriz. Leí la reseña en el blog de Fran y creo que debe ser una lectura GENIAL. Y sin dudas, "Conversaciones con mi gata" es el que más me llama la atención para darle una probada. Ojalá siguan haciendo más desafíos en la CBA :D

    Besos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro!! COmo te dije en el grupo de Facebook el desafío me encantó aunque no haya podido terminarlo y quisiera que hagan más de ellos :D

    Creo que tuviste un desempeño excelente porque casi no repetiste libros! A mi en ese caso no me fue tan bien porque casi todos los use para dos categorías.
    De todos los libros solo leí Just Listen, que me encantó como a vos. Yo también pensaba que con ttantas críticas buenas podía llevarme una dececpcion pero por suerte no.
    El libro que más quiero leer es Cicatriz como te dije en la reseña y también Conversaciones con mi gata que lo acabó de conocer por vos, no se de que trata pero tiene un gato, amo los gatos, necesito el libro. Punto. xD

    Como no te copié el libro de cuentos, tengo muchas ganas de leer Noches blancas y terminé tragándome una tortura de Agatha Christie que no me pasa. Todavía reniego cuando me acuerdo.

    Y lamento que te haya decepcionado La Reina Roja, he visto varios que opinan igual, así que me mantendré alejada de él.

    Quiero más desafíos aunque no los pueda terminar!

    Besos!

    ResponderEliminar